JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 21:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

CLM implantará 34 nuevos ciclos nuevos de FP el próximo curso

La oferta estará vinculada a sectores productivos y de servicios con alto grado de inserción laboral para facilitar la incorporación al mercado trabajo.

22.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha implantará el próximo curso escolar 34 ciclos nuevos de Formación Profesional para potenciar la oferta de FP vinculada a sectores productivos y de servicios con alto grado de inserción laboral, facilitando así la incorporación de los ciudadanos al mercado trabajo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha expresado de este modo en una visita que ha realizado al IES 'Universidad Laboral' de Toledo, en la que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Gutiérrez y el director del centro, Luis Corrales.

Rosa Ana Rodríguez ha recordado el importante trabajo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha en cuanto a la implementación, mejora y adaptación de la FP a la nueva realidad socio-económica y ha añadido que esta nueva ampliación trae aparejada "la creación de 850 plazas nuevas distribuidas por todo el territorio castellano-manchego".

En la actualidad, en Castilla-La Mancha se imparten 834 Ciclos de Formación Profesional, entre los niveles de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior, prestando una enseñanza de este tipo, en los institutos de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, a más de 38.700 alumnos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

OFERTA FORMATIVA PARA EL PRÓXIMO CURSO

En concreto, en la provincia de Albacete, se va a implantar, en el IES 'Navarro Tomás', el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social; en el 'Al-Basit', el de Laboratorio Clínico y Biomédico; en el 'Leonardo Da Vinci', el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y en el IES 'Aguas Nuevas', el de FP Básica de Carpintería y Mueble.

En la provincia de Ciudad Real, en el IES 'Atenea' se establecerá el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia; en el IES 'Maestre de Calatrava' el de Automoción; en el IES 'Hernán Pérez del Pulgar', el Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva; en el IES 'Francisco García Pavón' de Tomelloso, el de Prótesis Dentales; en el 'IES Santa María de Alarcos', el Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración; en el IES 'Gregorio Prieto' de Valdepeñas, el de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y en el CIFP 'Virgen de Gracia' de Puertollano, el Acondicionamiento Físico.

En la provincia de Cuenca, se implantará en el IES 'Fernando Zóbel', los ciclos formativos de Emergencias y Protección Civil y el Grado Medio de Emergencias Sanitarias, en la modalidad e-learning; en el IES 'Santiago Grisolía', el de Enseñanza y Animación Sociodeportiva; en el IES 'Pedro Mercedes', el Ciclo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural; en el IES 'Lorenzo Hervás y Panduro', en la modalidad e-learning, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia; en IES 'Diego Torrente Pérez' de Sana Clemente, el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia y la FP Básica de Servicios Comerciales.

En la provincia de Guadalajara, en el IES 'San Isidro' de Azuqueca de Henares estará el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia; en el IES 'Arcipreste de Hita' de la misma localidad, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web; en el IES 'Antonio Buero Vallejo, el Ciclo de Cocina y Gastronomía y la FP Básica en Actividades de Panadería y Pastelería; en el IES 'Brianda de Mendoza', el de Administración de Sistemas Informáticos en Red; en el IES 'Juan García Valdemora' de El Casar, el Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes.

Por último, en la provincia de Toledo, en Talavera de la Reina, en el IES 'Ribera del Tajo' se implantará el ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y, en la modalidad e-learning, el Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia; y en el IES 'San Isidro', el de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.

En la ciudad de Toledo se implantará el Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales, en el IES 'Alfonso X El Sabio'; el de Grado Medio Estética y Belleza y el Grado Superior de Automoción, en el 'Juanelo Turriano'; el Ciclo de Grado Medio de Restauración, en el 'IES Universidad Laboral'; el de Integración Social, en el IES 'El Greco'; y el de Desarrollo de Aplicaciones Web, en el IES 'Azarquiel'. También en la provincia, concretamente en Illescas, se implantará el Grado Superior de Trasporte y Logística, en el IES 'Condestable Álvaro de Luna'.

Rosa Ana Rodríguez también ha explicado a los medios de comunicación que "hoy está teniendo lugar la adjudicación definitiva de las enseñanzas en Formación Profesional en la modalidad presencial" y ha ampliado que "la matriculación será desde mañana 23 hasta el 27 de julio".

OBRA RAM EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

La consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha destacado que su visita al centro "es para conocer de primera mano uno de los institutos en los que se realizará una obra de reparación, ampliación y mejora este verano". En concreto, ha dicho Rodríguez, en la provincia de Toledo se van a destinar, este verano, más de 3.000.0000 de euros para acometer 179 intervenciones.

En lo que respecta al IES 'Universidad Laboral' de Toledo, se van a destinar más de 17.000 euros para realizar obras de mejora y reformas durante este verano. La intención es acometer intervenciones para reparar cubiertas, cambio de ciertas carpinterías y la climatización de algunos espacios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024