DOMINGO, 09 DE AGOSTO DE 2020 · 07:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Crónicas distópicas. La caza de Iglesias y la inmunidad del rey emérito.

Por Plumaroja 20

08.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La práctica de mentir y desacreditar al adversario no ha cambiado en la política española. Los herederos del franquismo la practican con tal maestría que crean una realidad paralela y consiguen que todos vivamos en ella. Aquí no se trata de que una mentira se convierta en verdad a fuerza de repetirla, como proponía Goebbels, se trata de que en la realidad paralela las víctimas sean las culpables.

Que el PP creó una policía patriótica para espiar y desprestigiar a sus adversarios políticos es un hecho probado en sede parlamentaria, también lo es que esta policía patriótica elaboró informes contra dirigentes de la izquierda: informe PISA. Que teles, radios y periódicos difundieron el informe PISA para perjudicar a Podemos no lo discute casi nadie,

Al menos hasta ahora, en que el PP, con la colaboración inestimable de los grandes grupos mediáticos y la actitud silente de otros partidos, vuelve a la estrategia de las cloacas para crear un caso judicial contra Pablo Iglesias siendo él el perjudicado por el robo del teléfono de su asistente. En realidad, el PP busca una pieza mayor, el Gobierno, y pretende cazarla en la figura del vicepresidente del Gobierno.

Villarejo, que distribuyó copias de la tarjeta SIM del teléfono robado, dice en las grabaciones de su caso que la policía patriótica actuó por órdenes de Fernández Díaz y detrás estaba Soraya Saénz de Santamaría, y que Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta fueron los esbirros que esparcieron los informes falsos por radios, platós y cabeceras de prensa.

Pero, en un insospechado giro del destino, un juez amigo del PP procede contra las víctimas del robo y abre causa contra Iglesias, que solo puede ser investigado por el Supremo, por haber retenido la tarjeta SIM en su poder. Conviene recordarle al juez que el teléfono robado era de Podemos y tenía información de Iglesias, del partido y archivos personales de Dina. Todo esto habría quedado en nada sin la intervención, OTRA VEZ, de quienes difundieron y pusieron altavoz al informe PISA, aprovechando para atizar sin piedad a Pablo Iglesias y Podemos.

Como actor secundario aparece un personajillo en horas bajas buscando notoriedad, Vicentín Vallés. Y los medios venden que es víctima de los insultos de Iglesias mientras vemos que es él quien insulta, miente y desinforma sobre Podemos en su informativo de a3. Así, la víctima de las cloacas mediáticas (Iglesias) se convierte en 'agresor' de Vicentín y en su defensa acuden todas las estrellitas mediáticas y sus corporativistas asociaciones. El PP y las derechas, que amenazan, cesan periodistas y cierran programas de Tv, han vuelto a triunfar con su realidad paralela gracias a la complicidad de los grandes grupos de comunicación.

Y mientras Atresmedia, Mediaset, PRISA y Vocento llenan horas y horas de informaciones falsas, acusaciones sin pruebas y pronósticos catastróficos contra Iglesias, el rey emérito se descojona mirando complaciente desde lo alto de la torre de su inmunidad.

Plumaroja 20

#borbones ladrones
#caso dina
#caso villarejo
#cloacas del estado
#corrupción
#fape
#inmunidad del rey
#pablo iglesias
#podemos
#rey emérito
#vicente valles
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Ni Sancho Panza será nunca Don Quijote, ni Murcia será nunca la "Huerta de Europa"

El Levante español se empeña en ser una víctima del agua, pero por mucho que insista el agua no va a inundar sus tierras, porque aunque "la mona se vista de seda...".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Comienza el traslado de los temporeros desde la IFAB a nuevas localizaciones

La Delegación Provincial de Sanidad de Albacete supervisa desde primera hora de este jueves el traslado de los temporeros que permanecían confinados en la Institución Ferial de Albacete (IFAB) a causa...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.