SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 20:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El supuesto uso fraudulento de líneas de teléfono por parte de la exalcaldesa enfrenta a PP y PSOE en Carrión

PSOE impulsa una comisión de investigación para analizar el caso y la exalcaldesa denuncia la maniobra por "falta de fundamento y pruebas".

15.10.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha impulsado con los votos a favor del PSOE y de Unidad Castellana la puesta en marcha de una comisión de investigación para analizar el presunto uso indebido de tres líneas telefónicas de titularidad municipal por parte de la exalcadesa, Ana López; extremo que ha sido denunciado por la exregidora ante la Guardia Civil, ya que considera que por parte del actual equipo de Gobierno socialista "se vierten acusaciones muy graves, sin fundamento ni pruebas", tanto hacia su persona como a su familia.

El alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, ha explicado a Europa Press que una vez que el PSOE llegó al equipo de Gobierno en junio de 2019 se diseñó un plan para minimizar gastos superfluos en virtud de un plan económico que obligaba a ahorrar 380.000 euros.

Para cumplir ese objetivo, ha detallado, no hay concejales liberados y ningún miembro de la Corporación hace uso de líneas telefónicas contratadas por el Ayuntamiento.

Hace unos meses se tuvo constancia de tres líneas dadas de alta a nombre del Consistorio que no se correspondían a ningún miembro de la anterior Corporación ni a ningún empleado del Ayuntamiento, y según Moreno, "había rumores de que pertenecían a algún familiar de la exalcaldesa".

Para analizar este extremo, se impulsó esta comisión de investigación, pero la exalcaldesa "dijo que era ilegal y que el PP no iba a estar presente".

El pasado jueves, según el relato del alcalde, arrancó la primera sesión de esta comisión, pero "media hora antes la exalcaldesa se personó en el puesto de la Guardia Civil de Torralba para presentar una denuncia".

Con todo, ha avanzado que este jueves tiene lugar la segunda sesión de este órgano, en la cual está citada la concejal de la anterior Corporación que tenía competencias en Telecomunicaciones.

Las conclusiones de la comisión se someterán a pleno y, si fuera necesario, se llevarán a la justicia en caso de que se demuestre que estas líneas han sido utilizadas por familiares de la exalcaldesa.

LÓPEZ RESPONDE: "SIN FUNDAMENTO"

De otro lado, y según una nota de prensa emitida por el Partido Popular, la exalcaldesa Ana López ha asegurado que la convocatoria de esta comisión nace con "irregularidades", ya que se basa en informes firmados por un concejal y no por un técnico.

Lopez señala que, además de "haberse inventado una comisión de investigación sin más fundamento que el de unas líneas de teléfono y unos teléfonos" que según asegura eran de concejales de su equipo de Gobierno, lo peor es que "se vierten acusaciones muy graves, sin fundamento y sin pruebas" a su persona y contra sus familiares.

"Y eso no se lo voy a tolerar al alcalde ni a ningún concejal miembro de esa comisión", advierte, por lo que ha puesto el asunto en manos de la justicia "para que sea un juez el que diga si en alguna ocasión se ha cometido alguna irregularidad o infringido alguna ley en el Ayuntamiento".

Igualmente, López quiere dejar claro que el actual equipo de Gobierno "no puede mostrar nada irregular durante su gestión de ocho años". "Años en los que he puesto mi coche y no he pasado ni dietas ni kilometraje, y ha tenido control exhaustivo con el dinero público", defiende.

Por todo ello, pide al equipo de Gobierno que "deje de enredar y se pongan a gobernar y a hacer más cosas por su pueblo y sus vecinos" más allá de "subir impuestos".

#ana lópez
#carrión
#exalcaldesa
#fraude
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024