MIERCOLES, 12 DE AGOSTO DE 2020 · 06:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Es fácil odiar a Donald Trump

03.07.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

De entrada su rostro no suscita ternura, ni paz, ni confianza. Asusta que sea el presidente electo del país más poderoso del planeta. Es fácil odiar a este personaje elegido democráticamente en Estados Unidos que no solo es un país rico y cuna de enormes creadores en el mundo del cine, de la música, del deporte, de la empresa… Trump es la cara de la otra América profunda con el odio racial y el negocio de las armas como principales características. 

Sabíamos que no podía irle bien con el coronavirus a este país que además enarbola la bandera del negocio a costa de la salud o la enfermedad. No existe sanidad pública y hace falta mucho dinero para ir a un hospital cuando se tienen síntomas. Como Trump es de los que minimizó al máximo la pandemia de la gripe china y hasta ayer se ha negado a llevar mascarilla, la gente sale a la calle a contagiar cada día a miles de norteamericanos. Ocho millones setecientos mil contagios y cerca de 19 mil muertos. El presidente del país más poderoso del planeta llegó a aconsejar a sus ciudadanos que bebieran lejía y lo peor es que algunos lo hicieron y tuvieron que ser atendidos por el remedio que fue peor que la enfermedad. 

Es fácil odiar a Donald Trump quien consideró en febrero que el virus “se desvanecería como un milagro” y ahora insiste que “va a desaparecer en cualquier momento incluso sin vacuna” y, por ello, no deben adoptarse nuevas medidas ante los rebrotes: 40.000 casos diarios por el repunte en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California y Arizona. Los expertos aseguran que el control de la pandemia está lejos.

En un arranque de cordura y buen humor, ahora reconoce que está a favor de las mascarillas: “mucha gente me ha visto llevando una y les gusta cómo me queda. Me gustó cómo me quedaba. Pensé que estaba bien. Era una mascarilla oscura, negra y pensé que me quedaba bien", dijo.

Es fácil odiar a Donald Trump cuando ha decidido acumular todo el suministro mundial de remdesivir, el medicamento usado contra el ébola que parece acortar la enfermedad del Covid, sobre todo en los casos más graves. Estados Unidos acapara el cien por cien de la producción de este medicamento del laboratorio Gilead que ha garantizado medio millón de tratamientos para los próximos tres meses.

La decisión ha suscitado críticas por el monopolio del fármaco en un solo país que es el más poderoso del mundo: ¿qué pasará cuando se descubra la vacuna?

En Donald Trump no caben más sandeces ni incongruencias, pero tampoco más prepotencia y por eso suscita temor y odio. 

No sabemos si los norteamericanos querrán repetir la experiencia en las próximas elecciones.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Miércoles, en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y tormentas y chubascos. Índice de incendios: moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 27 grados en Cuenca, 17 y 28 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.