MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 05:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Talavera retoma el proyecto CER de 'captura, esterilización y retorno' de colonias felinas

Este control de colonias felinas callejeras evita la superpoblación, establece un control sanitario, mejora la calidad de vida de estos animales y reporta beneficios para la ciudadanía, así como una mejora de la imagen de la ciudad.

04.07.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha retomado el proyecto CER de ‘captura, esterilización y retorno’ de colonias felinas tras estar parado durante el confinamiento.

Mediante este proyecto, se esteriliza a las colonias felinas callejeras, se lleva a cabo una desparasitación externa e interna y, finalmente, se implanta un microchip a las nuevas capturas tal como marca la Ordenanza Municipal para poder identificar así a estos animales. Actualmente, hay un total de 28 colonias controladas en la ciudad y otras en trámite.

Marta Ramos ha señalado que este proyecto tiene como objetivos “evitar la superpoblación de gatos en la ciudad, establecer un control sanitario y mejorar su calidad de vida, algo que además reporta un beneficio para la población y mejora la imagen del conjunto de nuestra ciudad”.

La concejala ha informado que estos trabajos de seguimiento se iniciarán en las inmediaciones del barrio Puente Romano y en el entorno de la Escuela de Arte de Talavera. Igualmente, en las próximas semanas se hará entrega de los primeros comederos para que sean instalados en las colonias que así lo precisan.

La responsable del área también ha subrayado que este plan estuvo parado por la “inacción” del anterior equipo de Gobierno, ya que “se había implantado, pero no se había licitado la actividad veterinaria que el proyecto requiere”.

Voluntarios autorizados

De igual modo, la concejala ha dado a conocer que los voluntarios del proyecto disponen de un carnet autorizado por el Ayuntamiento para poder realizar la labor de alimentación. En este sentido, ha recordado que está prohibido alimentar animales en la calle, así como abandonarlos, o comercializarlos sin las licencias y permisos correspondientes. Estas acciones serán motivo de sanción económica.

La edil ha agradecido, asimismo, el trabajo que estos voluntarios han estado realizando durante el confinamiento, ya que “aunque las labores de captura, esterilización y retorno se tuvieron que parar debido al Estado de Alarma provocado por el Covid-19, los voluntarios han continuado llevando a cabo la alimentación de estos animales”.

Para ser autorizado como voluntario por parte del Ayuntamiento, es necesario ponerse en contacto vía email con los correos sanidad@talavera.org o cer.gatos.talavera@gmail.com.

Adoptar un gato callejero

La concejala ha destacado que también se puede adoptar a estos animales que aparecieron perdidos o abandonados, ya que “los cachorros y los más sociables necesitan hogares donde vivir mejor que en la calle”. De este modo, se puede adoptar a uno de estos gatos poniéndose en contacto con el Centro Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados (CMRADA) llamando al teléfono 925 59 91 71 o poniéndose en contacto con asociaciones de animales colaboradoras en el correo electrónico cer.gatos.talavera@gmail.com

 

 

#control colonias de gatos
#proyecto cer
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.