VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 18:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

5 DE OCTUBRE: Día 204º de la pandemia

Síndrome Hibris. Brote en Valdepeñas de Jaén; Banderas en la playa de Valencia. La guillotina de los CDR. Brote en el Hospital de Lorca. Inmunidad contra el Covid-19. Moción de Censura de Vox. Análisis del TC sobre la inhabilitación de Torra. Violencia de género. Nuevos brotes, contagios y fallecimientos de las últimas 24 horas.

05.10.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Hace unos días leí en un artículo de Antonio Maestre que la presidenta madrileña adolecía del Sindrome Hibris, conocido como el síndrome del poder. Encajaba tan perfectamente en el perfil que quise saber más sobre este comportamiento buscando la opinión de los médicos psiquiatras. Descubrí que efectivamente este síndrome ha acompañado a muchos políticos a lo largo de la historia Stalin, Hitler, Franco, Bush, Tatcher; más recientemente Donald Trump y más cerca Ayuso y Abascal. Son figuras que representan con claridad esa conducta enferma plagada de narcisismo, de quien considera que todo lo que piensa es lo correcto y lo que opinan los demás, no. Para quien todos los que critican son enemigos. Comportamiento que les puede llevar a tomar decisiones erróneas, porque la persona que lo padece pierde la perspectiva de la realidad y ve solo lo que quiere ver, convencido de que siempre lleva la razón y no tiene que dar explicaciones al resto del mundo a quien considera seres inferiores, pero sí rendirá cuentas a quien considera una corte suprema; eso sí, con el firme convencimiento de que corroborarán sus decisiones.

Un ejemplo palpable, efectivamente, es el de la presidenta de Madrid, oponiéndose a las medidas que pueden reducir el número de víctimas de la pandemia, y buscando argumentaciones ridículas y efectivamente alejadas de la realidad, al afirmar categóricamente que Sánchez, Illa, o la Moncloa quieren dinamitar Madrid al decretar un confinamiento, cuando en realidad 8 de las 10 ciudades cerradas de Madrid son gobernadas por el PSOE. Solo Madrid y Torrejón están en manos del PP; mientras que Alcalá; Alcobendas; Alcorcón; Fuenlabrada; Getafe; Leganés; Móstoles y Parla están bajo el mandato de los socialistas; cuando las restricciones habían sido acordadas previamente con el Gobierno de Ayuso, aunque en el último momento la presidenta rompió el pacto, porque ella está en lo correcto y los demás son los equivocados. Ahora, cuando empieza a mejorar la situación en Madrid, dice que el ministro Illa quiere arrogarse una victoria suya. En fin paranoias solo comparables con otras actitudes del mismo calado, que nos harán recordar el Síndrome Hibris esta semana; uno cuando se reúna el próximo martes el Tribunal Constitucional para analizar si suspende la inhabilitación de Torra y otro ese mismo día cuando la Mesa del Congreso analice la moción de censura de Vox, cuyo debate se calcula para la semana del 20 de octubre, que no dejan de ser ambos dos soberanas pérdidas de tiempo.

La formación de Abascal, que se empeñó en hacer viral una foto con ataúdes en la Gran Vía madrileña, tiene serios competidores o colaboradores en ese grupo de gente que va colocando banderas en espacios públicos para comprobar cuánto ocupa el número 53.000. Tras las banderas plantadas en la M30 y también en Fuenlabrada, esta vez ha sido en la playa de Patacona en Alboraia (Valencia) la que amaneció este domingo con 53.000 banderas españolas que impedían el paseo al aire libre, tan necesario para la ciudadanía una mañana de domingo; razón por la que la policía ha abierto expediente a los autores de la obra, fundamentalmente por la por falta de autorización para ocupar la vía pública, que por si no se habían dado cuenta “es de todos” y “entre todos” se decide cómo se ocupa.

Precisamente en Valencia ha aparecido un “machote” que se enfrenta a la cárcel por coaccionar a la profesora de su hija, porque no le gusta la cultura de mujeres, las conversaciones de mujeres ni las charlas de mujeres y por eso dijo a la profesora de la hija “No le permito que mi hija vaya a charlas de mujeres”, cuando en realidad solo se trataba charla acerca de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana, aprobada tanto por el centro como por la AMPA.

Pero para sobresaltos el de la pasada noche en Jódar (Jaén). Si los temblores de tierra han sido constantes, los últimos 20 días, en la provincia de Navarra, la sorpresa invadió a Jódar (Jaén), donde se registró un movimiento sísmico de 3.2 grados.

Los datos sobre contagios aportados por las comunidades autónomas para este domingo son los siguientes:

Cataluña +2.426 nuevos contagios y 16 fallecidos en una jornada en la que los independentistas celebraban el 3-O. Esta fue la razón por la que los CDR colocaron una guillotina de cartón con una foto del rey en Barcelona;  fueron disueltas más de 150 personas que se encontraban concentradas en la plaza de El Raval de Barcelona y la guardia urbana tuvo que desalojar un local con 469 personas.  

Andalucía +1.138 y 4 fallecidos, registró la pasada jornada un brote en un centro de acogida de Cruz Roja en Almería, con 31 contagiados. Mantiene el número de ingresados en planta aunque aumentan los ingresados en UCI en 5. La policía local de Sevilla, provincia con el mayor número de contagios de Andalucía, desaloja 2 bares con 66 personas y una fiesta en la calle. En la provincia de Jaén, una vez retornados de la vendimia francesa los vecinos de la localidad de Valdepeñas de Jaén, se han detectado 18 entre los 80 PCR realizados, cuando el resto de ellos está pendiente de resultado.  

Castilla y León +476, con 14 fallecidos y 23 altas. Murcia +433 y 3 fallecidos. Euskadi +318. Aragón +317. Navarra +276 y 15 nuevos ingresos. Galicia +217 y un fallecido. Las residencias continúan con 301 usuarios y 113 trabajadores contagiados. Mientras la provincia de Ourense está a punto de ser confinada por el alto índice de contagios.

Extremadura +148 y dos fallecidos. Canarias +141 y supera los 7.000 casos activos. Baleares +103 y dos fallecidos en residencias. Asturias +95 sin fallecidos, aunque se han detectado 4 contagios vinculados a una unidad de hospitalización quirúrgica en el Hospital Universitario Central.

Cantabria +32 en una jornada en la que no se registraron fallecimientos. La Rioja +5. Aumentan los ingresos y registra un nuevo brote activo. Melilla. Un brote en el CETI contabiliza 130 contagios y 400 personas en cuarentena. Murcia registra un brote en el Hospital de Lorca con 53 contagiados

La Comunidad de Madrid, retiró en el mes de septiembre más de 90 mil mascarillas que no cumplían la normativa. El karma no falla o “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”, (versión tradicional del karma) ya que la madrileña fue la comunidad que más criticó al Gobierno central por el material defectuoso en la primera ola de la pandemia.

Y una buena noticia: Un estudio apunta que la inmunidad contra el covid-19 podría durar incluso toda la vida.

P. Moratilla 

#castilla-la mancha
#contagios
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#fallecidos ultimo día
#hibris
#madrid
#pandemia
#terremoto jodar
#vendimia francesa
#violencia de género

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Renfe reorganiza los AVE Madrid-Alicante que pasan por Albacete y Cuenca tras traslado de cabecera a Chamartín

Ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamartín en estos trayectos a partir del próximo 13 de septiembre.

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

El precio de los carburantes se abarata más de un 16% desde junio

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,797 euros, tras registrar una bajada del 3,34% con respecto a hace siete días. En el caso del diésel, el precio medio...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.