VIERNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 05:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

5 DE OCTUBRE: Día 204º de la pandemia

Síndrome Hibris. Brote en Valdepeñas de Jaén; Banderas en la playa de Valencia. La guillotina de los CDR. Brote en el Hospital de Lorca. Inmunidad contra el Covid-19. Moción de Censura de Vox. Análisis del TC sobre la inhabilitación de Torra. Violencia de género. Nuevos brotes, contagios y fallecimientos de las últimas 24 horas.

05.10.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Hace unos días leí en un artículo de Antonio Maestre que la presidenta madrileña adolecía del Sindrome Hibris, conocido como el síndrome del poder. Encajaba tan perfectamente en el perfil que quise saber más sobre este comportamiento buscando la opinión de los médicos psiquiatras. Descubrí que efectivamente este síndrome ha acompañado a muchos políticos a lo largo de la historia Stalin, Hitler, Franco, Bush, Tatcher; más recientemente Donald Trump y más cerca Ayuso y Abascal. Son figuras que representan con claridad esa conducta enferma plagada de narcisismo, de quien considera que todo lo que piensa es lo correcto y lo que opinan los demás, no. Para quien todos los que critican son enemigos. Comportamiento que les puede llevar a tomar decisiones erróneas, porque la persona que lo padece pierde la perspectiva de la realidad y ve solo lo que quiere ver, convencido de que siempre lleva la razón y no tiene que dar explicaciones al resto del mundo a quien considera seres inferiores, pero sí rendirá cuentas a quien considera una corte suprema; eso sí, con el firme convencimiento de que corroborarán sus decisiones.

Un ejemplo palpable, efectivamente, es el de la presidenta de Madrid, oponiéndose a las medidas que pueden reducir el número de víctimas de la pandemia, y buscando argumentaciones ridículas y efectivamente alejadas de la realidad, al afirmar categóricamente que Sánchez, Illa, o la Moncloa quieren dinamitar Madrid al decretar un confinamiento, cuando en realidad 8 de las 10 ciudades cerradas de Madrid son gobernadas por el PSOE. Solo Madrid y Torrejón están en manos del PP; mientras que Alcalá; Alcobendas; Alcorcón; Fuenlabrada; Getafe; Leganés; Móstoles y Parla están bajo el mandato de los socialistas; cuando las restricciones habían sido acordadas previamente con el Gobierno de Ayuso, aunque en el último momento la presidenta rompió el pacto, porque ella está en lo correcto y los demás son los equivocados. Ahora, cuando empieza a mejorar la situación en Madrid, dice que el ministro Illa quiere arrogarse una victoria suya. En fin paranoias solo comparables con otras actitudes del mismo calado, que nos harán recordar el Síndrome Hibris esta semana; uno cuando se reúna el próximo martes el Tribunal Constitucional para analizar si suspende la inhabilitación de Torra y otro ese mismo día cuando la Mesa del Congreso analice la moción de censura de Vox, cuyo debate se calcula para la semana del 20 de octubre, que no dejan de ser ambos dos soberanas pérdidas de tiempo.

La formación de Abascal, que se empeñó en hacer viral una foto con ataúdes en la Gran Vía madrileña, tiene serios competidores o colaboradores en ese grupo de gente que va colocando banderas en espacios públicos para comprobar cuánto ocupa el número 53.000. Tras las banderas plantadas en la M30 y también en Fuenlabrada, esta vez ha sido en la playa de Patacona en Alboraia (Valencia) la que amaneció este domingo con 53.000 banderas españolas que impedían el paseo al aire libre, tan necesario para la ciudadanía una mañana de domingo; razón por la que la policía ha abierto expediente a los autores de la obra, fundamentalmente por la por falta de autorización para ocupar la vía pública, que por si no se habían dado cuenta “es de todos” y “entre todos” se decide cómo se ocupa.

Precisamente en Valencia ha aparecido un “machote” que se enfrenta a la cárcel por coaccionar a la profesora de su hija, porque no le gusta la cultura de mujeres, las conversaciones de mujeres ni las charlas de mujeres y por eso dijo a la profesora de la hija “No le permito que mi hija vaya a charlas de mujeres”, cuando en realidad solo se trataba charla acerca de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana, aprobada tanto por el centro como por la AMPA.

Pero para sobresaltos el de la pasada noche en Jódar (Jaén). Si los temblores de tierra han sido constantes, los últimos 20 días, en la provincia de Navarra, la sorpresa invadió a Jódar (Jaén), donde se registró un movimiento sísmico de 3.2 grados.

