SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2020 · 03:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Piden 6 años de prisión para el acusado de abusar sexualmente a una menor tras ganarse su confianza en Caudete

11.09.2020

Sucesos en Albacete

comentarios

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 14 de septiembre, a J.R.L.S., acusado de cometer un de delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, por el que se le piden seis años de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la menor A., a una distancia inferior a 200 metros, ni a su domicilio, colegio al que asista o cualquier lugar en el que se encuentra, así como la prohibición de comunicarse con ella por ningún medio durante siete años.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 en la localidad de Caudete (Albacete), cuando el acusado se acercó en varias ocasiones, con ánimo libidinoso, a la puerta de un colegio y al parque situado próximo al mismo, con el objeto de buscar la compañía de niñas de corta edad que se solían encontrar jugando en estos lugares.

El acusado pretendía ganarse la confianza de las menores entregándoles dinero o golosinas, llegando a ofrecer en varias a una de las menores, A., dinero para golosinas, así como para que se comprase zapatillas. Tras ganarse la confianza de la menor, J.R.L.S. le prometió que le compraría un patinete eléctrico y una consola a cambio de que subiese a su domicilio con él, consiguiendo en varias ocasiones que aceptase.

Una vez en el domicilio, el acusado se sentaba junto a A. con la excusa de jugar juntos con el ordenador, siendo este el momento en el que aprovechaba para tocarle el muslo y meterle la mano por debajo de la ropa y tocarle así la barriga, hasta pedirle en una ocasión que se bajara el pantalón, a lo que ésta se negó.

Otro de los acontecimientos que recoge el escrito de la Fiscalía sucedía en la calle, cuando el acusado se encontró a la menor acompañada de otras niñas jugando, éste le pidió que se acercase a él para darle dinero, apartándola hacia una zona más oscura y procediendo a tocarle el pecho por encima y por debajo de la ropa.

En un tercer momento, el 23 de diciembre de 2018, sobre las 20.00 horas, J.R.L.S. se volvió a encontrar en la calle a A. jugando con amigas, se acercó al grupo y le pidió a la menor que le acompañara andando, llevándola a una zona apartada del pueblo donde había muy poca iluminación. En esta ocasión no logró su propósito al ser sorprendido por una vecina que acompañó a la niña a su casa.

Fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia por estos hechos y el acusado fue detenido por esta causa el 30 de enero de 2019, dictándose por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa auto en fecha 1 de febrero de ese mismo año, por el que se acordaba la medida cautelar de prisión provisional durante la tramitación de dicha causa, así como la prohibición del acusado de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros a domicilios, colegios y lugares frecuentados por la menor durante la tramitación de dicha causa.

Asimismo, se recoge en el escrito que en el momento de la comisión de los presentes hechos, el acusado se encontraba disfrutando del beneficio de la suspensión condicional de la pena de dos años de prisión, impuesta en el marco de la ejecutoria 6/14 seguida ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, suspendida en 2014 por un período de cinco años.

A la petición de cárcel y de prohibición de acercamiento a la menor, el Fiscal pide para el acusado que se establezca la media libertad vigilada por un período de 10 años, la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Por último, el Fiscal pide que el acusado indemnice a la menor en la cantidad de 3.000 euros por los daños psicológicos causados.

#abuso de menores caudete
#abuso menores albacete
#sucesos albacete
#sucesos caudete
#tribunales albacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 18 grados en Albacete, 9 y 17 en Ciudad Real, 9 y 16 grados en Cuenca, 8 y 16 en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

La Colección Roberto Polo llegará a Cuenca a mediados de noviembre

Se mostrarán obras de autores de vanguardia de Europa y Estados Unidos del siglo XX a la actualidad, como Delacroix, Picasso o Degas.

CMM estrenará este fin de semana sus nuevos programas 'Mi gran tarde' y 'Sirenas azules'

También vuelve a las pantallas la duodécima edición de A Tu Vera.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

Albacete homenajeará a Beethoven en el Día de las Bibliotecas

Este año se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

El lunes 26 de octubre se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación en las piscinas municipales

Los cursos de mayores y aprendizaje quedan desprogramados para evitar exposición a población de especial riesgo.

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Un informe de la OCU avisa del aumento del desabastecimiento de fármacos en los últimos años

Afectan especialmente a los medicamentos para enfermedades cardiovasculares, infecciones y cánceres.

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

Escenocam anima al público a volver al teatro: "Sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido"

En una carta abierta, Escenocam quiere concienciar a todos de que la cultura es segura y de que los espectadores son imprescindibles.

La exposición de 'El Prado en las calles' en CLM ofrece una gran oportunidad didáctica para los jóvenes

20 centros educativos de Tomelloso y su comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, están realizando visitas guiadas a la muestra.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.