VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 11:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

No hará falta la guillotina…

06.07.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Para algunos medios de comunicación nacionales es mucho más importante la tarjeta del móvil robado a Dina Bousselham que Corinna Larsen haya reconocido que el rey Don Juan Carlos le trasfirió 64,8 millones de euros “por gratitud y amor”, para “garantizar su futuro y el de sus hijos”. Y porque el emérito "tenía la esperanza de recuperarla”. El tema tiene su miga por distintas circunstancias: el regalo no es una cajita de bombones, ni un ramo de flores. Son casi 65 millones de euros que, según se ha explicado, provendrían de una donación del rey Abdalá de Arabia Saudí en favor de Don Juan Carlos. Una donación que tampoco es una cubertería ni un caballo, un Fusaichi Pegasus pongamos por caso. Recapitulando: un rey le regala a otro rey 65 millones de euros y este se lo regala a su novia por gratitud y amor. Todo correcto. 

Puede que eso sea lo habitual entre reyes y amantes, como habitual era, en nuestra época feudal, tapar este tipo de asuntos que nunca veían la luz. La aristocracia y la alta burguesía española saben mucho de merecerse este tipo de regalos y también de que casi nunca trascienda el tipo de negocio que se supone se esconde detrás de tanta generosidad. La verdad es que la clase aristócrata y la alta burguesía necesita mucho dinero para comprarse palacetes, casas en los lugares más exclusivos y llevar a sus hijos a los mejores centros privados para que aprendan a labrarse ese tipo de futuros tan exigentes.

Hay gobiernos de derechas que amparan más este tipo de casos que otros gobiernos de izquierdas y puede que por eso quieran cargarse como sea al actual, que preside un socialista. Hubo revueltas del pueblo contra la monarquía en las que se gritaba libertad, igualdad, fraternidad y entonces se usaron las guillotinas. Seguramente eso no sea necesario en el siglo XXI y posteriores donde muchas costumbres y desigualdades caerán por su propio peso.

Parece en todo caso que esa aristocracia y esa alta burguesía, que siempre ha hecho negocios muy turbios, muy lucrativos y muy opacos, empieza a estar muy preocupada porque en los tiempos que corren hay libertad de prensa aunque también existe mucha prensa que trata de desviar la realidad para pasar por alto este tipo de regalos con guante blanco y muchos piensen que va siendo cada vez más necesario adaptar al último resultado de las elecciones la cúpula del Poder Judicial, algo a lo que se niega el PP de Casado. Por algo será.

Amigos, a todos nos gusta aparentar y disponer de fortunas para regalar a nuestras novias e intentar recuperarlas. Pero no todos somos ni reyes, ni villanos.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

Las plazas para residencias escolares en CLM se podrán solicitar desde este viernes

El plazo del primer periodo ordinario será de 10 días hábiles contados desde este viernes, 7 de agosto, y podrá presentar solicitud el alumnado de cualquier etapa educativa.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.