JUEVES, 03 DE DICIEMBRE DE 2020 · 08:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa de Pablo Iglesias? Y... Madrid pedirá el toque de queda…

Cristina Gómez, arropada por la bandera de España.

Cristina Gómez, arropada por la bandera de España.

20.10.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Santiago Abascal se compró el verano pasado un chalé en una zona exclusiva de Madrid y para ello pidió una hipoteca de 736.000 euros. La vivienda, en la zona de Pinar del Rey, cuenta con 185 metros cuadrados y otros 100 metros de jardín. Ya han pasado tres meses desde esta adquisición que ha desvelado con todo detalle el digital infoLibre. Pero el ejemplar líder de Vox sigue sin actualizar su declaración de bienes en el Congreso, algo a lo que está obligado.

Con esa hipoteca y en la zona donde se ha comprado la vivienda junto a su esposa, la influencer Lidia Bedman, se estima que el precio supera el millón de euros. Los ingresos totales de Abascal, entre sueldos de Vox y del Congreso, superarán este año los 120.000 euros anuales. Cada mes, el matrimonio tendrá que pagar entre 2.500 y 3.000 euros por esa hipoteca.

El digital añade que en el registro de la propiedad no consta el precio de la vivienda pero la hipoteca que ha solicitado de 736.000 euros puede representar entre el 75 y el 80 por ciento del precio total del inmueble. Se supone que el líder de Vox, con 44 años, tendrá 74 cuando termine de pagar la hipoteca que ha pedido a 30 años.

LA CASA DE PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO

En mayo de hace dos años, el digital Okdiario publicó que Pablo Iglesias e Irene Montero habían adquirido en Galapagar un chalé de lujo por más de 600.000 euros con una hipoteca de 540.000. 

La noticia circuló con tal intensidad a través de numerosos medios de comunicación que si hoy preguntan a muchas personas qué saben del líder de Podemos dirán que se compró un chalé muy caro. Porque a sus puertas organizaron escraches cada día, en particular dirigentes de Vox como su concejala en Galapagar Cristina Gómez, una conocida y asidua en las caceroladas frente a la casa de Iglesias y Montero. 

EL “EJEMPLO” DE CRISTINA GÓMEZ 

Cristina Gómez se destacó también por llamar “enfermos” a los gays y por asegurar que al ministro del Interior Grande-Marlaska “le ponen los niñitos jovencitos”.

Hace unos días, Vox ha expulsado a Cristina Gómez y otro concejal, Miguel Abolafía, después que una persona cercana a ambos denunció ante la Guardia Civil haber sido testigo de comportamientos inadecuados de ambos frente a los hijos de ella, menores de edad, concretamente por el consumo de estupefacientes. Todo un ejemplo de una activista de Vox.

EL “EJEMPLO” DE ISABEL DÍAZ AYUSO

La presidenta de Madrid no es de Vox pero gobierna gracias a Vox y a Ciudadanos. Todos hemos vivido la polémica que se organizó, un autentica guerra política, cuando la presidenta del Gobierno de Madrid se negó a tomar medidas más serias y eficaces frente al incremento de los contagios en la Comunidad como le reclamaba el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Finalmente, el pasado 9 de este mes, el Gobierno del Estado se vio obligado a decretar el estado de alarma en Madrid, ante la inacción de Ayuso que criticó duramente esta decisión. Tanto Ayuso como el alcalde Almeida exigieron el levantamiento inmediato de la medida que, a su juicio, significa “tener secuestrados a los ciudadanos…Quieren aniquilar nuestra economía…Esto es una intervención atropellada contra el motor económico de España…un ataque contra los derechos y las libertades…dinamita el Estado de derecho con la excusa del bien común…es el camino recto hacia la anarquía y la vuelta a los regímenes totalitarios”.

Solo una semana después de despacharse con estas palabras y asegurar que sus medidas sanitarias estaban reduciendo los contagios, el Gobierno de Ayuso ha manifestado que estudia pedir al Gobierno central que establezca en la Comunidad el toque de queda, una medida mucho más dura para la economía madrileña pues permitirá que no exista ningún movimiento en la región a partir de determinadas horas.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que a estas horas aún no ha dimitido siguiendo la línea de otros responsables en ese ejecutivo, ha asegurado este martes que es preciso tomar medidas para restringir la movilidad o la actividad.

En resumen: un partido que hace escraches porque un político se compra una vivienda y ahora su líder se compra otra, medio millón más cara y no la declara en el Congreso; una concejala de Vox que acusa a Grande Marlaska de que “le ponen los niñitos jovencitos” y ahora es expulsada del partido tras una acusación de “comportamientos inadecuados ante niños menores de edad” y un gobierno de Madrid que monta una batalla política porque el Gobierno del Estado se ve obligado a decretar el estado de alarma en la Comunidad y ahora dicen que le van a pedir el toque de queda…

Sin comentarios.

DCLM

#chalé de abascal
#chalé de pablo iglesias
#cristina gómez
#galapagar
#madrid
#santiago abascal
#toque de queda
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: mínimas en descenso y heladas débiles generalizadas

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 11 grados en Albacete, -1 y 11 en Ciudad Real, -2 y 9 grados en Cuenca, -1 y 9 en Guadalajara y entre -1 y 11 grados en Toledo.

Terminan las obras de rehabilitación de las Casas Colgadas de Cuenca

Se ha dotado al conjunto edificatorio de un segundo acceso al público, siendo uno de ellos accesible para personas con movilidad reducida.

CLM permitirá la vuelta del público en las competiciones deportivas de ámbito federativo en nivel 2

Se permiten aforos del 30% en espacios cerrados y del 50% en espacios abiertos.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La OMS recomienda llevar mascarilla en casa al recibir visitas si no hay distancia o buena ventilación

La organización apoya no usar mascarillas durante la actividad física vigorosa.

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

La OCU avisa de la retirada del mercado de los geles hidroacohólicos de las marcas 'PRADY' y 'VERITA'

Debido a menor concentración de alcohol del declarado y defectos en el etiquetado.

Ángela Molina, Goya de Honor 2021: "No creo que el cine español haya sido machista"

La actriz afirma en su carrera no ha dejado de tener papeles por el hecho de haber alcanzado una determinada edad.

La Soga Bar de Ciudad Real consigue el primer premio de Tapearte 2020

'Dulce Beso Ibérico' ha sido la tapa que además se ha llevado el premio especial a la mejor tapa maridada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Rafael Cabanillas Saldaña, Escritor

Rafael Cabanillas habla de su novela "Quercus": "No hay futuro si no nos reconocemos en el pasado"

Segunda edición de una novela escrita en "la tierra" y para "la tierra" basada en aquella época a la que llamaron "los años del hambre" y titulada "Quercus" que ha sido comparada con "Los Santos Inocentes",...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.