MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 16:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Educación y Cultura

La Banda Sinfónica de Albacete congregó el año pasado a más de 180.000 espectadores

El director de la Banda, Miguel Vidagany, señala que el número de actuaciones se ha incrementado, pasando de las 108 que tuvieron lugar en 2018 a las 114 del pasado año.

14.07.2020

Educación y Cultura en Albacete

comentarios

El vicealcalde de Albacete y concejal de la Banda Sinfónica Municipal, Emilio Sáez, ha informado este martes, junto al director de esta formación musical, Miguel Vidagany, sobre el contenido de la memoria anual de la Banda, en el que se refleja que durante el pasado año congregó a 181.608 espectadores a través de las 114 actuaciones que ofreció.

"La música es cultura y la cultura es la mejor herramienta para transformar el porvenir. Partiendo de esta premisa, los datos registrados y recogidos en su memoria de 2019 nos auguran que la labor que está realizando nuestra Banda Sinfónica Municipal de Albacete para acercar esta bella arte a toda la ciudadanía, es una inversión que obtendrá unos magníficos brotes y frutos para nuestro futuro", ha expuesto Emilio Sáez, que ha valorado el hecho de que las 114 actuaciones ofrecidas por la Banda a lo largo de 2019 representan que "cada tres días, la Banda Sinfónica ofreció una actuación, una estadística que la convierte en una de las formaciones musicales con mayor actividad de todo el país", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el vicealcalde de la ciudad ha significado que "los datos del público que asistió a estos conciertos también reflejan la gran acogida que reciben siempre estas actuaciones de la Banda". "El año pasado, 181.608 espectadores asistieron a estas 114 actuaciones, que comprenden intervenciones en momentos tan especiales, de gran concentración de público, como son la Cabalgata inaugural de nuestra Feria o el espectáculo pirotécnico y musical que la clausura", ha añadido.

Emilio Sáez también ha subrayado el hecho de que entre estos espectadores hubiera 9.321 escolares, de los que 6.083 participaron en el Programa Toca La Banda, "con una trayectoria consolidada a lo largo de dos décadas y excelente valoración de sus participantes, un 9,9 entre los alumnos de Primaria y un 9,97 entre los de Secundaria, lo que refleja el acierto de este programa, que tiene un profundo valor pedagógico, por acercar la música a nuestros jóvenes, que al fin y al cabo es la puerta que conduce a apreciarla y amarla".

En este punto, el vicealcalde de Albacete ha detallado que durante el pasado año 45.304 personas disfrutaron de las actuaciones de la Banda, a través de su canal institucional en Facebook, y 24.070, en el que posee en YouTube, y ha reconocido "la gran labor que realizan los medios de comunicación, pues además de dar a conocer y difundir la programación de nuestra Banda, las actuaciones compartidas en las ediciones digitales de los medios de Albacete de la Banda fueron visionadas por 149.624 personas, un dato que demuestra que el binomio Banda y medios de comunicación de nuestra ciudad funciona y es sinónimo de importantes audiencias".

Por otra parte, el director de la Banda, Miguel Vidagany, ha señalado que el número de actuaciones ofrecidas durante 2020 se incrementó sensiblemente, pasando de las 108 que tuvieron lugar en 2018 a las 114 del pasado año, "en ese afán de llegar a toda la ciudad y todos sus ámbitos, ya sea el educativo, a través de programas didácticos en centros escolares; el social, colaborando con entidades y asociaciones; el institucional, participando en los actos y conmemoraciones oficiales; y el cultural, en el que también hemos procurado contribuir a dar a conocer las obras musicales de compositores locales".

Por último, Emilio Sáez, junto a la integrante de la Junta Directiva de la FAVA, Ana Sevilla, ha informado sobre el programa de 7 conciertos que la Banda ofrecerá en los barrios de Los Llanos del Águila, San Antonio Abad, Medicina, Industria, Cañicas-Imaginalia y San Pablo y en la Pedanía de Santa Ana, bajo el título de la 'Banda Municipal va a tu Barrio', que se inicia a las 20.30 horas de esta tarde con un concierto en la Plaza de Los Llanos del Águila.

"Un programa que se ha desarrollado en colaboración con la FAVA, pues de hecho era una petición expresa de nuestras vecinas y vecinos y que es solo la primera entrega de esa gran apuesta que esta ciudad va a hacer por la cultura y que esta tenga una gran presencia en todos los barrios de la ciudad", ha concluido Emilio Sáez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024