Los datos sobre contagios aportados por las comunidades autónomas para este domingo son los siguientes:

Cataluña +2.426 nuevos contagios y 16 fallecidos en una jornada en la que los independentistas celebraban el 3-O. Esta fue la razón por la que los CDR colocaron una guillotina de cartón con una foto del rey en Barcelona;  fueron disueltas más de 150 personas que se encontraban concentradas en la plaza de El Raval de Barcelona y la guardia urbana tuvo que desalojar un local con 469 personas.  

Andalucía +1.138 y 4 fallecidos, registró la pasada jornada un brote en un centro de acogida de Cruz Roja en Almería, con 31 contagiados. Mantiene el número de ingresados en planta aunque aumentan los ingresados en UCI en 5. La policía local de Sevilla, provincia con el mayor número de contagios de Andalucía, desaloja 2 bares con 66 personas y una fiesta en la calle. En la provincia de Jaén, una vez retornados de la vendimia francesa los vecinos de la localidad de Valdepeñas de Jaén, se han detectado 18 entre los 80 PCR realizados, cuando el resto de ellos está pendiente de resultado.  

Castilla y León +476, con 14 fallecidos y 23 altas. Murcia +433 y 3 fallecidos. Euskadi +318. Aragón +317. Navarra +276 y 15 nuevos ingresos. Galicia +217 y un fallecido. Las residencias continúan con 301 usuarios y 113 trabajadores contagiados. Mientras la provincia de Ourense está a punto de ser confinada por el alto índice de contagios.

Extremadura +148 y dos fallecidos. Canarias +141 y supera los 7.000 casos activos. Baleares +103 y dos fallecidos en residencias. Asturias +95 sin fallecidos, aunque se han detectado 4 contagios vinculados a una unidad de hospitalización quirúrgica en el Hospital Universitario Central.

Cantabria +32 en una jornada en la que no se registraron fallecimientos. La Rioja +5. Aumentan los ingresos y registra un nuevo brote activo. Melilla. Un brote en el CETI contabiliza 130 contagios y 400 personas en cuarentena. Murcia registra un brote en el Hospital de Lorca con 53 contagiados

La Comunidad de Madrid, retiró en el mes de septiembre más de 90 mil mascarillas que no cumplían la normativa. El karma no falla o “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”, (versión tradicional del karma) ya que la madrileña fue la comunidad que más criticó al Gobierno central por el material defectuoso en la primera ola de la pandemia.

Y una buena noticia: Un estudio apunta que la inmunidad contra el covid-19 podría durar incluso toda la vida.

P. Moratilla 

#castilla-la mancha
#contagios
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#fallecidos ultimo día
#hibris
#madrid
#pandemia
#terremoto jodar
#vendimia francesa
#violencia de género

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Chubascos dispersos y mínimas sin cambios para este viernes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 27 grados en Albacete, 15 y 26 en Ciudad Real, 12 y 24 grados en Cuenca, 12 y 26 en Guadalajara y entre 14 y 28 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Nuevo crimen machista en Villajoyosa (Alicante)

Una mujer de 40 años ha sido degollada por su marido que después se quitó la vida. Con esta son 34 víctimas mortales y 19 huérfanos por violencia de género en lo que va de año.

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de Mariano Cohn y Gastón Drupat.

Asier Calahorra y Laura Gallego ganan el V Triatlón Urbano de Ciudad Real

La prueba forma parte del programa de la Semana Europea del Deporte, en el mes de septiembre.

Junta y UCLM firman un acuerdo para el fomento de la investigación en centros educativos

Rosa Ana Rodríguez y Julián Garde creen que con este convenio se mejorará de la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La iniciativa nace de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

Globos aerostáticos de CLM participan en el homenaje a Diego Criado del Rey en Valladolid

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

El año hidrológico acumula un déficit de lluvias del 7%

En este periodo se ha alcanzado un valor de 560 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, frente a lo habitual, que son 605 litros por metro cuadrado.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

Buscan por la A-5 (Madrid) al menor visto en Talavera

El menor es discapacitado totalmente dependiente y la madre presenta alteraciones mentales y Policía intenta verificar su testimonio.

Villarrobledo prepara el Santuario de cara a la fiesta del Dulce Nombre

En el paraje se celebra la fiesta más emblemática del municipio.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Von der Leyen pide crear un Erasmus laboral para jóvenes sin oportunidades en su país

Bruselas propondrá que 2022 sea el año de la Juventud Europea.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

La Junta publicará este jueves una orden de ayudas para gestión de residuos

Estará dotada con 22,8 millones de euros provenientes de los fondos comunitarios Next Generation.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una red criminal que habrían estafado a 500 personas con la compra de enciclopedias

Se ha detenido e investigado a 21 personas residentes en Alcorcón, Getafe, Madrid, Parla y Toledo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.