SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 08:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo

Isabel Rodríguez, Puertollano, ha presentado este jueves la propuesta de presupuestos municipales para el ejercicio de 2021

El documento ya está manos de los grupos municipales para su estudio y posterior debate plenario, de modo que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

15.10.2020

Economía y Trabajo en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, ha presentado este jueves la propuesta de presupuestos municipales para el ejercicio de 2021, que ascienden a 44.423.900 euros, un ajuste de un 1,8% con respecto al año anterior. Esta previsión de cuentas no contempla incrementos en la carga impositiva, y responde a un criterio "riguroso, conservador y realista", ha subrayado.

El documento ya está manos de los grupos municipales para su estudio y posterior debate plenario, de modo que pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

En rueda de prensa, Rodríguez ha recordado que estos presupuestos están condicionados por el escenario de pandemia y ante todo, por las limitaciones que impone la deuda (7,2 millones), los gastos corrientes, el capítulo de personal o los gastos financieros, que se llevan el 80% de lo presupuestado, unos 37,9 millones de euros.

La alcaldesa ha subrayado que los presupuestos del ejercicio 2021 "son muy ajustados y equilibrados", y ha destacado que no se prevé aumento en ninguna de las tasas, impuestos y gravámenes. El grueso de los ingresos, pues, entrarán en la administración municipal vía empresas.

También los ha definido como "conservadores", ya que, principalmente, se limitan a cumplir con los servicios básicos, y como "realistas", aludiendo al Plan de Ajuste que continuará vigente hasta 2023.

Según ha puntualizado la alcaldesa, han sido tres las prioridades que el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto de 2021: inversiones que generen empleo, la limpieza y la cohesión social.

INVERSIONES Y GENERACIÓN DE EMPLEO

En cuanto a inversiones, ha destacado la promoción económica, el turismo y el comercio, que cuentan con una dotación de 180.000 euros. Al ámbito cultural, de eventos y festejos se han destinado 315.000 euros. También se incluyen los planes de empleo a los que se dirigen 1.783.855 euros. En total, 2.278.855 euros, el 5,12%, se dedicarán a atraer inversión a Puertollano, generar empleo y mantener el comercio local.

En el apartado de limpieza, Isabel Rodríguez ha subrayado que el nuevo contrato de limpieza conllevará un "importante" incremento presupuestario, más de un 14%, hasta alcanzar los 9.747.426 euros.

Por otro lado, ha recordado que se sigue trabajando en el plan CLIME para conseguir una buena iluminación en la ciudad, para lo que se han reservado 2.427.681 euros. También se va a mantener el transporte urbano sostenible con una partida de casi un millón de euros.

AYUDAS A FAMILIAS

En el capítulo social, entre otras partidas, se desarrollará un novedoso programa de conciliación familiar dotado de 120.000 euros, y se mantendrá el 'Programa Integra' para la formación y el empleo de personas con discapacidad; y las ayudas a domicilio, juventud y deporte.

Rodríguez ha avanzado además que los ciudadanos podrán ser partícipes en la elaboración de algunas de las partidas del presupuesto 2021, como pueden ser en actividades medioambientales, de juventud o culturales.

INVERSIONES DE OTRAS ADMINISTRACIONES

En todo caso la alcaldesa de Puertollano ha apuntado otras grandes inversiones que no aparecen reflejadas en el presupuesto, sino que surgen "gracias a las alianzas con otras instituciones", entre ellas los proyectos EDUSI, la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional, los fondos Miner, la remodelación del Paseo San Gregorio o los planes de obras de la Diputación Provincial.

#isabel rodríguez
#presupuestos
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024