JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 15:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Educación y Cultura

Diputación reconoce a la Unión Musical La Lira de Villalgordo del Júcar

17.10.2020

Educación y Cultura en Albacete

comentarios

Con un sobrio acto celebrado en el Palacio Provincial y protagonizado por la U.M La Lira de Villalgordo del Júcar, la Diputación Provincial de Albacete ha querido tener en la mañana de este tercer sábado de octubre un recuerdo para la 'Gala de la Música'. Evento de carácter itinerante que ha venido celebrándose en esta misma fecha durante los seis últimos años con el objeto de poner en valor la música, a nuestras bandas y academias y también a quienes forman parte de este activo sociocultural tan importante para nuestros pueblos.

Tras haber recorrido en años previos municipios como: La Roda, Fuentealbilla, PozoCañada, Alatoz, Villarrobledo, y Munera, este 2020 la situación sociosanitaria que vivimos a nivel mundial ha impedido la celebración como tal de una cita festiva ya consolidada en el calendario cultural que, al margen del interés artístico que despierta, sirve para dar a conocer los programas y actividades de las Academias de Música por ser estas el eje motriz que alimenta a las agrupaciones de la provincia y por consolidarse no sólo como un medio formativo más ( llegando incluso a suponer el inicio de la carrera profesional de los jóvenes talentos de nuestra tierra), sino como un recurso de entretenimiento y animación en fiestas, celebraciones y actividades complementarias para las familias, amigos y habitantes de los pueblos sede y de municipios cercanos. A todo ello se suma el factor humano que hace de las Academias espacios privilegiados que promueven la convivencia intergeneracional favoreciendo tanto el aprendizaje como el intercambio de experiencias entre mayores y jóvenes.

U.M La Lira de Villalgordo del Júcar

El acto de hoy, celebrado en el Palacio Provincial, ha servido para reconocer el trabajo y la trayectoria de 'La Lira', Unión Musical de Villalgordo del Júcar que ha venido destacando en los últimos años por su calidad musical y por sus buenas prácticas, desembocando este trabajo en un “merecido reconocimiento”, tal y como ha manifestado el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora que ha expresado públicamente su admiración por una agrupación que “ha sabido aprovechar el talento que poseen en el municipio para obtener grandes resultados musicales”.

“Tenéis un concepto de música en directo que no abunda en el resto de la provincia”, ha subrayado Zamora antes de entregar al director de 'La Lira' una placa de reconocimiento en la que queda reflejado el agradecimiento de la Diputación a quienes forman o han formado parte de esta agrupación musical.

En nombre de la banda, su director, Alberto Cuartero, ha querido agradecer a la Casa Provincial la distinción recibida, reconocimiento del que ha hecho protagonistas a los músicos y las músicas que la integran por ser “un orgullo para el pueblo y la mejor apuesta cultural del municipio”, y a quienes ha agradecido su capacidad de trabajo y su constancia a la hora de asistir a los ensayos.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Villalgordo del Júcar, José Luis Martínez Cano, que también ha mostrado su agradecimiento tanto a la Diputación como a las personas integrantes de la banda. Martínez Cano ha descrito a 'La Lira' como “un emblema del pueblo” y se ha alegrado de que la del Villalgordo sea una banda joven con gran presencia de nuevos músicos y músicas en sus filas augurando así un gran futuro a la misma y también al municipio.

Tras la recepción oficial y bajo la batuta de su director, Alberto Cuartero Blesa, los 37 integrantes de la Unión Musical La Lira han ofrecido un pequeño concierto al aire libre a la entrada de la Diputación Provincial de Albacete en el que han sonado temas como: 'Albacete' (P.D.), de Fernando Bonete Piqueras; 'Contrasto Grosso', de Jacob de Haan; 'Parque Jurásico', de John Williams (con arreglos de Joy Bocook); y 'Moment for Morricone', de Ennio Morricone (con arreglos de Johan de Meij). Estas dos últimas piezas seleccionadas como homenaje a los dos compositores reconocidos este 2020 en los Premios Princesa de Asturias en la categoría de 'Artes'.

#banda de musica
#dia de la musica
#diputación de albacete
#gala de la musica
#union musical la lira
#villalgordo del júcar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024