SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2020 · 03:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Noelia de la Cruz: "Toledo es la principal prioridad de Milagros Tolón"

03.07.2020

Política en Toledo

comentarios

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha destacado este viernes que Toledo es la “máxima prioridad” de la alcaldesa Milagros Tolón y su principal pasión. Así ha quedado patente en su discurso de la primera sesión del Debate del Estado de la Ciudad, en el que ha puesto de manifiesto la gestión realizada durante los últimos cinco años por su Gobierno “con multitud de medidas y actuaciones puestas en marcha siempre en beneficio de los ciudadanos de Toledo”.

Preguntada por los medios de comunicación tras la intervención de la primera edil, Noelia de la Cruz ha asegurado que Milagros Tolón tiene a Toledo “en su cabeza y en su corazón” y un modelo de ciudad “muy claro” que transmite a su equipo de Gobierno para que de manera coordinada y trabajando en una “única dirección” conseguir que Toledo siga avanzando a “una velocidad tan alta como ha avanzado en los últimos cinco años y continúe siendo una ciudad de progreso, de futuro, limpia, ordenada y sostenible con unos pilares básicos como son la promoción económica, el empleo, la ayuda a las personas y colectivos más vulnerables y propiciar unas buenas condiciones de vida para nuestros vecinas y vecinos”.

La puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica y Social para afrontar la recuperación de la ciudad tras la crisis del coronavirus; una gestión económica eficaz con superávit y reducción de deuda o la atención prioritaria a los colectivos más vulnerables son algunos de los objetivos cumplidos por el Gobierno de Milagros Tolón durante los últimos doce meses, tal y como ha destacado la portavoz socialista durante su intervención en la sesión plenaria.

“Este año de legislatura hemos dado continuidad y coherencia a la labor que emprendimos hace cinco años para modernizar nuestra ciudad y lo hemos hecho con agentes sociales, el tejido asociativo, el tejido empresarial, universidad y todas las instituciones y entidades que en los diversos ámbitos trabajan por el bien común de nuestra ciudad”, ha explicado Noelia de la Cruz, para añadir que “esa es nuestra forma de gobernar, propiciar una complicidad absoluta con los ciudadanos y ciudadanas”.

La mejora, modernización y eficacia de los Servicios Públicos, “atendiendo las necesidades de los empleados públicos y de los ciudadanos” y la apuesta por un desarrollo urbano sostenible están también entre los compromisos asumidos este año por el Gobierno municipal según la portavoz socialista.

PP y Vox en contra de la ampliación de suelo industrial

Sobre esto último, Noelia de la Cruz ha mencionado la continuidad de los estudios preliminares previos al desarrollo del futuro Plan de Ordenación Municipal y al Plan Especial de Vega Baja, que “van a asentar las bases del desarrollo futuro de nuestra ciudad”, y también la tramitación en curso de la ampliación del suelo industrial para “apoyar las potencialidades de la industria como sector estratégico de la ciudad”.

A este respecto, ha recordado que PP y Vox votaron en contra de esta ampliación y se ha referido en concreto a la portavoz popular, Claudia Alonso, para preguntarla cómo explica a los toledanos su negativa a disponer de ese suelo que “nos va a permitir seguir siendo competitivos y atractivos para captar empresas” después de haber manifestado su apuesta por diversificar los sectores para generar riqueza en la capital regional.

Defensa del superávit para los Ayuntamientos

En relación a los superávits presupuestarios, que en la actual situación son “una fuente de financiación fundamental para la dinamización económica y social”, Noelia de la Cruz ha querido dejar clara la defensa de la alcaldesa ante el Gobierno de España para que cada administración local pueda hacer uso de sus ahorros.

“Le pese a quien le pese, Milagros Tolón ha defendido esta oposición, no sólo en calidad de máxima autoridad de este Ayuntamiento, sino también en calidad de vicepresidenta de la FEMP”, ha asegurado la portavoz socialista.

En este sentido, Noelia de la Cruz ha incidido en que “el mayor ataque a la autonomía municipal” fue la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Gobierno del PP. “Esa Ley ha limitado la capacidad de actuación de los Ayuntamientos y no ha servido para mejorar el bienestar de los vecinos”, ha explicado, para argumentar que el PP de Claudia Alonso votó en contra de la derogación de esta Ley en la pasada legislatura.

Además de hacer balance del primer año de legislatura, Noelia de la Cruz ha evaluado el papel desarrollado por los representantes de los diferentes grupos municipales en este primer año de legislatura, agradeciéndoles su dedicación y “en muchas circunstancias, su apoyo”.

“La receta del PP”

Centrándose en el discurso de su homóloga en el PP, que ha calificado de vacío, la portavoz socialista ha criticado que la intervención de la popular no aporte “nada de interés para la ciudad” y le ha recriminado que eche la culpa a la alcaldesa de “todos los males del Universo”, algo que “lo único que le hace es restarle la escasa credibilidad que a día de hoy le queda”, ha dicho Noelia de la Cruz.

Ante sus alusiones a la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno municipal, la portavoz ha recordado a Alonso cuál es la receta del PP para crisis económicas de circunstancias parecidas: austeridad, creación de tasas, subidas de impuestos, recortes, copagos, despidos, cierres, paralizaciones y privatizaciones, etcétera.

Asimismo, Noelia de la Cruz ha puesto en evidencia el comportamiento de Claudia Alonso durante la fase más crítica de la pandemia con “absoluta falta de lealtad hacia esta institución y hacia los vecinos” y aportando una dedición y trabajo “justos” con la presentación de documentos que “han llegado tarde con medidas ya puestas en marcha y otras ocurrencias en materia económica inviables”.

También ha denunciado su obsesión por evitar que Toledo se desarrolle cuando está gestionado por un gobierno socialista de progreso, al mismo tiempo que ha explicado la diferencia entre el PP y el PSOE: “ustedes adelgazan los recursos públicos y nosotros ponemos esos recursos a disposición de los ciudadanos cuando vienen las dificultades”.

 

 

#alcaldesa
#ayuntamiento
#milagros tolón
#noelia de la cruz
#plan de recuperación económica
#pp toledo
#psoe toledo
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 8 y 24 en Ciudad Real, 6 y 23 grados en Cuenca, 8 y 22 en Guadalajara y entre 8 y 23 grados en Toledo.

Page: No se puede explicar el proceso democrático de este país sin El País"

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la exposición 'Fotógrafos de El País' que llegará a distintas ciudades de Castilla-La Mancha

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Tres estudiantes de la UCLM obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Esta distinción reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la Semana de la Ciencia en la UCLM

Este año los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán seguir las charlas online.

Abycine hará sus últimas proyecciones al 30% de aforo siguiendo la normativa de Sanidad

Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones: 'La cumbre es el camino', 'Josep' y 'Las pesadillas de Alberto Soto'.

Michael Robinson, 'Patria' y 'Masterchef', entre los Premios Ondas 2020

Lo ha anunciado este miércoles desde los estudios de Ràdio Barcelona - Cadena Ser el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, en una edición en la que se había batido el récord de participación...

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El BOE publica el trasvase Tajo-Segura de 13 hm3 para octubre

Dicho trasvase no se realizará, no obstante, hasta que finalicen los trabajos de reparación del embalse de La Bujeda.

Cuatro personas detenidas por un robo con violencia en un comercio de Camuñas (Toledo)

La empleada de este local había sido agredida por dos mujeres a las que había sorprendido hurtando el dinero de la caja registradora.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.