VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 02:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

"Se encontraba muy tranquilo, sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento"

Segunda sesión del jucio al acusado de matar a su pareja y abandonar su cuerpo en un olivar entre Herencia y Alcázar de San Juan en febrero de 2019 en el que han declarado los miembros de la Policía vinculados a la investigación.

22.09.2020

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Uno de los agentes de la Policía Nacional que estuvo con el acusado de matar a su pareja y abandonar su cuerpo en un olivar entre Herencia y Alcázar de San Juan en febrero de 2019 ha afirmado que este se encontraba "muy tranquilo, sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento".

Una afirmación que ha realizado este martes durante la segunda sesión del juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, primero de este tipo que se ha podido realizar desde que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria.

Una sesión en la que le ha llegado el turno a los agentes de Policía de la Comisaría de Ciudad Real a la que llegó el acusado a confesar y lo acompañaron hasta el lugar del crimen. También han pasado por la sala los miembros de Homicidios y Policía Científica que han intervenido en la investigación.

Además se han podido visionar los videos de la reconstrucción de los hechos y se ha reproducido la llamada a la Guardia Civil de la testigo que vio como el acusado golpeaba al fallecido cuando trabajaba en su finca. También se ha mostrado en la sala el hacha con el que presuntamente se acabó con la vida del fallecido.

Los diferentes agentes que han ido pasando por el estrado han hecho una reconstrucción de los hechos en el que se ha destacado el relato "poco fluido" y "desordenado" de lo sucedido ofrecido por parte del acusado, así como su negativa a realizarse las pruebas de ADN y de hacer una declaración en Comisaría. "Primero sí nombró al fallecido por su nombre, pero después siempre lo hizo en tercera persona y de manera impersonal", han añadido.

Han explicado que el acusado les confesó que le había dado seis hachazos y que cuando se los dio estaba inconsciente, no muerto. También que tras dejar el cuerpo en el olivar quiso ir a Miguelturra. Cogió el coche pero tuvo que parar porque tenía la cara tan llena de sangre que no le dejaba conducir. Cogió una toalla que había en el maletero del coche y se limpió la cara.

Una vez en Miguelturra, han relatado los agentes, se duchó en el piso que le dejaba en ocasiones el fallecido y cogió de nuevo el coche con intención de escapar a Valencia y en la autovía tiró la ropa manchada de sangre y los efectos personales del fallecido. Tras dos horas de conducir se arrepintió, dio la vuelta y se presentó en la comisaría de Ciudad Real.

Por su parte, la policía científica ha determinado la inconsciencia del fallecido por las marcas del arrastre del cuerpo hasta el lugar donde fue hallado y la brutalidad de la agresión por la distancia a la que se encontraron marchas de sangre. Además que le asestó los hachazos estando el cuerpo del agredido boca arriba y que después lo puso de lado y en posición fetal para dificultar su localización, posición en la que finalmente fue hallado.

También han descrito cómo el cadáver presentaba numerosos cortes a la zona de la mandíbula y el cuello y múltiples contusiones en la cabeza.
Han descartado que hubiera terceras personas ya que el ADN hallado en las uñas del fallecido es del acusado y que las huellas halladas en el lugar donde se encontró el cadáver son de una única persona.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024