VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 10:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Ciencia y Tecnología

Palo Alto Networks, segunda multinacional que llega al CRID de Talavera

El Centro Regional de Innovación Digital se está convirtiendo en un referente en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

30.07.2020

Ciencia y Tecnología en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la multinacional estadounidense Palo Alto Networks, para crear un centro de conocimiento sobre ciberseguridad en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera y que estará orientado a desarrollar soluciones tecnológicas en la materia y capacitar y acreditar a profesionales y empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la región.

La firma ha sido suscrita por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el director general de Territorio Norte de España de Palo Alto Networks, Marc Sarrias Brown. El centro sigue dotándose de contenido, como ha recalcado la regidora talaverana, con la llegada de la segunda multinacional, tras la también estadounidense Red Hat, centrado en tecnologías en la nube.

En este acto también han estado presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; así como concejales del equipo de Gobierno, más representantes de Palo Alto Networks y de instituciones empresariales y académicas de la ciudad.

Con esta nueva noticia, el antiguo Asilo de San Prudencio, donde se ubica el Centro Regional, se convierte en un espacio de “contenido, modernidad, innovación y tecnología”, y lo hace, además, “de la mano de empresas punteras como Palo Alto Networks y el Gobierno de García-Page”. Va más allá de la apuesta del Ejecutivo autonómico por las nuevas tecnologías y la innovación, sino que se posiciona como “aliado de Talavera y su comarca para reactivar la situación económica en la comarca y toda la región”.

Una Talavera “llena de oportunidades” y con empresas que sean “garantía de éxito”

En estos términos, la alcaldesa ha sostenido que el Centro Regional de Innovación Digital es también una “apuesta decidida por el presente y futuro” de la ciudad, una Talavera en la que “desde el inicio de legislatura hemos apostado por las tecnologías” y en la que se está demostrando que está “llena de oportunidades”. Por eso, la llegada de empresas como Palo Alto Networks es otra “garantía de éxito” que hay que aprovechar.

Solo han pasado unas semanas desde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitaba estas instalaciones y ya son dos las firmas multinacionales que se embarcan en el proyecto del Gobierno regional. “No son solo palabras, sino realidades que vemos con el contenido del que se está dotando al edificio”, ha apostillado la primera autoridad municipal, reiterando sentirse “muy orgullosa” de que nombres como el de Palo Alto Networks estén unidos al de Talavera.

Dar a los jóvenes talentos la oportunidad de “quedarse en casa”

En el discurso de la alcaldesa no ha faltado la referencia al Grado de Informática de la UCLM de Talavera y a los IES Ribera del Tajo y Juan Antonio Castro, donde se imparten ciclos formativos muy ligados a las nuevas tecnologías, porque “ya hay empresas que están contactando con estos alumnos”, lo que empieza a funcionar en aras de que “el talento joven no se tenga que marchar de la ciudad por falta de oportunidades”. Por eso, ha puesto en valor el “talento tecnológico” y ha aseverado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando para que “tengan la oportunidad de decidir, de poder quedarse en su casa”.

Al igual que al presidente García-Page, Tita García Élez ha agradecido al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas que se haya tomado este proyecto como algo “casi personal”, insistiendo en el gran aliado que tiene Talavera en el Gobierno regional. Sobre Palo Alto Networks, la alcaldesa ha destacado una labor que viene a dar garantías cuando una persona está navegando en Internet, que la información esté segura a través de herramientas punteras en ciberseguridad.

Un Centro Regional referente en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación y crear un potente tejido empresarial

Por su parte, Ruiz Molina ha señalado que la ciberseguridad también otorga un importante grado de “confianza” en todos los trámites que la Administración y el administrado tienen que gestionar; otro apartado, junto a las tecnologías en la nueve de Red Hat, que viene a reforzar el que el Centro Regional de Innovación Digital se convierte en “referencia en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, no solo en la Comunidad autónoma, sino también en España”.

Al tiempo que anunciaba nuevas buenas noticias para el mes de septiembre, el consejero ha puesto esta firma como ejemplo del compromiso de las administraciones públicas y de las empresas privadas de ir de la mano para llevar a cabo la necesaria transformación digital en todos los ámbitos de la sociedad. Igualmente, ha recordado como este centro nacía para potenciar el sector de las tecnologías de la información en Castilla-La Mancha y crear un potente tejido empresarial en esta área de actividad, que pueda generar riqueza y empleo de calidad.

Desde este espacio se suministrará al tejido empresarial de toda la región más capacidad innovadora, facilitará al Gobierno regional el cumplimiento de los objetivos que se ha marcado en materia de administración digital, atraerá a grandes empresas tecnológicas a la comunidad y generará sinergias con pequeñas y medianas empresas en este territorio. El instrumento para ello, ha continuado, son los equipos de trabajo entre una multinacional tecnológica y empresas del sector, fundamentalmente de ámbito regional, especializados en diferentes áreas tecnológicas punteras.

La finalidad que tiene es transferir conocimiento entre la multinacional y las empresas que trabajen con ella en el uso de su tecnología avanzada y diseñar proyectos o iniciativas conjuntas, que puedan favorecer la instalación de empresas tecnológicas en la región.

Para finalizar, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a la agenda digital que García-Page está preparando y que se sustentará en tres líneas de actuación: conseguir una administración totalmente digitalizada, la reducción de la brecha digital y crear un ecosistema que permita que las tecnologías de la información sean realmente un elemento fundamental de conocimiento, inversión e innovación en Castilla-La Mancha.

La ciberseguridad en el movimiento de la transformación digital

También ha intervenido el representante de la firma por parte de Palo Alto Networks, aseverando que “la ciberseguridad es un aspecto importantísimo en el movimiento de la transformación digital que se está produciendo en todos los ámbitos”. En este punto, Sarrias ha defendido que en estas interacciones que, de forma mayoritaria, se hacen de forma digital, se produzcan “con confianza y con garantías”. El paso de otros modelos más tradicionales, ha dicho, hace necesario contribuir con herramientas más “ágiles y competitivas”.

#centro regional de innovacion digital
#palo alto netwoks
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha incorpora el programa de Diagnóstico Prenatal No Invasivo

Consiste en un análisis del ADN-lc en sangre materna, diseñado para proporcionar más información acerca de las enfermedades cromosómicas comunes durante el embarazo, reduciendo la necesidad de realizar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024