SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 14:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

La Diputación trabaja en iniciativas que hagan viables los negocios de Albacete

La Diputación de Albacete y la Asociación provincial de empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente para poner sobre la mesa, a futuro, iniciativas que, por ejemplo en torno a un turismo en auge.

07.08.2020

Economía en Albacete

comentarios

La Diputación de Albacete y la Asociación provincial de empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente para poner sobre la mesa, a futuro, iniciativas que, por ejemplo en torno a un turismo en auge, como el deportivo, puedan suponer mayores y más oportunidades para los pueblos de la provincia y sus negocios.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha recibido este viernes en el palacio provincial al recientemente reelegido presidente de la APEHT, David Giménez, y al nuevo Comité Ejecutivo que le acompañará en el liderazgo de este sector estratégico durante una etapa complicada, a cuenta de la pandemia del COVID-19.

Acompañado durante el encuentro de la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, Cabañero ha querido dar oficialmente la enhorabuena, en nombre del conjunto de la Casa Provincial, a David Giménez por su reelección y desearle, tanto a él como al resto de su equipo de confianza, "mucha suerte porque, su suerte, será la de de un sector que es importantísimo para la provincia", ha informado al Diputación en nota de prensa.

Ambos responsables han coincidido en destacar la "buena sintonía" que hay entre la institución provincial y la APEHT, fruto de "la escucha mutua y de un diálogo constante" que se han comprometido a seguir protagonizando, "en defensa de una actividad fundamental para la economía de la provincia", como ha insistido Cabañero.

Así, el presidente de la Diputación ha recordado que es mucho tiempo ya el que ambas entidades vienen trabajando de la mano. "Hemos hecho muchas cosas en común, poniendo en marcha numerosas iniciativas conjuntas que creo que eran interesantes y necesarias para el sector, y lo vamos a seguir haciendo", ha subrayado Cabañero.

Ha recordado que, por ejemplo, que en estos momentos la Diputación tiene en marcha la campaña 'Codo con Codo' de promoción del tejido productivo albacetense, realizada junto a la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Una iniciativa que, precisamente en esta época estival, se dedica de manera concreta a la puesta en valor del Turismo y de la Hostelería de la provincia de Albacete, pidiendo para ambas actividades la complicidad y el apoyo del conjunto de la ciudadanía.

"Precisamente este año queremos estar más cerca que nunca de este sector, porque son tiempos muy complicados para todo el mundo y, como hemos hecho durante estos meses, desde la Diputación nos comprometemos a seguir siendo embajadores de sus necesidades, trabajando para que en nuestros pueblos se considere como lo que es porque, en ellos, un servicio turístico u hostelero es casi un servicio público", ha argumentado.

En esa línea, ha señalado que ahora mismo, lo más importante sigue siendo protegerse frente al COVID, "pero lo tenemos que hacer de forma en que ello pueda convivir también con un servicio (como el de la Hostelería y el Turismo) que es básico para el desarrollo de la provincia de Albacete".

Fruto de esa colaboración entre la Diputación y la APEHT y en el marco del convenio suscrito entre ambas partes de cara a este 2020, los establecimientos de toda la provincia pueden disponer de forma gratuita de la Aplicación Sírveme Online y se insertarán contenidos promocionales del territorio albaceteño en las revistas que edita RENFE para quienes viajan en tren (incluyendo la Alta Velocidad), siendo un polo interesante de atracción de posibles visitantes.

Todo ello pensando en el necesario relanzamiento de un sector que, por ahora, vive sus peores momentos en torno al ocio nocturno y en cierto tipo de hostelería pero que ha visto en julio sus mejores resultados en muchos años hablando de Turismo Rural en la provincia, prácticamente al 100% de ocupación.

Junto a la gerente de la Asociación, Begoña Garijo, el recién reelegido presidente de la APEHT ha asistido a este encuentro con el vicepresidente de Hostelería, Francisco Cuerda González (del Restaurante Cuerda), el vicepresidente de Turismo, Joaquín Sanz García (del Hotel Cañitas de Casas Ibáñez); el secretario, Víctor Manuel Herreros Heras (de la Tapería Dallas) y el tesorero, Raúl Moreno Jorge (del Restaurante El Lomo).

#albacete
#diputación
#economía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: bajan las mínimas y suben las máximas. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

EL OBSERVADOR

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.