MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 08:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

'Toledo suena' comenzará el 24 de julio

Contará con Mauri, Manchelos, Inevitable, Pole y músicos jóvenes toledanos.

14.07.2020

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado este viernes junto al gerente de la terraza Summerland, David Soriano, el nuevo ciclo de conciertos de artistas y grupos toledanos 'Toledo suena'. Empezará el 24 de julio y contará con bandas como Mauri, Manchelos o Inevitable, cantantes como Pole, un tributo a Maná y la actuación de jóvenes promesas de la música de la ciudad.

Los conciertos serán en formato especial, por la cercanía a los artistas, y se desarrollarán bajo un exhaustivo protocolo de seguridad para cumplir con las recomendaciones sanitarias exigidas, ha explicado Pablo García, para señalar que el ciclo tiene dos objetivos, por un lado, "apoyar y reactivar la economía de los jóvenes artistas" y, por otro, ofrecer alternativas de ocio diferentes a la juventud toledana en "estos tiempos tan complicados", como ha manifestado también el responsable de la terraza, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De los nueve conciertos programados, siete de ellos serán gratuitos, y todos tendrán aforo limitado a 400 personas. La reserva de entradas se realizará a través de la plataforma habitual de la terraza Summerland donde se desarrollarán todas las actuaciones: https://terrazasummerland.es/. Cada joven tendrá que registrarse con sus datos personales.

David Soriano ha indicado, además, que los conciertos cuentan con unas medidas de seguridad "muy fuertes" cuyo principal objetivo es evitar el contacto entre núcleos familiares o de amigos diferentes. El local está dividido en mesas y ha recordado que no está permitido bailar y que el uso de la mascarilla es obligatorio para cualquier desplazamiento permitido por la terraza.

ARTISTAS NACIONALES Y SORTEO

Este ciclo viene a completar la programación ya anunciada por la terraza de verano hace unas semanas, que contará con la música de grandes artistas del panorama nacional como Revolver, Coque Malla, El Kanka, Rayden o Andrés Suarez, entre otros. Toda esta oferta, ha dicho Pablo García, hará que la ciudad de Toledo "sea un referente musical este verano con uno de los mejores carteles del país".

Respecto a estos últimos conciertos, la Concejalía de Juventud realizará un sorteo a través de su cuenta de Instagram (@concejalia_de_juventud) para regalar entradas a los jóvenes que estén empadronados en la ciudad. Todo aquel que quiera participar deberá seguir las pautas que se indican en el perfil y en las bases: https://www.toledo.es/toledo-en-concierto/.

Los sorteos se iniciarán, como ha apuntado Pablo García, cuatro días antes de cada actuación desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas del día previo al concierto. A las 17.00 horas de ese mismo día, se hará público el ganador mediante Instagram. El premio es optar a una de las dos mesas de cinco personas que se sortean. Éstas deberán estar completadas por miembros de una misma familia o amigos. El concurso está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años. Los menores deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor.

El concejal de Juventud ha dado las gracias al gerente de la terraza Summerland, David Soriano, y a todo su equipo por esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. En este sentido, Pablo García ha dicho que "apoyaremos siempre cualquier propuesta destinada a los jóvenes de la ciudad y que suponga un tipo de ocio alternativo para nuestras noches de verano".

MÁS ALTERNATIVAS DE OCIO PARA JÓVENES

"Hemos trabajado para hacer una programación abierta y plural, para que los jóvenes toledanos puedan mostrar su talento, y ofrecerles una oportunidad única a todos aquellos a los que les es muy difícil conseguir actuar en salas y contar con medios profesionales", ha indicado el responsable municipal que en las próximas semanas avanzará nuevas actividades y programas desde el Área de Juventud.

Por último, Pablo García, ha apelado a la responsabilidad de todos para "protegernos y proteger a los demás", seguir las indicaciones del personal que estará trabajando en los conciertos y recordar que "la salud está por encima de todo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024