VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 06:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

Abre el quiosco de la plaza de Zocodover de Toledo como punto de información turística y cultural

La capital regional "mejora y amplía" así la atención turística y cultural en la ciudad de cara a los próximos meses en los que afronta la recuperación económica y social tras la crisis.

23.07.2020

Turismo en Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este jueves el quiosco de la plaza de Zocodover como Punto de Información turística y cultural de Toledo, tal y como ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, y como fue anunciado hace escasamente dos semanas.

"Esta mañana hemos abierto el quiosco de información de la Plaza de Zocodover para completar la atención que reciben los turistas. Seguimos trabajando para recuperar un sector en el que somos referencia internacional gracias a la calidad de los servicios y la dedicación de los profesionales", ha expresado la primera edil a través de sus redes sociales.

De esta forma, la capital regional "mejora y amplía" la atención turística y cultural en la ciudad de cara a los próximos meses en los que Toledo afronta la recuperación económica y social tras la crisis derivada del coronavirus y lo hace desde un enclave estratégico, en pleno corazón del Casco, convirtiéndose en un punto de contacto y bienvenida al visitante dentro del espacio amurallado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A través de este espacio, los turistas y visitantes podrán contar con una atención y asesoramiento prestada en español, inglés y francés así como material orientado al disfrute y a las posibilidades que Toledo ofrece, con espacios visitables y monumentales y las propuestas culturales que aglutina la ciudad en cada época del año.

Además, ofrece también en su exterior paneles con contenido destacado como mapas, espacios más visitables, programación de la ciudad y los grandes hitos culturales de Toledo.

De otro lado, el quiosco contará con todas las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para los usuarios, siguiendo el ejemplo de la Oficina Municipal de Turismo que abrió sus puertas el pasado 22 de junio con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias por la COVID-19.

Según ha mantenido el edil de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, "esta medida viene propiciada por el compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, y de su equipo de Gobierno de ofrecer una atención y un servicio turístico de calidad a la altura de la gran oferta que tenemos y del esfuerzo de los profesionales del turismo para reactivar un sector que es fundamental para muchas familias toledanas".

El quiosco de la plaza de Zocodover abre como Punto de Información turística y cultural de Toledo en horario de lunes a viernes y domingos, de 9.30 a 15.30 horas y los sábados de 10.00 a 18.00 horas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024