VIERNES, 02 DE OCTUBRE DE 2020 · 00:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Crónicas Distópicas. El Sindicato del Crimen (El Barbas, El Polla, La Cospe…)

Plumaroja 20

11.09.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Aviso para querellantes: todo lo aquí escrito es fruto de la mente calenturienta del autor y la coincidencia de algunos nombres con la realidad es pura coincidencia.

El Sindicato del Crimen se había instalado en el Gobierno y desde allí operaba controlando cualquier movimiento. No había chanchullo en el país que no les dejara una jugosa comisión y la empresa que no pasaba por caja recibía el correspondiente aviso y si no se daba por enterada era visitada por el tesorero.

Para controlar a los ‘arrepentidos’ se había creado una policía paralela a cuyo mando estaba ‘Cospedín’, el hombre de confianza de ‘La Cospe’, que contaba con la asesoría especializada de Villarejo (recomendado por ‘La Cospe’ y ‘El Polla’), la bendición de ‘El Barbas’ y ‘La Pequeñita’ y la protección celestial de Jorge Fernández Díaz y su ángel Marcelo.

Aquella policía trabajaba indistintamente para el Sindicato del Crimen o para alguno de sus miembros (‘La Cospe’ y ‘El Polla’) y lo mismo destruía honras que convencía jueces, espiaba partidos políticos o devolvía al redil a los arrepentidos. En la tarea de destruir honras contaban con la inestimable colaboración de destacados periodistas, a cuyos medios premiaban con el dinero de campañas publicitarias.

El Sindicato del Crimen encomendó a su Policía Patriótica la Operación Kitchen para sustraer al extesorero documentación comprometedora que este, arrepentido porque le habían congelado las cuentas, podría utilizar contra ellos. Una pieza investigada por la justicia, que acusaba al Sindicato de “uso fraudulento de la función pública” y delitos como prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos, malversación de caudales públicos…, de los que habría indicios evidentes contra Jorge Fernández Díaz y ‘La Cospe’, quienes podrían ser imputados como paso previo a la imputación de ‘El Barbas’ o ‘M.Rajoy’, que podrían ser el mismo misterioso personaje que aparece en los papeles del extesorero.

La instrucción judicial de la Operación Kitchen está muy avanzada y parece evidente que habría responsabilidades penales y políticas. Habría pruebas contundentes de que dirigentes del Sindicato manejaron fondos y funcionarios públicos para intereses particulares ilícitos como evitar que la sociedad y el juez Ruz tuvieran conocimiento y mayores elementos probatorios sobre la financiación irregular y delictiva del Sindicato. La responsabilidad de Jorge Fernández Díaz es palmaria por lo que afirma su antiguo secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, número dos en el escalafón del Ministerio de Interior. Pero la documentación que querían robar a Bárcenas podría afectar a ‘El Barbas’ y ‘La Cospe’, entonces números uno y dos del Sindicato, quienes tendrían interés en que esa documentación comprometedora nunca viera la luz.

Según acusa la Fiscalía y probarían varios recibís firmados, ‘La Cospe’ utilizó los recursos de la Presidencia de Castilla-La Mancha, concretamente a su director general de seguridad, conocido en la Policía Patriótica como ‘Cospedín’, para pagar en efectivo al chófer de Bárcenas, con dinero de los fondos reservados, a cambio de que le robara la documentación comprometedora para ella y su marido, conocido como ‘El Polla’. A ‘Cospedín’ se le atribuye la autoría del informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), lo que nos llevaría a pensar que pudo ser ‘La Cospe’ quien estuviera detrás del informe que corrió como la espuma por toda la Brunete Mediática.

Plumaroja 20

#bárcenas
#caja b
#cloacas del estado
#corrupción del pp
#cospedal
#jorge fernández díaz
#lópez del hierro
#operación kitchen
#policía patriótica
#rajoy
#villarejo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Trump, Ayuso y la enfermedad del Poder

Por Germán Gorraiz López.

Tamara Falcó visitará Talavera, Toledo, Tembleque y Ocaña dentro de la campaña de promoción de influencers de CLM

Ya recorrió emplazamientos como Cuenca, Brihuega o Sigüenza en su primer viaje promocional por Castilla-La Mancha y repetirá experiencia en la región.

Cielos cubiertos y temperaturas en descenso para este viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 6 y 16 grados en Cuenca, 8 y 16 en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Protección, cuidados y nuevas necesidades

Artículo de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras"

El Consejo General de Farmacéuticos ha asegurado que las mascarillas KN95 sin marcado 'CE' son "totalmente seguras", a pesar de que se vayan a dejar de vender en las oficinas de farmacia, tras una resolución...

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Julián Garde, nuevo miembro de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

Nacido en Madrid en 1966, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1989, además de doctor en Medicina Veterinaria por la misma Universidad, en 1993.

Acusado de matar con 100 cuchilladas a su excuñada disfrazado de asesino de 'Scream'

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto arrancar este viernes el juicio con jurado popular contra M.R.G., acusado de acabar premeditadamente con la vida de su cuñada, A.B.N.L., para quien el...

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.