VIERNES, 02 DE OCTUBRE DE 2020 · 01:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Jacinta Monroy deja su escaño en la Diputación de Ciudad Real tras 17 años por motivos profesionales

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada.

15.09.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha tomado en conocimiento la renuncia de Jacinta Monroy como diputada provincial por motivos profesionales, por lo que la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava ha abandonado oficialmente la institución provincial tras diecisiete años de trabajo como miembro del equipo de Gobierno.

El presidente, José Manuel Caballero, ha resaltado su compromiso y le ha dado las gracias por el esfuerzo y la labor desarrollada. Ha añadido que ha sido una magnífica concejal de Argamasilla de Calatrava y alcaldesa, así como una excelente diputada provincial y que ha llevado a cabo su función como vicepresidenta con mucha eficacia y eficiencia, dando siempre lo mejor de sí misma.

Caballero ha señalado, asimismo, que Jacinta Monroy es una mujer "impetuosa, valiente y muy trabajadora", adjetivos que, según ha dicho, son fundamentales en política, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha lamentado tener que prescindir de ella en lo personal y en lo político, aunque reconoce que su marcha supone para Monroy "un paso adelante en su trayectoria profesional". Caballero ha concluido afirmando que lo seguirá haciendo muy bien tanto al frente del ayuntamiento de su pueblo como en el Ayuntamiento de Mestanza, donde se ha incorporado como secretaria.

El portavoz de la oposición, Adrián Fernández, por su parte, le ha deseado a Monroy todo lo mejor en su nueva etapa. Ha resaltado la buena relación que han mantenido con la hasta ahora vicepresidenta a pesar de que desde fuera de la institución a veces "se intuya que no es correcta o adecuada como consecuencia de que todos defienden los intereses de la provincia pero desde diferentes opciones políticas".

"HA SIDO UN HONOR"

La propia Monroy ha intervenido para explicar que entiende que es necesario dar paso a nuevos aires en la política provincial. Ha dicho que para ella ha sido "un honor" trabajar para la provincia y sus gentes durante 17 años, porque le ha permitido satisfacer la vocación de servicio público que siempre ha tenido.

Ha agradecido su confianza a Caballero, porque le ha encomendado "importantes" responsabilidades que ha intentado desempeñar de la mejor manera y con el mayor compromiso posible.

Se ha acordado, asimismo, de todos los empleados de la casa que han trabajado a su lado y del buen trato que siempre ha recibido. Y ha asegurado que llevará siempre en su corazón a la institución provincial y que siempre recordará la etapa que ahora deja atrás para crecer profesionalmente.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Trump, Ayuso y la enfermedad del Poder

Por Germán Gorraiz López.

Tamara Falcó visitará Talavera, Toledo, Tembleque y Ocaña dentro de la campaña de promoción de influencers de CLM

Ya recorrió emplazamientos como Cuenca, Brihuega o Sigüenza en su primer viaje promocional por Castilla-La Mancha y repetirá experiencia en la región.

Cielos cubiertos y temperaturas en descenso para este viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 6 y 16 grados en Cuenca, 8 y 16 en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Protección, cuidados y nuevas necesidades

Artículo de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras"

El Consejo General de Farmacéuticos ha asegurado que las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras", a pesar de que se vayan a dejar de vender en las oficinas de farmacia, tras una resolución...

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Julián Garde, nuevo miembro de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

Nacido en Madrid en 1966, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1989, además de doctor en Medicina Veterinaria por la misma Universidad, en 1993.

Acusado de matar con 100 cuchilladas a su excuñada disfrazado de asesino de 'Scream'

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto arrancar este viernes el juicio con jurado popular contra M.R.G., acusado de acabar premeditadamente con la vida de su cuñada, A.B.N.L., para quien el...

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.