MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 09:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

20 DE OCTUBRE: Día 219º de la pandemia

Sube el índice de contagios en todas las CCAA excepto en CLM y Madrid que bajan mientras la Comunidad Valenciana y Canarias se mantienen. Navarra confinada. Terremotos en Granada y Jaén. Espinosa de los monteros llama a la desobediencia a los diputados del PP. Alerta alimentaria queso de rulo de cabra.

20.10.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La pandemia avanza por el viejo continente y la tendencia de los últimos días es al alza. La OMS achaca el aumento de casos a los incumplimientos de las cuarentenas.  España sigue preparándose para un duro otoño y si cabe aún más duro invierno. La planificación futura deja sentir las expectativas cuando las agendas siguen moviéndose y la gran cita del turismo que supone Fitur, se cae del calendario en el mes de enero para programarse el 19 de mayo.

Sanidad ha distribuido 7.776 respiradores entre las CCAA y ha realizado más de 11,5 millones de PCR desde el inicio de la pandemia. España fue el país de la UE con mayor exceso de mortalidad en primavera con 48.000 defunciones más de la media histórica.  Los enfermeros avisan de que vacunar de la gripe y hacer test covid en farmacias es un riesgo para la salud tras las medidas adoptadas en Galicia.

El Ministerio ha informado de 3.740 nuevos contagios las últimas 24 horas y un total de 217 fallecidos en el fin de semana. La tasa de incidencia ha subido de forma notable durante los últimos días en todas las CCAA excepto en Madrid y Castilla-La Mancha donde baja levemente y C. Valencia y Canarias donde se ha mantenido.

Navarra (IC 945 sube) +466 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 2 fallecidos. El Gobierno regional ha informado del confinamiento perimetral de Navarra. Se cierran bares y restaurantes. Las medidas adoptadas entrarán en vigor este jueves y se mantendrán hasta el próximo 4 de noviembre, en principio, quedando por tanto restringidas las entradas y salidas a la comunidad salvo por motivos justificados.

La Rioja (IC 530 sube) +455 contagios y 3 fallecidos. Logroño disuelve una quedada para realizar carreras ilegales y localiza a 95 personas dentro de un bar y en Pamplona 4 personas resultan detenidas tras una concentración negacionista no comunicada.

Aragón (IC 509 sube) +476 positivos. Se limitan los aforos al 50% y la hostelería cerrará a las 23.00 horas. El Gobierno regional no descarta confinar perimetralmente Zaragoza.

Castilla y León (IC 486 sube) +990 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 19 fallecidos en hospitales. Se ha decretado el confinamiento perimetral de Burgos y de Aranda de Duero (Burgos), mientras Palencia pide más medidas al Gobierno regional porque el confinamiento perimetral no está funcionando. El brote de Riaza (Segovia) ya ha alcanzado los 122 positivos.

C. de Madrid (IC 439 baja) +600 contagios y 29 fallecidos durante el fin de semana. Fernando Simón alerta de que la incidencia en la C. de Madrid sigue siendo muy alta. Las cifras acumuladas hasta el momento son 288.306 contagios y 17.305 muertos. Se desmanteló una fiesta con más de 200 personas en un parque de Vicálvaro. El Gobierno pide a la presidenta madrileña que mantenga el estado de alarma. El vicepresidente madrileño, Aguado, insiste en tomar medidas drásticas antes de navidad y el consejero de Economía se suma a Aguado y llama a reflexionar sobre la necesidad de un “paréntesis” en la actividad madrileña, pero Almeida aun reconociendo que los datos de Madrid son malos insiste en  que la economía no se puede parar.

Cataluña (IC 360 sube) +3.418 nuevos positivos y 17 fallecidos. Se ha denunciado a un centenar de personas en Mataró por saltarse las medidas sanitarias. El secretario de Salud Pública del Gobierno catalán da positivo en Covid-19 y Aragonés no descarta el toque de queda para Cataluña aunque a día de hoy es algo que no está sobre la mesa.

Euskadi (IC 351 sube) +657 contagios las últimas 24 horas y 18 municipios rebasan los 500 contagios por 100 mil habitantes.

Murcia (IC 346 sube) +319 nuevos positivos y 5 fallecidos Pone fin al cierre perimetral de Lorca y de Jumilla.

Castilla-La Mancha (IC 341 baja) +2.026 y 30 fallecimientos durante el fin de semana. De los nuevos contagios 863 corresponden a la provincia de Toledo; 357 a Albacete; 319 a Ciudad Real; 307 a Guadalajara y 180 a Cuenca.

