MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2020 · 04:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Tita García Élez felicita a Protección Civil por el trabajo realizado frente el Covid-19

La alcaldesa, acompañada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ha felicitado a la agrupación de Talavera reconociendo que "sin vosotros, no habríamos llegado a cubrir todas las necesidades".

03.07.2020

Política en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que los voluntarios y voluntarias de la agrupación de Protección Civil de la ciudad “habéis sido y sois esenciales e imprescindibles durante toda la pandemia y en lo que queda por delante”. En este sentido, ha puesto en valor su “dedicación, trabajo y voluntad de apoyar y trabajar, codo con codo, por esta ciudad”. Igualmente, considerado que es fundamental la “implicación” que toda la agrupación tiene con la ciudad.

Así lo ha expresado durante el acto en el que el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha han querido felicitar a Protección Civil por todo lo que han hecho durante el Estado de Alarma y el resto de la crisis sanitaria, que todavía perdura, aunque lo ha hecho “extensivo a todo un año de colaboración”. Junto a la alcaldesa, ha participado en este reconocimiento el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o la concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; además de varios miembros de la agrupación de Protección Local de Talavera, encabezados por el jefe, Mariano Perea.

“Durante estos meses habéis hecho un trabajo increíble y habéis sido un ejemplo por lo que representáis”, ha continuado, recordando que “desde el primer momento habéis estado y fuisteis los primeros en dar un paso al frente por Talavera y la comarca”. Por eso, ha querido trasladar, en nombre de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, un “mensaje de gratitud y de ánimo”.

“Sin vosotros, no habríamos llegado a cubrir todas las necesidades” de la gente

En estos términos, García Élez ha reconocido que “sin vosotros, no habríamos podido llegar a cubrir todas las necesidades de la gente, por eso, habéis sido esenciales y fundamentales en la pandemia y en esta nueva normalidad”. Así, la alcaldesa ha recordado como estos hombres y mujeres han “estado para todo”, realizando labores como desinfección de calles, parques o edificios, entrega de alimentos o medicamentos o reparto de mascarillas.

Mariano Perea ha agradecido todas las felicitaciones que están llegando a esta agrupación desde diferentes ámbitos populares, sociales o institucionales, aprovechando para dar la enhorabuena a sus voluntarios y voluntarias, que han sido una media de 14 o 16 diarios. “Esto no se paga con dinero, sino con agradecimiento”, ha recalcado. El jefe ha valorado los 90 días de presión que han pasado todos ellos, así como les ha pedido que sigan unidos y apoyándose. “Me siento muy orgulloso de vosotros”, ha concluido.

3.800 voluntarios y 236 agrupaciones en toda Castilla-La Mancha

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las subvenciones dirigidas a entidades locales de la región para financiar la adquisición de medios materiales para sus agrupaciones de Protección Civil; una partida con un importe de 334.544,38 euros. Igualmente, ha recordado que el Ejecutivo regional está esperando para retomar las actividades formativas de la Escuela de Protección ciudadana cuanto antes, garantizando todas las medidas de seguridad e higiene anti-Covid.

En esta línea, Ruiz Molina ha cifrado en 3.800 los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que hay en toda la región, repartidos en 236 agrupaciones en las cinco provincias. Sobre ellos, ha dicho que son “un ejemplo permanente de solidaridad, vocación y profesionalidad”, algo que ha tenido su “máxima expresión” durante la vigencia del Estado de Alarma. De hecho, el consejero ha dicho que han sido casi 60.000 las intervenciones desde principios de abril y hasta el final del Estado de alarma.

Felicitación a la voluntaria de Talavera Sandra Polo

En este sentido, ha reconocido que en una “situación tan dura como la que hemos vivido”, en Protección Civil “no habéis dado un paso atrás y habéis mantenido vuestro compromiso, dedicación y vocación de ayudar a vuestros conciudadanos, especialmente a los más vulnerables, sin pedir nada a cambio”. Para finalizar, ha felicitado personalmente, junto a la alcaldesa, a la voluntaria Sandra Polo, que este año ha sido galardonada con la medalla de Protección Civil que otorga el Gobierno regional.

#ayuntamiento de talavera
#crisis covid-19
#protección civil
#sandra polo
#tita garcía élez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielos poco nubosos y vientos flojos, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 16 grados en Albacete, 6 y 15 en Ciudad Real, 3 y 13 grados en Cuenca, 4 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 16 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Rozalén desvelará los temas de su nuevo álbum en lengua de signos en colaboración con Spotify

Es una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales.

Los enfermeros recomiendan no llevar mascarillas de tela durante más de cuatro horas

Este tipo de mascarillas no son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI).

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

Ciudad Real será escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa

La historia visibiliza las discapacidades desde el humor y se rodará entre Ciudad Real y Daimiel, financiada por Oretania Ciudad Real.

Cultura destaca al 'Festival de Música El Greco' como una de las citas culturales relevantes de CLM

La Consejera, ha asistido esta noche al concierto 'Vivaldi, il prete rosso' del violenchelista Michal Dmochowski.

EL OBSERVADOR

El FS Talavera pierde en Noia un encuentro que se decidió por detalles

La expulsión por doble amarilla de Asensio acabó condicionando un partido que se llevó el Noia Portus Apostoli por un marcador de 5-2.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Franz Campoy muestra su arte con un mural en Quintanar de la Orden (Toledo)

La imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.