SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 20:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

La Diputación de Cuenca celebra el Día Internacional de la Mujer Rural leyendo un manifiesto y recitando una poesía

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha aprovechado la ocasión para agradecer a las mujeres que viven en los pueblos todo el trabajo realizado durante los peores meses de la pandemia, y ha anunciado que el próximo año "se aumentará la partida de igualdad mínimo un 30 por ciento".

15.10.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ha celebrado este jueves el Día Internacional de la Mujer Rural con un acto institucional que se ha celebrado a las puertas del Palacio Provincial, en el que se ha procedido a leer un manifiesto por parte de todos los partidos políticos y miembros de la sociedad civil y, posteriormente, la poetisa de Belmontejo, María Carretero, ha recitado su poema 'Mujer'.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha aprovechado la ocasión para agradecer a las mujeres que viven en los pueblos todo el trabajo realizado durante los peores meses de la pandemia, y ha anunciado que el próximo año "se aumentará la partida de igualdad mínimo un 30 por ciento" para continuar participando en proyectos con sindicatos y asociaciones de mujeres.

Actualmente la institución provincial está trabajando con organizaciones como Fademur, así como con los sindicatos CCOO y UGT, ha informado la Diputación en un comunicado.

Además, el presidente provincial ha querido felicitar a todas y cada una de las mujeres que viven en los pueblos de Cuenca, ya que son "uno de los pilares fundamentales para luchar contra la despoblación", por esta razón, considera que se merecen este homenaje debido a que están "a la cabeza de iniciativas de todo tipo".

En la lectura de este manifiesto han estado representados la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales a través de Julia Guijarro, la concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios; las diputadas Clara Plaza y Fátima García; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; la delegada de Bienestar Social, Amelia López y la trabajadora de la Diputación, Ángela Calvo.

La Diputación tiene un presupuesto de 50.000 euros dedicados a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres de donde se financia un proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, llamado Tierra de Emprendedoras y que ha llegado este año por primera vez a Cuenca, después de estar instalado en Toledo y Albacete.

Esta iniciativa está recabando proyectos liderados por mujeres en nuestra provincia con el objetivo de visibilizar el medio rural como escenario adecuado para el desarrollo personal y profesional.

Además, complementan este seguimiento con acciones formativos donde les enseñan a las empresarias a potenciar su marca, a gestionar las redes sociales o a utilizar el marketing online, entre otras cuestiones.

Actualmente, hay ocho iniciativas incluidas dentro de este proyecto. En Quintanar del Rey hay una herborista dedicada también al cuidado personal, en Ribatajada hay una empresa de conservas vegetales, en Las Pedroñeras hay tres proyectos: un taller de arte y escultura creativa, una empresa dedicada a la confección de trajes para ceremonias y una iniciativa de textil para niños; en las localidades de Olivares y Mariana hay un proyecto conjunto de textil creativo, en Valverde de Júcar hay un proyecto de turismo rural y, por último, en Mazarulleque una empresaria está trabajando en la elaboración de vinos artesanos.

#cuenco
#día de la mujer rural
#diputación
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024