DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2020 · 08:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Sanidad prorroga las medidas especiales de Torrijos y La Pueblanueva y decreta medidas nivel 2 en Añover de Tajo, Magán, Miguel Esteban y Casarrubios del Monte

Se recomienda a la ciudadanía limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y se recomienda que dichos encuentros se limiten a un máximo de diez personas, incluyendo convivientes.

30.09.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado la prórroga de las medidas especiales en Torrijos y La Puebla Nueva y decreta medidas nivel 2 en Añover de Tajo, Magán, Miguel Esteban y Casarrubios del Monte.

Entre las medidas a adoptar destaca el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Asimismo, queda suprimido el servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad, limitándose el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad al 50 por ciento del máximo establecido previamente.

En el caso de las terrazas de bares y restaurantes, también reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo establecido previamente y deberán cumplir todas las medidas establecidas en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

En el caso de los centros sociosanitarios, se suprimirán las visitas en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y otros centros sociosanitarios donde residan personas consideradas vulnerables, limitándose la entrada de personas ajenas a dichos centros a lo estrictamente necesario. Asimismo, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en centros de día y Servicios de Estancias Diurnas.

No se permitirá la salida de residentes salvo por razones de fuerza mayor, como asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público, y siempre extremando las medidas de protección durante la salida y las medidas de higiene a su regreso.

Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días. Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores de residencias de ancianos y viviendas tuteladas que se reincorporen tras su periodo vacacional se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Respecto a las actividades religiosas de ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Asimismo, el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres se limita a un máximo de 10, mientras que el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones se limitará a un máximo de 25.

Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol en la vía pública, y en caso de incumplimiento se aplicarán rigurosamente las sanciones correspondientes, siendo el ayuntamiento de cada uno de estos municipios el que aumente la vigilancia para detectar y sancionar dichos comportamientos.

Como medidas complementarias, se suspenden las actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Se suprime, del mismo modo, la actividad de las escuelas municipales y se suspenden eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, asociaciones, peñas o particulares. Se procede, igualmente, al cierre cautelar de locales como cines, teatros y auditorios, así como bibliotecas y museos.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Se recomienda a la ciudadanía limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y se recomienda que dichos encuentros se limiten a un máximo de diez personas, incluyendo convivientes.

#coronavirus
#sanidad
#torrijos

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: chubascos dispersos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 8 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

Ser dueños de miles de libros

Artículo de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo del Día de las Bibliotecas.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Franz Campoy muestra su arte con un mural en Quintanar de la Orden (Toledo)

La imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

Bellido compara las bibliotecas con "hospitales de soledad, escuelas de esperanza y fábricas de libertad"

En la apertura del nuevo local de la Biblioteca Municipal de Torrejón del Rey.

ATRAPADOS EN LA RED

La Colección Roberto Polo llegará a Cuenca a mediados de noviembre

Se mostrarán obras de autores de vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como Delacroix, Picasso o Degas.

CMM estrenará este fin de semana sus nuevos programas 'Mi gran tarde' y 'Sirenas azules'

También vuelve a las pantallas la duodécima edición de A Tu Vera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.