MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 03:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez a García-Page: "Lamento que nos trates como representantes de un grupo parlamentario"

Núñez exige por carta a Page "abandonar el aislamiento" y normalizar su relación.

12.08.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha enviado una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, en la que insta al líder del Ejecutivo autonómico a "abandonar su aislamiento" y "normalizar la relación" entre ambos dirigentes tras las últimas semanas, si bien le ha avisado que tender la mano para la búsqueda de soluciones ante la crisis económica derivada de la sanitaria es muestra de lealtad, no de "sumisión".

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha abundado en su "disposición" para llegar a acuerdos, algo que "ha quedado patente siempre", al tiempo que ha reivindicado que la oposición tiene el deber de ejercer su "papel constitucional de ofrecer alternativas".

"Eso es lo que le ofrezco. La oposición tiene que mantener su compromiso de ser alternativa al Gobierno ofreciendo soluciones y denunciando aquellas cuestiones en las que el Gobierno falla y se equivoca. Y dentro de esa normalidad democrática, le pido normalizar la relación y vernos con más fluidez".

Núñez añade a la misiva un anexo con "todas las propuestas" que el Partido Popular ha elevado en sede parlamentaria para rebatir el argumento de que los 'populares' no han hecho ninguna sugerencia.

Esta "batería de propuestas" a modo de recopilación de todas las iniciativas 'populares' que han recorrido el Parlamento está "viva", ya que se ha aumentado "tras las reuniones mantenidas con el conjunto de la sociedad civil".

Se trata de propuestas "económicas, sanitarias, educativas, sociales, para las residencias de mayores, para el deporte, la cultura o los toros", de manera que se abarca "a todos los colectivos" con unas ideas "trabajadas con la sociedad civil y con el respaldo de colectivos".

ABOGA POR UN CANAL DE COMUNICACIÓN "CONSTANTE"

Lo que reclama el presidente del PP a García-Page es "tener un canal de comunicación" constante y no tanto establecer un "calendario de reuniones". "La normalidad pasa por que cuando quieres algo de alguien, le llamas".

Para Núñez, la "tristeza" es que García-Page "está tan encerrado en el Palacio de Fuensalida y tan encima de su moqueta y de su sillón de presidente que para poder hablar con el jefe de la oposición es necesaria una carta con registro de entrada".

Y todo ello en un momento "muy delicado", donde lo ideal sería poder mandar mensajes al móviles para debatir propuestas concretas o abordar situaciones puntuales que "generen alarma". En definitiva, ha indicado, "compartir problemas y soluciones", ya que "no está la gente como para ver que el jefe del Ejecutivo y el de la oposición se comunican con cartas".

Paco Núñez ha recordado cómo el pasado año, antes de la crisis sanitaria, se llegaron a producir reuniones para hablar de otras asuntos como la Mes del Agua. "Pero el que ha cambiado, el que ha virado, el que ha cerrado todas las puertas, ha sido él. Por eso le pido que pise la calle".

"LAMENTO QUE NOS TRATES COMO REPRESENTANTES DE UN GRUPO PARLAMENTARIO"

En la carta, recogida por Europa Press, Núñez lamenta que García-Page que haya tratado al PP "como estrictamente representantes de un grupo parlamentario" al que remiten a reuniones de trabajo e "intente circunscribir cualquier acuerdo al pacto por la recuperación firmado por Ciudadanos".

"De sobra sabes que nos enteramos del texto por la prensa y que las comisiones para llegar a un acuerdo se limitaron a una reunión por videoconferencia", recuerda. "Sigo sin entender el motivo de que no podamos intercambiar opiniones de manera personal, tal y como hicimos cuando así consideraste, hace menos de un año, cuando mantuvimos reunión para hablar de la posible reforma del Estatuto o la defensa del agua".

Con todo, le insta a García-Page a que si considera que la interlocución tiene que ser en el seno de las Cortes, no tiene ningún problema al respecto. "Aunque sigo sin entender por qué das menos importancia a la búsqueda de soluciones para salir de la crisis del coronavirus que a la Ley electoral", remata, poniendo de nuevo de manifiesto su "disponibilidad inmediata".

#castilla la mancha
#cortes de castilla-la mancha
#dclm
#francisco núñez
#garcía page
#pp clm
#psoe clm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 28 grados, este martes en CLM.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 28 grados en Albacete, 10 y 28 en Ciudad Real, 10 y 26 grados en Cuenca, 9 y 26 en Guadalajara y entre 9 y 27 grados en Toledo.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Pepa Bueno, ganadora del VIII Premio de Periodismo 'Manu Leguineche'

El jurado ha valorado el compromiso de la periodista con la libertad de expresión, su firme dedicación a las reivindicaciones de este colectivo y la denuncia en el reconocimiento de las mujeres.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

FERCATUR cierra su primer fin de semana con más de 25.000 visitas

El presidente de FECIR, Calos Marín, ha hecho un balance positivo de esta edición online, que ha contribuido a posicionar la feria a nivel internacional.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Junta analiza las demandas del sector forestal con el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales

Los técnicos han felicitado a la Junta por acoger en 2022 el Día Mundial de los Bosques.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.