VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 06:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Ayuntamiento Ciudad Real establece medidas y protocolos de seguridad en la Escuela Municipal Infantil

El objetivo es que los niños estén protegidos y a salvo y también el personal.

10.09.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una serie de medidas y protocolos de seguridad en la Escuela Municipal Infantil de La Granja con el fin de garantizar una vuelta segura para todos. El objetivo es que "los niños estén protegidos y a salvo y también el personal, y sigamos nuestra rutina lo más normalizada posible dentro de las circunstancias en las que nos encontramos", ha destacado la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa.

Como novedad este curso se han establecido grupos de convivencia estables, las conocidas como 'aulas burbuja' en las que cada grupo "va a convivir exclusivamente con los alumnos y alumnas que están en esa clase y sus educadoras, de modo que no habrá interacción entre las distintas clases, tampoco con el resto de personal, ni siquiera entre las distintas educadoras de distintas aulas". Una medida también establecida en el patio durante el recreo, que se ha delimitado por pequeñas vallas, y en la zona del comedor, donde además accederán en diferentes franjas horarias, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Con flechas se han marcado itinerarios seguros de entrada y de salida al centro para dejar a los niños en sus aulas. Se han ampliado los horarios de entrada, permitiendo que la entrada sea más escalonada y guardando las distancias de seguridad. "Cuando el papá o mamá llega al aula por el itinerario marcado le esperará una educadora, quien recogerá todas las pertenencias del niño, incluido el abrigo, que se guardarán en una bolsa que se depositará también en un espacio seguro donde no haya contacto con las otras cosas del resto de alumnos y alumnas, y ya en el aula se le pondrá al niño o la niña su batita y zapatos para estar en el centro". Los zapatos se quedarán fuera del aula y una vez que todos los padres hayan salido del centro, una de las trabajadoras desinfectará toda la zona.

La temperatura se tomará a todos los niños, a los que se prohíbe ir con fiebre al centro, pero si se diera el caso dentro del propio centro, según explicó Hinojosa, existe un protocolo que establece el aislamiento del menor con su educadora en un aula específica preparada para ello, y su atención por parte de una enfermera pediátrica asignada por el Centro de Salud Pio XII, procediendo a informar a los padres, activando todo el protocolo de Sanidad, y adoptando todas las pautas que les marquen en ese momento.

13 personas prestan sus servicios en esta escuela municipal, que cuenta con dos educadoras por aula, junto a la directora del centro, y la trabajadora de usos múltiples que es la encargada de ir desinfectando las salas y subsanando las diversas incidencias que se producen a lo largo del día, una labor que además se reforzará con la contratación de otra persona, que apoyará estas tareas, junto a la desinfección de baños.

De todas estas recomendaciones y medidas se ha informado a los padres por escrito. La Escuela de Infantil Municipal de la Granja abrirá sus puertas el próximo lunes, 14 de septiembre, con una capacidad del 75% (34 plazas) y mantiene el aula matinal que comienza a las 7.30 horas hasta las 9.00 horas, siguiendo los mismos protocolos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024