DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2020 · 08:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

El sector sanitario acumula más de la mitad de las intervenciones del 1-1-2 en Castilla-La Mancha

Durante los seis primeros meses del año la Sala de Coordinación del 1-1-2 ha gestionado más de 218.000 intervenciones de todos los grupos de actuación en emergencias.

27.09.2020

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El sector sanitario ha sido el área de intervención que mayor porcentaje de activaciones ha registrado durante el primer semestre del presente año, más de un 56 por ciento del total, todas ellas coordinadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En este sentido, los datos registrados por el Servicio de Emergencias 1-1-2 señalan que los medios sanitarios han sido activados en la mayor parte de las demandas de intervenciones originadas por incidentes de urgencias o emergencias, dado que deben actuar en gran parte de ellos como accidentes de tráfico, incendios, incidentes de seguridad ciudadana, etc.

La segunda de las áreas de intervención por número de activaciones ha sido la de seguridad, que es aquella que engloba al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y a la Policía Local. Ese sector, durante el primer semestre del presente año, acumuló casi el 30 por ciento de las intervenciones gestionadas desde el 1-1-2.

A continuación, se sitúa, con un porcentaje del 7,1 por ciento, el llamado grupo multisectorial, en el que se incluyen las intervenciones llevadas a cabo por las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, los operarios de Obras Públicas o las empresas suministradoras de servicios básicos como electricidad, agua, gas, etc.

Por su parte, el grupo que forman los cuerpos de extinción y salvamento, los bomberos, contabilizó durante el primer semestre del presente ejercicio el 4,3 por ciento del total de actuaciones tramitadas por el Servicio de Emergencias 1-1-2.

En números absolutos, cabe señalar que desde la Sala de Coordinación del 1-1-2 de Castilla-La Mancha se tramitaron, durante los seis primeros meses de 2020, un total de 122.725 intervenciones realizadas por todos los grupos de actuación en emergencia. Por meses, enero fue el que registró un mayor número de intervenciones, un total de 40.596; siendo el de abril, durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, el que menos intervenciones contabilizó, con un total de 29.246.

#emergencias 1 1 2
#emergencias sanitarias
#emergencias seguridad
#intervenciones 1 1 2
#llamadas 1 1 2
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: chubascos dispersos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 18 grados en Albacete, 8 y 18 en Ciudad Real, 4 y 15 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

Ser dueños de miles de libros

Artículo de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con motivo del Día de las Bibliotecas.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Franz Campoy muestra su arte con un mural en Quintanar de la Orden (Toledo)

La imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

Bellido compara las bibliotecas con "hospitales de soledad, escuelas de esperanza y fábricas de libertad"

En la apertura del nuevo local de la Biblioteca Municipal de Torrejón del Rey.

ATRAPADOS EN LA RED

La Colección Roberto Polo llegará a Cuenca a mediados de noviembre

Se mostrarán obras de autores de vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como Delacroix, Picasso o Degas.

CMM estrenará este fin de semana sus nuevos programas 'Mi gran tarde' y 'Sirenas azules'

También vuelve a las pantallas la duodécima edición de A Tu Vera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.