MIERCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 23:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El recibo de agua de Albacete para 2021, congelado

Son ya siete los años consecutivos en los que el recibo permanece invariable para los ciudadanos de Albacete.

01.10.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El recibo de suministro de agua potable, alcantarillado y depuración se congelará en 2021, de tal manera que son ya siete los años consecutivos en los que el recibo permanece invariable para los ciudadanos de Albacete.

Este ha sido el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Aguas de Albacete, sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento de Albacete, que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, que se ha celebrado de manera telemática para cumplir con el distanciamiento social.

Tras exponer las medidas que la empresa mixta está tomando en relación con la crisis provocada por la pandemia mundial de la COVID, se ha acordado, entre otras cuestiones, incrementar más de un 15% el importe destinado a la Tarifa Social. De este modo, Aguas de Albacete aportará más de 200.000 euros para paliar las dificultades que atraviesan algunas familias en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Con estas decisiones, Aguas de Albacete demuestra su sensibilidad hacia la situación que estamos atravesando e incrementa su dotación a un fondo que se ha demostrado vital para atender las necesidades más perentorias de las familias", ha subrayado el alcalde, Vicente Casañ, en calidad de presidente del Consejo de Administración.

En concreto, con la Tarifa Social se ofrece una respuesta rápida y adecuada a aquellas personas que lo necesitan a través de tres líneas de actuación: apoyo económico a personas y familias de Albacete y sus pedanías para cubrir sus necesidades básicas, ayudas económicas de la recogida de basuras para pensionistas de jubilación, invalidez y viudedad y protocolo a seguir para evitar cortes de suministros de agua a personas en situación de vulnerabilidad social.

En este 2020, el Fondo Social que cofinancian el Aguas de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete, ha permitido ayudar hasta la fecha a 736 familias a las que se han dado ayudas de emergencia para alquiler o hipoteca o para cubrir necesidades de alimentación, vestido e higiene.

También a través de este Fondo Social se han ayudas a otras 93 personas para el pago de la tasa de basuras y agua. En total, a través de este Fondo Social se han gestionado ayudas por importe de 288.245 euros para ayudar a las personas más vulnerables. De este Fondo Social, este año Aguas de Albacete ha aportado 172.000 euros, cantidad que en 2021 se aumentará.

Además de la Tarifa Social, cuya importancia se ha puesto de manifiesto durante la crisis de la COVID-19, Aguas de Albacete cuenta con otro tipo de ayudas como la Tarifa para Familia Numerosa, Tarifa de Pensión Mínima o el Protocolo de Atención a Personas con dificultades de pago.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Como también se ha puesto de manifiesto en el Consejo de Administración, la "nueva normalidad" en la atención al cliente ha requerido de una transformación digital en la que para Aguas de Albacete la salud de las personas es lo más importante. Para evitar en la medida de lo posible los desplazamientos, la sobreutilización de recursos materiales y medioambientales y preservar el distanciamiento social, se ha perfeccionado un modelo de atención al cliente con un importante refuerzo de los canales no presenciales que ya tienen los albaceteños a su disposición.

El objetivo es facilitar a los vecinos de Albacete la realización de gestiones del agua de una forma ágil, cómoda y, sobre todo, segura. Aplicando la innovación tecnológica en la atención al cliente, conseguimos que ésta sea más personalizada, más especializada, más segura y más accesible.

A través del área de clientes de la página web www.aguasdealbacete.es los ciudadanos pueden realizar todas las gestiones relativas a su contrato de agua en cualquier momento y desde cualquier dispositivo de ordenador, tablet o teléfono móvil. Además, existe un número de atención telefónica 900 500 549, en el que también pueden solicitar Cita Previa Telefónica. Otros canales de atención telefónica son el Teléfono de Averías 900 500 543 y el Teléfono de Lecturas 900 811 046.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

MARADONA, ESTA NOCHE DUERMO EN EL SOFÁ

Por Narciso Carrascosa.

Blanca Fernández: "El confinamiento fue una olla a presión para muchos hogares que sufren violencia machista"

El Diario de Castilla-La Mancha ha preguntado a la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, por este 25N "diferente"

RECURSOS Y COMPROMISO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

UN 25N DIFERENTE

Por Olga Ávalos.

EL 25N DENUNCIA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por Agrupación PSOE Ciudad Real.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Se creará una ruta del vino en Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su compromiso con la creación de una Ruta del Vino de Almansa como parte de la oferta turística diferencial de la región, en el marco de un producto certificado...

Lluvias y chubascos persistentes y mínimas en aumento para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados en Albacete, 7 y 14 en Ciudad Real, 5 y 13 grados en Cuenca, 7 y 15 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.