MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 08:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez impulsa 'Escuchando a Castilla-La Mancha' para dar voz a colectivos de la región ante el "veto" de la Junta

La portavoz de Política Social del PP compromete elevar las iniciativas políticas necesarias para consolidar el sistema educativo de CLM.

31.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha presentado la campaña impulsada por su partido bajo la denominación 'Escuchando a Castilla-La Mancha', una estrategia con la que los 'populares' de la región pretenden dar voz a colectivos de la región

Durante la presentación, acompañado de la portavoz de Política Social del PP, Cuca Gamarra, Núñez se ha preguntado "por qué el PSOE ha vetado la posibilidad de que más de cien colectivos no puedan venir a las Cortes regionales a explicar sus recetas para salir de la crisis".

"Es inconcebible que no permitan a los empresarios explicar en las Cortes cómo evitar cierres; es inconcebible que a los colegios profesionales sanitarios no se les deje dar sus recetas; y es inconcebible que el sector educativo no pueda decir cómo afrontar el curso escolar con éxito", ha insistido.

De ahí que haya adelantado de que el PP "va a salir a la calle, va a mantener reuniones con un centenar de colectivos para hacer suyas sus propuestas".

En su opinión, "solo escuchando a los castellanomanchegos" se podrá salir de la crisis. Aunque, ha precisdo, hubiera preferido escuchar estas propuestas en el Parlamento, el PP irá a las puertas de todos estos colectivos.

GAMARRA: "EL PP ES REFLEJO DE LOS CASTELLANOMANCHEGOS"

De su lado, la portavoz de Política Social del PP ha querido felicitar al PP de la región por esta campaña, acorde con "la filosofía del partido de ser abierto, en las calles, en contacto con la sociedad", ya que es la formación en la que "se tienen que reflejar todos los castellanomanchegos".

"Estamos en un momento muy complicado, la región ha sufrido la pandemia mucho, y ahora hay que reivindicar el trabajo de los sanitarios, a los que García-Page no ha tratado bien", ha apuntado.

Ante esto, hay un PP "consciente de un virus que hay que seguir combatiendo al lado de los sanitarios", para lo cual también se necesita "a todas las organizaciones sociales".

ALERTA DE UN "CURSO DIFÍCIL"

Gamarra ha pedido "aprovechar también el verano" ya que "los problemas necesitan soluciones inmediatas", teniendo en cuenta que el otoño "va a ser duro" en ámbitos como el regreso a las aulas.

Será un curso "difícil" pero en el que el sector educativo va a tener a su lado al PP, tal y como ha dicho Gamarra, que se ha comprometido a elevar las iniciativas políticas necesarias en cualquier foro para consolidar un sistema educativo en situación delicada ante la gestión de la vuelta a las aulas.

En este punto, ha cargado contra la gestión del Gobierno castellanomanchego, al ser la region "una de las que peores cifras tiene" en cuanto a afectación del virus. "Y cuando hablamos de Page y su Gobierno, estamos en el regular o en el mal".

Frente a ello, ha pedido a los 'populares' castellanomanchegos a "salir a la calle". "Vais a ser claves, senadores, diputados regionales, provinciales, todos y cada uno de los concejales y alcaldes que tienen que defender los ingresos que se quiere quedar el Estado".

Por último, la portavoz de Política Social del PP ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas "decepcionados". "El mundo no se acaba con el PSOE", ha dicho asegurando que el PP es el partido "útil" que quiere aglutinar también a los que se fueron de sus filas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.