VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 23:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Castilla-La Mancha agradece a los Reyes su visita a Cuenca, "una zona con un enorme corazón"

El que los Reyes estén haciendo esta gira institucional por el país tras el fin del estado de alarma, significa para el presidente castellano-manchego "un comienzo de normalidad" . El Rey ha ensalzado el trabajo que realiza desde hace 40 años la asociación Aspadec en Cuenca.

02.07.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido la presencia de los Reyes de España en Cuenca, y ha considerado que los monarcas "han tenido un especial detalle en querer acudir a una zona con un enorme corazón que nos preocupó mucho al comienzo de la pandemia", ha señalado.

En declaraciones a los medios, García-Page ha asegurado que los Reyes tienen "un cariño muy especial" a Cuenca, ya que fue la primera parada que hicieron los monarcas en su luna de miel.

El que los Reyes estén haciendo esta gira institucional por el país tras el fin del estado de alarma, significa para el presidente castellanomanchego "un comienzo de normalidad" y "retomar una autoestima nacional colectiva que hemos alimentado en casa".

"Tenemos esperanza y una visión positiva de la situación", ha apuntado García-Page, quien ha admitido que el turismo "es la parte más delicada este año y el que viene".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto las inversiones que el Gobierno regional está llevando a cabo en Cuenca, como es el caso del Hospital en el que García-Page ha anunciado que "vamos a incorporar un nuevo TAC y, además, también vamos a hacer una nueva helisuperficie en Tarancón".

También se ha referido a la reunión que mantendrá este viernes con los presidentes de Castilla y León y Aragón con el objetivo --ha explicado-- de hacer una llamada de atención al Estado en relación con la España vaciada. "Que no se quede solo en las elecciones, sino que tenga consecuencias en la financiación europea y del Estado".

VISITA A ASPADEC

El Rey Felipe VI ha ensalzado este jueves el trabajo que realiza desde hace 40 años la asociación Aspadec en Cuenca, asegurando que es "una magnífica labor" y que vista sobre el terreno, "deslumbra".

Con estas palabras a agradecido el monarca la labor, quién además a agradecido a la asociación haberle acogido tanto a él cómo a la Reina Leticia en sus instalaciones. "Gracias por acogernos hoy para poner el foco un ámbito tan necesario en nuestra sociedad", ha recalcado.

Doña Letizia, por su parte, ha dicho durante esta visita que "es muy importante que los mayores de edad con discapacidad intelectual puedan seguir con una vida útil con un entorno familiar detrás apoyando vuestro proyecto".

Porteriormente, los monarcas han recorrido todas las instalaciones de Aspadec en Cuenca, dónde han podido visitar la granja escuela y los diversos talleres.

Han sido obsequiados por parte de los responsables de la asociación con una insignia y varios enseres elaborados de forma artesanal por los integrantes de Aspadec.

En la visita han estado acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, EmilianoGarcia-Page; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

VISITA AP CASCO ANTIGUO

Después de esta visita los monarcas se han desplazado al Casco Antiguo, dónde han sido recibidos en la plaza Mayor de Cuenca con gritos de 'Viva España' y 'Viva él Rey'.

Cientos de personas y multitud de medios de comunicación han recibido a Felipe VI y Doña Letizia, quienes se han quitado las mascarillas y se han acercado lo máximo posible por seguridad a los conquenses que les vitoreaban.

Desde ahí han bajado hasta el museo de Arte Abstracto español, dónde han estado alrededor de 20 minutos contemplando las obras del museo, entre las que destacan artistas como Fernando Zobel o Saura.

A su salida del museo han vuelto a saludar a los conquenses y a una vendedora de la ONCE, quien le ha ofrecido un cupón con el número de la fecha de la boda de los monarcas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024