MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 05:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Pérez Torrecilla contesta al PP de Murcia: "El saco se ha roto por donde menos esperaban: su Mar Menor está podrido por culpa de la agroindustria"

El diputado regional y vocal de los ribereños en la Comisión del Trasvase explota ante la enésima salida de tono de un político de la Región de Murcia, el también diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano.

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

03.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado regional y vocal de los ribereños en la Comisión del Trasvase explota ante la enésima salida de tono de un político de la Región de Murcia, el también diputado regional y secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular, Jesús Cano. Francisco Pérez Torrecilla expresa el malestar de los ribereños con los dirigentes de la Región de Murcia, “más preocupados de defender los oscuros intereses privados de los grandes regantes que del pequeño agricultor o de los vecinos del Mar Menor”

“Llega un momento que uno lee la actualidad de la Región de Murcia y cree estar ante un avance de la última de Scorsese o más bien de una parodia, porque desde fuera no cabe en cabeza humana que con todo lo que ha sucedido este año en torno al Mar Menor, su Gobierno siga defendiendo los intereses de la Agroindustria y se le siga comprando el discurso sin rechistar”, Francisco Pérez Torrecilla, diputado regional en Castilla – La Mancha y voz de los ribereños en la Comisión de Explotación está harto.

“Sería gracioso si no jugasen con el patrimonio de todos los españoles y la vida de cientos de miles de personas, que necesitamos del agua del Tajo para sobrevivir; agua que debería estar garantizada preferentemente para cualquier uso, incluido el recreativo, por ser la cuenca cedente”, reclama. “Porque tiene sorna que después de la nueva humillación que hemos sufrido los ribereños por parte del Ministerio, todavía quieran seguir llorando como si hubieran sido ellos los perjudicados con un cambio de normas absolutamente estéril para nuestros intereses y los del río Tajo”.

“Están acostumbrados a decidir sobre nuestra agua, llegando a estipular cuáles deberían ser nuestras necesidades, pero el saco se ha roto por donde menos esperaban: su Mar Menor está podrido por culpa de la agroindustria y, lejos de asumir las culpas, se han embarcado en una odisea para culpar a un Gobierno, el del presidente Sánchez, que lejos de enfrentarse y defender los intereses de los españoles, se muestra manso y colaboracionista a través del Ministerio de Transición Ecológica, la Confederación Hidrográfica del Tajo o el delegado de Gobierno en la Región de Murcia, el socialista Diego Conesa”.

Desde la Asociación, la presidenta María de los Ángeles Sierra y el vicepresidente Borja Castro se muestran firmes en defensa del Tajo y sus embalses de cabecera. “Se equivocan quienes piensen que no nos vamos a enfrentar al Gobierno o a quien haga falta porque sean de un color u otro, llegaremos hasta donde haya que llegar y no tendremos reparo en señalar culpables para que les juzgue la Historia”.

#agroindustria
#agua
#castilla-la mancha
#comisión de explotacion de tts
#dclm
#murcia
#no al trasvase
#perez torrecilla
#pp de murcia
#trasvase tajo-segura

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.