Los hospitalizados son actualmente 608 con el mayor número en la provincia de Toledo, donde existen 238 en los hospitales de la capital y 89 en Talavera de la Reina.

Las unidades de UCI ocupadas son 71, con el mayor número en la provincia de Toledo, donde en estos momentos hay un tal de 27 pacientes.

Del total de fallecidos 19 pertenecen a la provincia de Toledo; 4 a Guadalajara; 3 Albacete; 2 Ciudad Real y 2 Cuenca.

El Gobierno regional prorroga las medidas nivel 2 en Manzanares (Ciudad Real) y en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Extremadura (IC 297 sube) +234 contagios las últimas 24 horas, 3 fallecidos y 6 nuevos brotes. El Ejército de Tierra desinfecta una residencia de mayores y un centro socio-sanitario en Badajoz. El ex presidente del PP, Monago, pide a Fernández Vara que deje de ser sumiso y plantee a Sánchez una “moción de censura” en la conferencia de presidentes

Andalucía (IC 270 sube) +1.695 nuevos positivos y 9 fallecidos. El Gobierno regional anuncia medidas especiales para la provincia de Almería. Registrados dos terremotos de 2.2 grados en Granada y Jaén.

Asturias (IC 247 sube) +255 contagios la última jornada y dos fallecidos.

Galicia (IC 166 sube) +417 postivos el ultimo día y 9 fallecidos. Núñez Feijoo rechaza la moción de censura de Vox.

Cantabria (IC 151 sube) +48 contagios

Baleares (IC 129 sube) +372 nuevos contagios desde el pasado viernes.

C. Valenciana (IC 115 se mantiene igual) +286 positivos con 3 fallecidos y 29 nuevos brotes.

Canarias (IC 77 se mantiene igual) +129 nuevos contagios sin fallecidos. Pide a la Unión Europea una respuesta frente a la inmigración ilegal que ha aumentado un 285% los últimos días.

El diputado de Vox, Espinosa de los Monteros desvela que “más de un diputado de más de un partido está dispuesto a votar a favor de la moción de censura que presentará Vox”, sigue llamando a la rebeldía, rompiendo la disciplina de partido, de aquellos diputados del PP que se muestran favorables a la misma, mientras Pablo Casado sigue sin desvelar el sentido del voto que se emitirá mañana en el Congreso de los Diputados. Martínez Almeida (PP), por su parte, cree que la moción de censura puede agudizar los graves problemas que ya tiene España y Unidas Podemos decide, por aquello de la misoginia de vox,  que todas las réplicas a la moción de censura vox las realicen las mujeres de su formación.

El Procés sigue arrojando sentencias, para una de las próximas la fiscalía pide tres años de cárcel para dos concejales y el jefe de la policía local que coaccionaron al dueño del hotel que alojó a los policías el 1-O en Pineda de Mar (Barcelona).

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria ha alertado de un lote de queso de rulo de cabra vendido en Lidl (lote 412 con caducidad el 6 de noviembre) por contener Listeria Monocytogenes. El queso está elaborado en los Países Bajos y comercializado desde Alemania por la empresa JEREMY.

Como nunca llueve a gusto de todos, las empresas de transporte de viajeros han pedido al Gobierno no reducir aforo de autobuses, metros y tranvías, mientras  Madrid multará a partir de enero a patinetes, bicicletas y motos mal aparcados.

LA BUENA NOTICIA del día es que se ha constatado que  existe una disminución de los brotes del Covid-19 asociados al sector agrícola, lo que da cierta calma a los consumidores.

P. Moratilla 

#1-o
#aesan
#alerta alimentaria
#burgos
#castilla-la mancha
#confinamientos perimetrales
#dclm
#espinosa de los monteros
#exceso de mortalidad
#fitur
#incumplmientos de la normas sanitarias
#manzanares
#mocion de censura de vox
#navarra
#nuevos brotes
#nuevos contagios
#oms
#palencia
#pcr
#respiradores
#sector agricola
#tasa de incidencia
#terremoto en granada
#terremoto en jaen

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. FACUA denuncia a MediaMarkt por usar dispositivos Apple como reclamo en su "Día sin IVA" pese a que no les aplica el descuento

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El precio de la luz encadenará siete horas en negativo este lunes

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Núñez apuesta por avanzar en la segunda descentralización con un modelo claro de financiación local desde el consenso de todos los ayuntamientos a través de la FEMP-CLM

Incide en la necesidad de revisar el sistema de financiación autonómica, al tiempo que se apuesta por la financiación local

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024