MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 17:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Detenida una persona por robo en viviendas de Rillo de Gallo (Guadalajara) durante el estado de alarma

El Equipo de la Policía Judicial de Sigüenza venía investigando desde el pasado mes de mayo una serie robos y daños cometidos en viviendas y garajes.

02.07.2020

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la operación 'Kletux' ha detenido en la localidad madrileña de Algete a una persona como presunta autora de lo delitos de robo, daños y allanamiento de morada, todos ellos cometidos en la localidad guadalajareña de Rillo de Gallo durante el pasado estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

El Equipo de la Policía Judicial de Sigüenza venía investigando desde el pasado mes de mayo una serie robos y daños cometidos en viviendas y garajes de la localidad Rillo de Gallo. Sus propietarios comenzaron a presentar las correspondientes denuncias una vez permitida la movilidad por el estado de alarma, al tratarse todas ellas de segundas residencias, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El presunto autor de los hechos, aprovechando las medidas de confinamiento estuvo asaltando con total impunidad al menos nueve viviendas y otros tantos garajes en los que sustraía todo lo que encontraba a su alcance, principalmente efectos confeccionados en cobre y en latón, ya que se trata de un material de fácil salida en el mercado.

Realizado el seguimiento del citado material por los investigadores se pudo determinar que gran cantidad del latón procedente de los robos se había vendido en una empresa de recuperaciones de material sita en una localidad de la Comunidad de Madrid.

Hecho el seguimiento del vendedor de estos objetos, se pudo comprobar gracias a las distintas investigaciones practicadas, que esta persona había estado residiendo parte del confinamiento en la localidad de Rillo de Gallo en un domicilio que no era de su propiedad, al que accedió tras forzar la puerta de entrada, permaneciendo en el mismo hasta finales del mes de Abril.

Continuando las investigaciones con la práctica de numerosos servicios en localidades de la Comunidad de Madrid se pudo determinar que esta persona no tenía un domicilio conocido, residiendo esporádicamente en casas ocupadas en la zona de San Sebastian de los Reyes.

Una vez centrado la persona objeto de la investigación y tras la realización de distintos servicios operativos, en la mañana del pasado martes se procedió a su detención cuando transitaba por un parque público de la localidad de Algete y fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Torrejón del Ardoz.

La denominada operación 'Kletux' ha permitido la detención de D.G.M., varón, de 28 años de edad, y se han logrado esclarecer hasta el momento 9 delitos de robo con fuerza en domicilios, nueve delitos de daños y otro de allanamiento de morada.

Esta operación continúa abierta no descartándose la implicación de esta persona en otros ilícitos penales de similares características cometidos en otras localidades de la provincia de Guadalajara y Madrid.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

Libertad provisional con cargos para el empleado de residencia de San Clemente que intentó abusar de un usuario

El juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

Agua. El PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a Page

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.