VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 12:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

La Banda Sinfónica de Albacete congregó el año pasado a más de 180.000 espectadores

El director de la Banda, Miguel Vidagany, señala que el número de actuaciones se ha incrementado, pasando de las 108 que tuvieron lugar en 2018 a las 114 del pasado año.

14.07.2020

Cultura en Albacete

comentarios

El vicealcalde de Albacete y concejal de la Banda Sinfónica Municipal, Emilio Sáez, ha informado este martes, junto al director de esta formación musical, Miguel Vidagany, sobre el contenido de la memoria anual de la Banda, en el que se refleja que durante el pasado año congregó a 181.608 espectadores a través de las 114 actuaciones que ofreció.

"La música es cultura y la cultura es la mejor herramienta para transformar el porvenir. Partiendo de esta premisa, los datos registrados y recogidos en su memoria de 2019 nos auguran que la labor que está realizando nuestra Banda Sinfónica Municipal de Albacete para acercar esta bella arte a toda la ciudadanía, es una inversión que obtendrá unos magníficos brotes y frutos para nuestro futuro", ha expuesto Emilio Sáez, que ha valorado el hecho de que las 114 actuaciones ofrecidas por la Banda a lo largo de 2019 representan que "cada tres días, la Banda Sinfónica ofreció una actuación, una estadística que la convierte en una de las formaciones musicales con mayor actividad de todo el país", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, el vicealcalde de la ciudad ha significado que "los datos del público que asistió a estos conciertos también reflejan la gran acogida que reciben siempre estas actuaciones de la Banda". "El año pasado, 181.608 espectadores asistieron a estas 114 actuaciones, que comprenden intervenciones en momentos tan especiales, de gran concentración de público, como son la Cabalgata inaugural de nuestra Feria o el espectáculo pirotécnico y musical que la clausura", ha añadido.

Emilio Sáez también ha subrayado el hecho de que entre estos espectadores hubiera 9.321 escolares, de los que 6.083 participaron en el Programa Toca La Banda, "con una trayectoria consolidada a lo largo de dos décadas y excelente valoración de sus participantes, un 9,9 entre los alumnos de Primaria y un 9,97 entre los de Secundaria, lo que refleja el acierto de este programa, que tiene un profundo valor pedagógico, por acercar la música a nuestros jóvenes, que al fin y al cabo es la puerta que conduce a apreciarla y amarla".

En este punto, el vicealcalde de Albacete ha detallado que durante el pasado año 45.304 personas disfrutaron de las actuaciones de la Banda, a través de su canal institucional en Facebook, y 24.070, en el que posee en YouTube, y ha reconocido "la gran labor que realizan los medios de comunicación, pues además de dar a conocer y difundir la programación de nuestra Banda, las actuaciones compartidas en las ediciones digitales de los medios de Albacete de la Banda fueron visionadas por 149.624 personas, un dato que demuestra que el binomio Banda y medios de comunicación de nuestra ciudad funciona y es sinónimo de importantes audiencias".

Por otra parte, el director de la Banda, Miguel Vidagany, ha señalado que el número de actuaciones ofrecidas durante 2020 se incrementó sensiblemente, pasando de las 108 que tuvieron lugar en 2018 a las 114 del pasado año, "en ese afán de llegar a toda la ciudad y todos sus ámbitos, ya sea el educativo, a través de programas didácticos en centros escolares; el social, colaborando con entidades y asociaciones; el institucional, participando en los actos y conmemoraciones oficiales; y el cultural, en el que también hemos procurado contribuir a dar a conocer las obras musicales de compositores locales".

Por último, Emilio Sáez, junto a la integrante de la Junta Directiva de la FAVA, Ana Sevilla, ha informado sobre el programa de 7 conciertos que la Banda ofrecerá en los barrios de Los Llanos del Águila, San Antonio Abad, Medicina, Industria, Cañicas-Imaginalia y San Pablo y en la Pedanía de Santa Ana, bajo el título de la 'Banda Municipal va a tu Barrio', que se inicia a las 20.30 horas de esta tarde con un concierto en la Plaza de Los Llanos del Águila.

"Un programa que se ha desarrollado en colaboración con la FAVA, pues de hecho era una petición expresa de nuestras vecinas y vecinos y que es solo la primera entrega de esa gran apuesta que esta ciudad va a hacer por la cultura y que esta tenga una gran presencia en todos los barrios de la ciudad", ha concluido Emilio Sáez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

Las plazas para residencias escolares en CLM se podrán solicitar desde este viernes

El plazo del primer periodo ordinario será de 10 días hábiles contados desde este viernes, 7 de agosto, y podrá presentar solicitud el alumnado de cualquier etapa educativa.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.