VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 05:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Dos residencias de Albacete prohiben visitas

Se trata de las residencias Núñez de Balboa y Alábega de Albacete prohíben visitas tras detectarse un caso positivo en cada una

06.07.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El Gobierno regional ha decretado el cierre de dos residencias de mayores de Albacete capital, la de Núñez de Balboa y la de Alábega, tras detectarse brotes de COVID-19 en estos centros. Concretamente se ha encontrado un caso positivo en cada uno de ellos.

Así lo ha confirmado este lunes el delegado de la Junta en la provincia albaceteña, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha insistido, a preguntas de los medios, en que se está actuando siempre con "la máxima precaución" en las residencias. "Ante la mínima sospecha de que un caso se va a confirmar, automáticamente se cierran las visitas a los familiares", ha explicado.

Ruiz Santos ha señalado que se está haciendo un control de todas las residencias de la provincia y que el equipo médico de apoyo a los centros sociosanitarios "no se ha desmantelado" sino que "siguen trabajando para sacar a esa gente del confinamiento interno" dentro de las propias residencias.

En este sentido, ha explicado que "prácticamente" el 50 por ciento de los 118 profesionales que llegaron a integrar ese equipo siguen trabajando en él, sobre todo en labores "más estadísticas, de control y seguimiento".

La residencia Núñez de Balboa, de titularidad pública, tiene un total de 201 plazas y se cerró a las visitas hace más de 48 horas, mientras que la residencia Alábega, que no es de titularidad pública pero sí que la totalidad de sus plazas lo son, cuenta con 120 plazas y está cerrada a las visitas desde hace ya cuatro días.

PCR A RESIDENTES DEL EDIFICIO DE LA CALLE BAÑOS

Por otra parte, y con respecto al brote en el edificio de la calle Baños, número 25, también en la capital albaceteña, Ruiz Santos ha explicado que se están realizando pruebas PCR a los residentes en el inmueble y se están rastreando también sus contactos.

Además, ha añadido, se va a realizar también por parte de efectivos de Geacam una desinfección de los espacios comunes del edificio, que tiene un total de siete plantas y cuenta con 14 viviendas.

 

#alabega
#albacete
#núñez de balboa
#prohibición de visistas
#residencias albacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.