SÁBADO, 05 DE DICIEMBRE DE 2020 · 07:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El Conservatorio de Música de Almansa contará con 3,7 millones de financiación para iniciar sus obras

Unas obras de ejecución que se financiarán con un montante total de 3,7 millones de euros.

19.10.2020

Política en Albacete

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha subrayado que con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Almansa, se da "una solución definitiva al Conservatorio de Música", unas obras de ejecución que se financiarán con un montante total de 3,7 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha firmado este lunes este convenio para la construcción del nuevo Conservatorio de Música de la localidad de Almansa conjuntamente con el alcalde del Consistorio almanseño, Javier Sánchez Roselló; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

García-Page ha explicado que esta nueva infraestructura que se construirá en el término municipal de Almansa se incorporará a los servicios educativos de Castilla-La Mancha, y ha avanzado una próxima visita a este municipio albaceteño, ha informado la Junta en nota de prensa.

Posteriormente a la firma del convenio de colaboración, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que el convenio suscrito por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa para la financiación de las obras del Conservatorio de Música 'Jerónimo Meseguer', tienen un presupuesto de algo más de 3,7 millones de euros.

Durante su comparecencia, Ruiz Santos ha explicado que las obras se realizarán en los ejercicios presupuestarios de 2021 y 2022, asumiendo el Gobierno regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el 66 por ciento, es decir, 2,4 millones de euros en total, en dos anualidades de 1,2 millones de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almansa asume el 33 por ciento de la financiación de las obras, con un importe total municipal de 1,2 millones de euros, divididos en dos anualidades de 600.000 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado provincial de la Junta en Albacete ha reconocido que la firma de este convenio "es un ejemplo de colaboración institucional" y ha recordado el importante trabajo realizado por los servicios de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte, el consenso que ha existido entre los partidos políticos en el Ayuntamiento de Almansa, los numerosos trámites administrativos y las aportaciones de las Asociaciones y Madres de Alumnos (AMPA).

LAS OBRAS, TRAS SU LICITACIÓN

Ruiz Santos ha avanzado que una vez resuelta la licitación, "las obras serán inminentes para su ejecución", y ha insistido en agradecer el trabajo conjunto de todas las Administraciones y colectivos.

Un nuevo ejemplo de "colaboración institucional" que el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha querido poner en valor, asegurando que sumar fuerzas desde las administraciones, siempre tiene beneficio en el conjunto de la ciudadanía.

Cabañero ha agradecido también la implicación del conjunto de la Comunidad Educativa y de la "familia musical" de Almansa y toda su comarca, personalizándolo en este caso en la figura de la directora del Conservatorio Profesional de Música 'Jerónimo Meseguer', Arancha Sánchez, ha informado la Diputación en nota de prensa.

"Nos congratulamos de esta buena noticia; como bien saben, la Diputación cuenta con el Real Conservatorio de Música y Danza y cierto es que se queda pequeño (por suerte para la provincia de Albacete, en la que hay mucha afición a la música y que tiene una cantidad (y calidad) de músicos; en nuestro Conservatorio hay ahora mismo más de 500 alumnos y alumnas, y nuevas infraestructuras en la provincia son, en este sentido, muy necesarias y muy bien recibidas", ha explicado el presidente.

Cabañero ha afirmado sobre la situación del proyecto del Conservatorio Superior de Música de C-LM que "estamos en el proceso , complejo, de remover trabas administrativas; el proyecto está totalmente terminado y presupuestado, pero es necesario trabajar todavía en resolver la situación que respecta a la titularidad de los terrenos, algo en cuya resolución se trabaja entre las distintas Administraciones implicadas con el fin de darle solución lo antes posible".

#almansa
#conservatorio
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: intervalos nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados en Albacete, 0 y 6 en Ciudad Real, -4 y 4 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre 0 y 7 grados en Toledo.

Alumnado del Colegio Ferroviario demuestran que la ropa no tiene género

El colegio ciudadrealeño se ha sumado a la campaña por la igualdad con el lema 'La Lucha Sigue'.

El Museo del Ejército luce el belén de la antigua Fábrica de Armas

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

ATRAPADOS EN LA RED

Toledo habilita un circuito peatonal entre las plazas de Zocodover a la Magdalena para evitar aglomeraciones

Durante los próximos días festivos se procederá a establecer un sentido único para los peatones en la calle Hombre de Palo.

CLM destinará más de 500.000 euros a dotar de material informático adaptado a los Centros de Educación Especial

El material estará formado por dispositivos móviles, pizarras, tabletas o paneles interactivos.

EL OBSERVADOR

Los preestrenos del CiBRA aplazados por las restricciones se proyectarán gratis en Toledo

Las proyecciones se desarrollarán del 9 al 16 de diciembre.

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los bailes de la pera y de las antorchas, una cascada helada, un río salado y otro dulce, los regalos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas

Son a veces tradiciones sin una raíz bien definida. Otras ocasiones nos detenemos en un rico y fastuoso patrimonio histórico. También hablamos de destinos, de campañas y de iniciativas, el trabajo reconocido...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.