MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 06:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Suspendido el Circuito de Carreras 2020

04.07.2020

Deportes en Ciudad Real

comentarios

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real da por cancelada la temporada 2020 y el Trofeo Diputación Provincial. Ésta fue la decisión principal aprobada por los socios y organizadores del mismo durante la asamblea extraordinaria celebrada en la Casa de Cultura de Miguelturra. Dicha asamblea tuvo como único punto del día el futuro inmediato de la temporada, cuya suspensión se aprobó por unanimidad de los participantes ante la imposibilidad del desarrollo de un número mínimo de pruebas que permitan establecer las puntuaciones necesarias para determinar una clasificación objetiva.

Dicha cancelación se produce con motivo de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, que desde el pasado mes de marzo ha provocado la suspensión de una docena de carreras previstas en el calendario del Circuito. Lógicamente, la organización ha respaldado dichas cancelaciones anteponiendo en todo momento la salud de los atletas y de los vecinos de todos los municipios implicados. No obstante, y aunque el Circuito se cancele, éste prestará su apoyo y dotación en materia de infraestructuras a aquellas pruebas que, hipotéticamente, pudieran celebrarse.

Además de abordar este asunto, la asamblea extraordinaria también debatió acerca de las cuotas a establecer durante la próxima temporada. En este punto, se aprobó por unanimidad mantener las inscripciones de 2020 para el ejercicio 2021. Es decir, todos los atletas y clubes inscritos actualmente en el Circuito lo estarán el año próximo de forma gratuita. Del mismo modo, se dio luz verde al abono por parte de cada corredor que quiera mantener su inscripción en 2021 de 3 euros simbólicos en concepto de mantenimiento estructural, ya que para la temporada que viene el Circuito tendrá que volver a hacer frente a gastos fijos como seguros, nuevos dorsales, infraestructura,  elementos sanitarios…

Además, se acordó que todos aquellos atletas que lo deseen podrán reclamar la devolución de la cuota de 2020, a la que se detraerán los citados 3 euros en concepto de mantenimiento estructural. Estos deportistas tendrán que solicitar la devolución por correo electrónico en el plazo de 15 días desde el 6 de julio (tesoreria@carrerasciudadreal.es) y, por consiguiente, se darán por no inscritos al mismo, lo que aparejaría la pérdida de la antigüedad en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

En el caso de los organizadores de las distintas pruebas no celebradas, la organización votó a favor de una reducción del 50% en la cuota anual de asociados al Circuito; cuota que conlleva el apoyo y las infraestructuras necesarias para la celebración de cada carrera.

Desde el Circuito de Carreras se han adoptado estas decisiones priorizando las necesidades de los atletas y organizadores de las distintas pruebas y con la mayor sensibilidad posible ante la situación económica generada por la crisis sanitaria. Por ello, el Circuito asumirá prácticamente la totalidad de los costes de la próxima temporada y mantendrá encuentros con todos los patrocinadores para facilitar su presencia durante el próximo ejercicio 2021.

 

#atletismo
#circuito de carreras
#circuito de carreras populares
#ciudad real
#suspendido circuito carreras
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.