DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2020 · 08:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Turismo

García-Page reivindica "las inversiones en Paradores" frente a quienes "los quisieron cerrar"

El presidente regional ha subrayado que el futuro Parador de Molina de Aragón "es un emblema de lo que significa la recuperación de una época de crisis".

27.09.2020

Turismo en Guadalajara

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado esta mañana en el Parador de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, la puesta en marcha de políticas turísticas que “crean” en la Red de Paradores de Turismo frente a las políticas “que consisten en clausurarlos”. A este respecto, García-Page ha aseverado que “venimos aquí a dar certidumbre absoluta de que la obra se acaba en el 2021 y en 2022 estará en funcionamiento, y cuanto antes, mejor”.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico durante su visita a las obras del Parador molinés, donde ha conocido el desarrollo de esta infraestructura que, tras una extensa trayectoria, estará finalizada el año que viene. En este marco, García-Page ha señalado que la culminación de estos trabajos y su próxima apertura “es una noticia realista”. Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que el Parador de Molina de Aragón se convierta en el “número cien” de la red de la empresa pública hotelera.

En este contexto, el presidente regional ha subrayado que el futuro Parador de Molina de Aragón “es un emblema de lo que significa la recuperación de una época de crisis y la recuperación del aprovechamiento de la crisis para cargarse muchas cosas que no tenían nada que ver con la crisis, la Sanidad por encima de todo, pero esto también”, ha precisado. Asimismo, ha considerado que “si hay una obra que ha luchado contra todo tipo de virus, los políticos fundamentalmente, ha sido este Parador”.

RÉCOR EN TURISMO RURAL

“La seguridad que ofrecen estos destinos en momentos difíciles es hoy, y será el día de mañana, significativo para el turismo de calidad”, ha proseguido el presidente castellano-manchego, que ha valorado el buen comportamiento del turismo rural “que ha batido récord” en cuanto afluencia de visitantes, en los últimos meses y especialmente en esta provincia. En esta línea, García-Page ha defendido el Parador de Molina de Aragón como una obra “pensada a la altura de la grandiosidad del paisaje”.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha reconocido “la esencia” de Paradores, “que nacieron para cambiar las sinergias del turismo y para cambiarlo, orientarlo, reenfocarlo, y equilibrarlo”, ha concluido. En este sentido, García-Page ha resaltado la iniciativa de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, “que ya cuenta con cinco establecimientos abiertos”, ha recordado, y ha valorado el “convenio de colaboración que nos ofreció el Gobierno de España y la Red de Paradores para hacer un producto combinado y colaborar, en definitiva, en un esfuerzo común entre las administraciones”.

En esta visita García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de  Paradores, Óscar López; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

APROVECHAR BIEN LOS FONDOS EUROPEOS DE COHESIÓN: 140.000 MILLONES

El presidente se ha referido a los fondos de cohesión de la Unión Europea que deben vincularse al sector turístico: "Nosotros confiamos en que una parte importante de los proyectos que queremos todos confeccionar y plantear al Gobierno de España, para cerrarlos y negociarlos a su vez con la UE, de estos fondos que vendrán de 140.000 millones, son un planteamiento estructural importantísimo de los Fondos de Cohesión, que no han tenido en ningún momento un mayor encaje que ahora” y ha destacado que espera que “esto lo aprovechemos bien y, en buena medida, una parte importante de estos proyectos tienen que vincularse al sector turístico, porque la mitad aproximadamente de todo el dinero que va a venir a España se tiene que vincular a proyectos empresariales

GARCÍA-PAGE: INUNDAR LA VENTANILLA DE PROYECTOS

García-Page se ha referido a la mesa constituida con empresarios y sindicatos, "una mesa de proyectos, que va a depender y se va a ubicar en el marco global que tenemos de acuerdo de reactivación económica . Y, además, queremos antes del mes de diciembre haber logrado tener cinco foros, un foro en cada provincia, con los empresarios más proactivos a los que les vamos a encargar que piensen en proyectos… Que cuando se abra la ventanilla, tenemos que inundar las ventanillas de proyectos. Por proyectos no puede quedar”.

#dia internacional del turismo
#emiliano garcía page
#obras parador nacional de molina
#parador nacional de molina de aragon
#psoe clm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: chubascos dispersos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 8 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

Ser dueños de miles de libros

Artículo de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo del Día de las Bibliotecas.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Franz Campoy muestra su arte con un mural en Quintanar de la Orden (Toledo)

La imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

Bellido compara las bibliotecas con "hospitales de soledad, escuelas de esperanza y fábricas de libertad"

En la apertura del nuevo local de la Biblioteca Municipal de Torrejón del Rey.

ATRAPADOS EN LA RED

La Colección Roberto Polo llegará a Cuenca a mediados de noviembre

Se mostrarán obras de autores de vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como Delacroix, Picasso o Degas.

CMM estrenará este fin de semana sus nuevos programas 'Mi gran tarde' y 'Sirenas azules'

También vuelve a las pantallas la duodécima edición de A Tu Vera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.