JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 16:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía y Trabajo

Diputación de Cuenca e IGP ajo morado lanzan una campaña para llegar a consumidores más jóvenes

Una de las motivaciones fue tras un estudio llevado a cabo el año pasado por la IGP, se dieron cuenta de que la gente menor de 40 años ya no asociaba Las Pedroñeras a su ajo.

19.10.2020

Economía y Trabajo en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras han lanzado una campaña conjunta para promocionar este producto característico de la Mancha conquense en todo el territorio nacional, con el objetivo de llegar a consumidores más jóvenes.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes en rueda de prensa la gerente de la IGP, Eva García, quien ha explicado que uno de los objetivos de esta campaña es "meterse en el bolsillo" al público y los consumidores más jóvenes".

Una de las motivaciones para llevar a cabo esta iniciativa, en palabras de García, ha sido que tras un estudio llevado a cabo el año pasado por la IGP, se dieron cuenta de que la gente menor de 40 años ya no asociaba Las Pedroñeras a su ajo.

"Había dejado de asociarse el ajo a Las Pedroñeras, y hay que hacer que toda la gente, que hay mucha gente interesada en comer bien y consumir producto local, no se perdiese nuestro producto", ha explicado la gerente de la IGP.

"Tiene calidad, sabor, fija población, es de aquí y es saludable", ha asegurado García, añadiendo que "si no se vende el ajo, es que somos un desastre, ya que tiene todo lo necesario para venderlo".

UNA CAMPAÑA PARA FRENAR LA DESPOBLACIÓN

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha celebrado la puesta en marcha de esta campaña de comunicación de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, confiando en que sirva para frenar la despoblación y el reto demográfico en la provincia.

A juicio del presidente, "el ajo es un cultivo social, que requiere de esa mano de obra que fija población, pero es que además el ajo morado de Las Pedroñeras es el mejor del mundo", ha expresado.

Por eso, la Institución provincial no ha dudado en invertir en torno a 33.000 euros para llevar a cabo esta campaña "innovadora" de uno de los "productos estrellas" de la provincia.

De esta forma, ha aseverado que esta es una campaña que va dirigida a distintos públicos y sectores, especialmente a los jóvenes a los que se les suena de lejos el ajo morado, "pero que es importante que se llegue a ellos".

Todo lo que tenga que ver con digitalización es importante para llegar a ellos y hacer este producto visible, porque lo que no se conoce no existe, y desde la Diputación se quiere que los productos de la tierra acaben en las cocinas y platos de todo el mundo", ha añadido.

"El consumidor y el cocinero de hoy en día busca esa calidad y ese producto que vaya del campo a la mesa con un mínimo recorrido, y el ajo morado de Las Pedroñeras no tiene competencia a nivel mundial", ha apuntado Martínez Chana.

CAMPAÑA CON DOS VERTIENTES

Además, el presidente de la Diputación ha explicado que esta campaña tendrá dos vertientes: una digital y otra más tradicional. Una digital que irá enfocada a distintos sectores, portales y redes sociales y otra tradicional de prensa.

Adrián Ballester, de la empresa de consultoría Mazinn, que se ha encargado de elaborar esta campaña junto a otra empresa llamada Creativ, ha puesto de manifiesto que el lema de la campaña, 'El mejor ajo del mundo nace aquí', ha partido con el objetivo de potencial su gran sabor y propiedades para la salud, así como para dejar claro el sello de sentimiento de pertenencia a lo local.

A su juicio, creen que este "es el mejor mensaje que podría centrar la campaña", que se ha dividido en tres líneas: una para vender el sabor y la calidad gastronómica, otra para vender los beneficios que el ajo morado tiene para la salud, así como los beneficios que tiene consumir producto local de Cuenca y del país.

Al mismo tiempo, ha explicado que la campaña digital se va a centrar a corto, medio y largo plazo en cuatro comunidades principales: gastroexpertos, gente que valora más el ajo para poder elaborar sus platos, gente preocupada por su salud, las comunidades de social foodi; y el tema de las comunidades activistas por el planeta, donde el producto del ajo morado de Las Pedroñeras cobra mucha fuerza.

TRABAJO PARA 6.000 PERSONAS

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha destacado la importancia de llevar a cabo esta campaña sobre el ajo, que da sustento a unas 6.000 personas tanto de Las Pedroñeras como de la comarca de La Mancha conquense.

Comarca donde hay más de 400 empresas que viven del ajo "y que son muchísimos municipios en la provincia donde se vive y se produce el ajo". Además, ha puesto de relieve que este producto mueve mucho dinero, "unos 46 millones de euros este año".

"Los agricultores del ajo morado han demostrado que por salud, calidad y sabor el ajo morado de Las Pedroñeras es el que puede llevar la bandera de que tiene IGP, el único de España que posee tal distinción", ha asegurado.

#ajo
#cuenca
#diputación
#igp
#pedroñeras
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024