MIERCOLES, 21 DE OCTUBRE DE 2020 · 14:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Acusado de matar con 100 cuchilladas a su excuñada disfrazado de asesino de 'Scream'

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto arrancar este viernes el juicio con jurado popular contra M.R.G., acusado de acabar premeditadamente con la vida de su cuñada, A.B.N.L., para quien el Ministerio Fiscal solicita una pena de 25 años por asesinato más dos más por allanamiento de morada.

01.10.2020

Sucesos en Albacete

comentarios

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto arrancar este viernes el juicio con jurado popular contra M.R.G., acusado de acabar premeditadamente con la vida de su cuñada, A.B.N.L., para quien el Ministerio Fiscal solicita una pena de 25 años por asesinato más dos más por allanamiento de morada.

En el escrito de acusaciones, recogido por Europa Press, la Fiscalía considera probado que el acusado, sobre las 6.00 horas del 4 de junio de 2018, salió de su domicilio en Albacete para dirigirse a la casa de su excuñada, con actitud decidida de acabar con su vida, motivo por el cual salió a una hora tan temprana y llevando consigo una mochila "con utensilios necesarios para llevar a cabo su plan".

Así, llevaba cuchillos, una cinta de celofán ancha por si era necesario atarla, un destornillador y ropa para cambiarse por si se manchaba de sangre, además de la máscara característica de la conocida película 'Scream' para evitar ser reconocido por algún vecino.

Accedió al portal y una vez dentro se esperó en la escalera que comunica el piso segundo con el tercero, y siendo conocedor de los horarios de la víctima, permaneció esperando hasta que, al oír que se apagaba la televisión del domicilio, a sabiendas de que saldría del domicilio, se preparó para perpetrar su acción.

Al abrir la víctima la puerta, propinó un fuerte empujón tanto a la puerta como a la cuñada, la cual, sorprendida y sin poder hacer nada para evitarlo, y dada la intensidad del impacto, cayó al suelo en el interior de su propia casa.

Tras ello, el acusado entró a la casa y cerró la puerta echándose encima de ella para que no pudera moverse. Pese a que intentó zafarse, el encausado, tras intentar taparle la boca, la cogió del cuello, y estando encima de ella, sacó un cuchillo de cocina que llevaba preparado en el pantalón con ánimo de causarle la muerte.

Así, le apuñaló varias veces por la espalda aunque la víctima suplicaba que la dejara, golpeando con el cuchillo también en la cabeza y en los muslos.

Con la víctima aún malherida pero con vida, el acusado la arrastró por el pasillo hasta la cocina, y al llegar allí la dejó tumbada boca arriba.

"No voy a violarte, no soy un violador", le dijo entonces el acusado, momento en el que sacó de la mochila que portaba un cuchillo grande en forma de machete con el que la acuchilló repetidamente en el abdomen, en el pecho y en el cuello.

A continuación, y con ánimo de incrementar su dolor, le hizo dos cortes en el cuello, uno en cada dirección, y se marchó del lugar de los hechos dejando a la víctima agonizando en el suelo de la cocina para ser encontrada horas después por sus padres.

En total, el cuerpo presentaba un centenar de heridas incisas, algunas de ellas mortales.

Tras lavarse las manos en el baño de la casa y una vez en la calle, abandonó los utensilios que había utilizado en una papelera de la zona peatonal del parque de Abelardo Sánchez.

Los hechos son para el Ministerio Fiscal constitutivos de un delito de asesinato y otro de allanamiento de morada con la agravante de responsabilidad criminal de disfraz.

Por estos delitos pide 25 años de prisión, más dos por el allanamiento de morada.

 

 

#asesinato
#scream
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Lluvias de oeste a este este miércoles en CLM y máximas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24 grados en Albacete, 13 y 18 en Ciudad Real, 12 y 20 grados en Cuenca, 12 y 19 en Guadalajara y entre 13 y 20 grados en Toledo.

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Un informe de la OCU avisa del aumento del desabastecimiento de fármacos en los últimos años

Afectan especialmente a los medicamentos para enfermedades cardiovasculares, infecciones y cánceres.

Dos sillas de retención infantil de 16 analizadas no superan los test de seguridad, según RACE

Los revestimientos textiles de los sistemas 'Babystyle Oyster Capsule' y de 'Babystyle Oyster Capsule + Duofix Isofix Base' contienen un nivel de retardante de ignición superior el valor límite establecido...

El Círculo de Arte de Toledo retomará en noviembre su actividad

Se guardaran todas las medidas de seguridad

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

El chef Pepe Rodríguez participará en unas jornadas 'online' de la Universidad de Navarra

La iniciativa pretende acercar la innovación a estudiantes, profesionales y sociedad en general, con un formato 'on line' más desenfadado, para todos los públicos.

Escenocam anima al público a volver al teatro: "Sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido"

En una carta abierta, Escenocam quiere concienciar a todos de que la cultura es segura y de que los espectadores son imprescindibles.

Una mujer da a luz esta madrugada en medio de la A6 en Torrelodones

A las 2.15 horas su marido la llevaba al Hospital Puerta del Hierro ya que estaba a punto de dar a luz. Durante el camino, tuvo que parar el automóvil en el kilómetro 28 de la A6.

La exposición de 'El Prado en las calles' en CLM ofrece una gran oportunidad didáctica para los jóvenes

20 centros educativos de Tomelloso y su comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, están realizando visitas guiadas a la muestra.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

Ochenta investigadores advierten en 'The Lancet' de que la inmunidad de rebaño es "una falacia peligrosa"

En contraste con la inmunidad de rebaño, "probablemente se necesitarán restricciones continuas a corto plazo para reducir la transmisión y arreglar los sistemas ineficaces de respuesta a la pandemia, a...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

El Hospital de Toledo arranca el 23 de noviembre, una mudanza de 148 días

El presidente regional, Emiliano García-Page avisa que el traslado está supeditado a la situación sanitaria y la alcadesa, Milagros Tolón anuncia autobuses cada 5 minutos desde la Estación de Autobuses.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El diputado de Cs David Muñoz Zapata, positivo en COVID-19

Fue el pasado jueves por la noche, día en el que se celebró la última sesión plenaria en el Parlamento autonómico, cuando notó los primeros síntomas.

El lado más humano de la pandemia: homenaje a la profesora Pilar Olano, fallecida por Covid: "Una persona luminosa, luchadora y adelantada a su tiempo"

El presidente de Castilla-La Mancha significa la vocación, el talento y el compromiso moral como legados de la profesora Pilar Olano. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón: "Fue una mujer de luz".

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.