VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 11:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

'El Motor de tus Pasos', equipo ciclista de Cabanillas (Guadalajara), completa un nuevo Camino de Santiago

Han cubierto la distancia entre Madrid y Santiago de Compostela para visibilizar la enfermedad de Charcot Marie Tooth.

05.07.2020

Deportes en Guadalajara

comentarios

El equipo de bici de montaña de la Asociación "El Motor de tus Pasos", de Cabanillas del Campo, ha culminado este sábado 4 de julio un nuevo reto deportivo, cubriendo el Camino de Santiago en bicicleta entre Madrid y la capital de Galicia. Se trata de una prueba deportiva que ya realizaron hace un año, participando en la carrera "Pilgrim Race", y que han repetido de manera no oficial y por su cuenta en este 2020, dado que la prueba quedó suspendida por la crisis sanitaria del Covid-19.

Como es conocido, esta asociación cabanillera trabaja para dar a conocer y lograr fondos para la investigación de una de las llamadas "enfermedades raras", la "Charcot Marie Tooth", una dolencia muscular degenerativa que padece la adolescente cabanillera Olivia García. Además, en esta ocasión, el equipo de "El Motor de tus Pasos" se ha unido al de otra asociación que trabaja por la visibilidad y la investigación, "CRIS Contra el Cáncer", cuyo equipo ciclista está formado por pacientes que luchan contra diferentes tipos de carcinomas, conformando en conjunto un equipo al que han llamado "InvestigaciónEsVida".

De este modo, la cita deportiva pretendía básicamente visibilizar la importancia de la investigación para luchar contra dos enfermedades que necesitan recursos en España, y salió el pasado domingo 28 de junio desde Las Rozas (Madrid), llegando este domingo 4 de julio a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

El equipo de "El Motor de tus Pasos" ha contado con apoyo del Ayuntamiento de Cabanillas. Ha estado conformado el deportista cabanillero Alfredo García (padre de Olivia García); el también vecino de Cabanillas Gonzalo Martínez; el famoso actor gallego Sergio Pazos, o el conocido piloto de rallys y "dakariano" Pau Soler. Otros miembros del equipo han sido Josep Adell, Diego Larrañaga, Quim Fernández, Daniel Galache, Juan Manzanedo (CEO de una empresa de Cabanillas, Logifasihon), David González, Jesús Bravo de Lucas y Pilar Martín. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas, Mario Álvarez, ha acompañado a los ciclistas en las últimas etapas de su reto, y ha estado presente en la llegada a Santiago.

El equipo de "El Motor de tus Pasos" ha estado además acompañado del de "CRIS", formado por Dani Guerrero (padre de otra niña, Isabel, que superó una leucemia gracias a la investigación); Tomás Martínez (paciente de cáncer de pulmón, hígado y bazo, diagnosticado de cáncer hace 3 años con un pronóstico de 3 meses de vida ampliamente superado); Juanfran Fernández (ciclista de 19 años con leucemia linfoblástica aguda, en tratamiento en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas); y Andrés Navío. Además en Galicia se les sumó también José Parra, y en Segovia corrió con ellos Patxi, de la Plataforma Bio.

Desde "El Motor de tus Pasos" han valorado esta unión con "CRIS contra el Cáncer" de manera muy notable. "No debemos pararnos, yo debo seguir buscando recursos para la investigación Charcot Marie Tooth, corren conmigo amigos y compañeros y que mejor hacerlo también con CRIS contra el cáncer. Para mí es un reto muy importante llevarlo a cabo", ha señalado Alfredo García. 

Precisamente la asociación cabanillera acaba de estrenar una moderna página web donde cualquier persona interesada puede encontrar amplia información sobre sus líneas de trabajo, así como opciones para ayudarles en la investigación.

Camino en etapas

El reto de portivo se ha cubierto en siete etapas, siendo la más larga de 121 kilómetros de distancia y la más corta de 63, y realizando la mayor parte del trazado por caminos y sendas. Así, han atravesado amplias regiones de Castilla, León y Galicia con este calendario: Madrid-Cercedilla (63,5 km.), Cercedilla-Olmedo (121 km.), Olmedo-Medica de Rioseco (99 km.), Medina de Rioseco-Sahagún (64 km,), Astorga-Villamartín de Valdeorras (114 km.), Villamartín de Valdeorras-Chantada (96 km.) y Chantada-Santiago (104 km.). En total la distancia cubierta supera los 661 kilómetros.

 

 

#cabanillas del campo
#camino de santiago
#el motor en tus pasos
#enfermedad de charcot marie tooth
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El festival online contra la despoblación 'Boina Fest' busca recaudar 1.000 euros contra el COVID

Como representantes de las zonas despobladas, actuará, entre otros, Varo V de Cuenca.

Marta Ferrusola continúa ingresada grave en el Hospital Vall d'Hebron

Ferrusola tiene 85 años, es madre de siete hijos con Jordi Pujol y se encuentra actualmente procesada por la Audiencia Nacional.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

Las plazas para residencias escolares en CLM se podrán solicitar desde este viernes

El plazo del primer periodo ordinario será de 10 días hábiles contados desde este viernes, 7 de agosto, y podrá presentar solicitud el alumnado de cualquier etapa educativa.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.