VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía y Trabajo

Conoce Castilla-La Mancha

La Junta anima a participar en el programa 'Conoce-CLM' hasta el sábado para promocionar turísticamente la región.

24.08.2020

Economía y Trabajo en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a participar en la convocatoria de ayudas del programa 'Conoce Castilla-La Mancha', para promocionar y fomentar la región como destino turístico de interior, mediante la promoción de viajes turísticos, dando a conocer nuestro patrimonio histórico, cultural y natural.

"Este programa prevé ayudas de hasta 2.000 euros por proyecto para promocionar nuestra región, y su plazo de solicitud finaliza el próximo 29 de agosto", ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita de al Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón, en Albacete. Los beneficiarios de estas ayudas serán todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades y otras entidades sin ánimo de lucro.

La cuantía de la ayuda será de hasta el 100% del coste subvencionable (hasta 2.000 euros por proyecto aprobado), en función del número de pernoctaciones que incluya el viaje turístico organizado: el 55% del coste subvencionable, cuando el viaje programado no incluya ninguna pernoctación; el 70 %, cuando el viaje incluya una noche de pernoctación; el 85%, cuando sean dos noches de pernoctaciones; y un 100%, cuando incluya más de dos noches.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática mediante firma electrónica, a través del formulario normalizado de la convocatoria, el cual se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Para una mayor información, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico: dgtca.economiaempresasempleo@jccm.es.

En otro orden de asuntos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de la habilitación de la nueva plataforma para la tramitación de ERTEs por causa de fuerza mayor con motivo de rebrote: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/presentacion-de-los-e....

Aquellas empresas y autónomos que, a partir del 1 de julio de 2020, hayan visto impedida su actividad como consecuencia de nuevas restricciones o medidas de contención por parte de las autoridades, como es el caso del decreto 49/2020, del 21 de agosto que entró en vigor el pasado domingo, pueden presentar un ERTE por causa de fuerza mayor siempre que justifiquen que la normativa les impide el desarrollo de su actividad.

En el caso de empresas de la región que cuenten con centros de trabajo en Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas, deberán solicitarla al Ministerio de Trabajo. Aquellas empresas de Castilla-La Mancha que dispongan de varios centros de trabajo en más de una provincia de la región, lo harán ante la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; y cuando los centros de trabajo se encuentren en una sola provincia de la región, la autorización se presentará en la Delegación Provincial correspondiente.

El porcentaje de exención del pago a los trabajadores durante el ERTE por fuerza mayor durante el periodo de cierre y hasta el 30 de septiembre será del 80% para las empresas de menos de 50 trabajadores y del 60% para el resto.

Patricia Franco ha confirmado que en la consejería han habilitado una dirección de correo electrónico: dgat.economiaempresasempleo@jccm.es, para cualquier consulta relacionada con la presentación de ERTES.

AYUDAS AUTÓNOMOS Y MICROPYMES

En Chinchilla de Montearagón, la consejera ha visitado también varias empresas de la localidad albaceteña, como Moldes y Troqueles Manchegos y Metalplas Rrosso, que han sido beneficiarias de las ayudas a fondo perdido puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico a mediados de mayo para autónomos y micropymes de la región. "Más de 7.700 autónomos y microempresas en Albacete han cobrado las ayudas y otras 1.300 lo harán a lo largo del a semana. En Chinchilla de Montearagón lo han hecho 74 empresas", ha detallado Franco.

También ha podido visitar la empresa Loferhome, dedicada al diseño y fabricación de mobiliario, que cuenta con apoyo de incentivos regionales.

La consejera ha querido mostrar el apoyo del Gobierno regional al tejido empresarial de Albacete y al de toda la región, estando como Gobierno muy cercanos a sus necesidades, para avanzar en el camino de la recuperación.

#albacete
#castilla-la mancha
#promoción turística
#turismo de interior
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024