VIERNES, 23 DE OCTUBRE DE 2020 · 10:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El Ayuntamiento de Albacete reabre las zonas de juegos infantiles al uso a partir de este sábado

A lo largo de este viernes se retiran los precintos y realizará la puesta a punto de las 66 áreas de juegos infantiles que hay en la ciudad.

03.07.2020

Política en Albacete

comentarios

Las zonas de juego infantiles de la ciudad de Albacete se abrirán al uso a partir de este sábado, una vez que la Consejería de Sanidad ha dictado un decreto aclarando la regulación de su apertura.

El Ayuntamiento de Albacete se había dirigido a la Consejería de Sanidad para pedir una aclaración del primer decreto dictado el pasado 20 de junio para regular la transición hacia la 'nueva normalidad', pues en el mismo se aludía a la posibilidad de utilizar elementos de juego, pero sin concretar las condiciones de uso.

Esta aclaración ha venido a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha que este jueves dictó un nuevo decreto donde se regula la posibilidad de utilizar los parques y zonas ajardinadas de competencia municipal. En dicha norma se regula que habrá de mantenerse la seguridad interpersonal, de al menos un metro y medio, y si no es posible adoptar medidas alternativas de protección física, como son el uso de la mascarilla higiénica.

Asimismo, señala este artículo que deben extremarse las medidas de limpieza y de desinfección del mobiliario urbano y de los espacios recreativos, tales como bancos, columpios, toboganes y cualquier otra zona o espacio de juegos infantiles.

En base a esta norma, la Concejalía de Sostenibilidad, que dirige el concejal Julián Ramón, ya ha dado las instrucciones a la empresa que se encarga del mantenimiento de las zonas de juego infantiles para que a lo largo del día de hoy retire los precintos y realice la puesta a punto de las 66 áreas de juegos infantiles que hay en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En dichos espacios se irán colocando carteles informativos sobre las normas a seguir, es decir, la obligación de guardar distancia de seguridad o usar mascarilla para los mayores de 6 años si no es posible que se respete este 1,5 metros entre persona que es aconsejable. Asimismo, a diario se procederá a una desinfección en profundidad de estos espacios, si bien es muy importante que los usuarios mantengan la debida higiene personal y sobre todo el lavado de manos con jabón o gel desinfectante antes de entrar y después de salir de dichas áreas de juego.

Con carácter general, el aforo para las áreas de juego infantiles es de una persona, incluido el acompañante del niño, por cada 4 metros cuadrados de superficie.

En todo caso, el concejal del área ha apelado a la colaboración de todas las personas para garantizar la seguridad en el uso de los juegos y evitar el riesgo de contagio y ha realizado un llamamiento especial a los cuidadores de los menores de edad para que cumplan con estas normas y les proporcionen los productos de higiene personal debidos.

Entre las distintas áreas de juegos infantiles hay en la ciudad un total de 473 elementos de juegos entre toboganes, columpios, balancines, cuerdas para trepar y tirolinas. En las pedanías hay 12 áreas de juegos infantiles que, en total, suman otras 62 unidades.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

Este viernes en CLM: lluvias débiles y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 18 grados en Albacete, 7 y 16 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 7 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 17 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

Albacete homenajeará a Beethoven en el Día de las Bibliotecas

Este año se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

El lunes 26 de octubre se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación en las piscinas municipales

Los cursos de mayores y aprendizaje quedan desprogramados para evitar exposición a población de especial riesgo.

José Angel García presenta 'on line' un nuevo libro

Publicado por Ediciones Vitrubio, reúne dos nuevos poemarios del autor.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Un informe de la OCU avisa del aumento del desabastecimiento de fármacos en los últimos años

Afectan especialmente a los medicamentos para enfermedades cardiovasculares, infecciones y cánceres.

El Círculo de Arte de Toledo retomará en noviembre su actividad

Se guardaran todas las medidas de seguridad

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

El chef Pepe Rodríguez participará en unas jornadas 'online' de la Universidad de Navarra

La iniciativa pretende acercar la innovación a estudiantes, profesionales y sociedad en general, con un formato 'on line' más desenfadado, para todos los públicos.

Escenocam anima al público a volver al teatro: "Sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido"

En una carta abierta, Escenocam quiere concienciar a todos de que la cultura es segura y de que los espectadores son imprescindibles.

La exposición de 'El Prado en las calles' en CLM ofrece una gran oportunidad didáctica para los jóvenes

20 centros educativos de Tomelloso y su comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, están realizando visitas guiadas a la muestra.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

Mercadona baja el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables

Deja en 3 euros el precio de venta al público de su pack de 10 unidades.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.