MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 10:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Melchor ve "viable" la liquidación de la empresa mixta Aguas de Alcázar

La alcaldesa de Alcázar de San Juan tiene la certeza de volverá a ser de titularidad municipal.

29.06.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho balance del primer año de legislatura, que, ha señalado, terminará con el inicio de las gestiones para que Aguas de Alcázar vuelva a ser municipal, pues, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo, tiene la certeza de volverá a ser de titularidad municipal. En el orden del día del pleno de este martes va incluido este asunto.

Rosa Melchor, ha afirmado que gracias a la gestión económica realizada por el Gobierno municipal, se podrá hacer frente a liquidar la empresa mixta de Aguas de Alcazar. "Es una cantidad asumible y viable", remarcaba la alcaldesa.

En un repaso a los proyectos que se han ejecutado, ha destacado la implantación de la Zona 30, la sustitución de 165 luminarias por otras de bajo consumo en 14 calles, la publicación del concurso de ideas para el arreglo integral del entorno de la Plaza de Toros, y la redacción del proyecto de remodelación de la Plaza de España, cuyas obras comenzarán previsiblemente antes de que finalice el año.

Otros aspectos destacados es la implantación de la Administración Electrónica para llevar a cabo más de 206 trámites, la adquisición del Cine-Teatro Crisfel, la ampliación de la Biblioteca Municipal y el cambio de ubicación --más accesible y cómoda-- de la Biblioteca Infantil.

La alcaldesa también ha destacado en el balance del año, la convocatoria de la Beca Transporte para universitarios, la plantación de árboles en alcorques vacíos, un nuevo observatorio Ornitológico en la laguna La Veguilla o el comienzo del Bosque de la Vida. El Ayuntamiento de Alcázar ha sido reconocido en la excelencia en los Servicios Sociales, y se han inaugurado cuatro plantas fotovoltaicas y celebrado la I Olimpiada de Valores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Todo estaba enfocado a seguir creciendo pero llegó la pandemia mundial. Esto hizo duplicar nuestro esfuerzo en seguir poniendo en marcha proyectos a la vez que hacíamos frente a las necesidades reales en la lucha contra el coronavirus. Ha sido un esfuerzo enorme para no paralizar lo programado si bien se han tenido que aplazar algunos plazos", ha afirmado.

El trabajo del gobierno municipal continúa para poder llevar a cabo los proyectos previstos para que Alcázar de San Juan pueda seguir avanzando. La más inmediata, es la inauguración del parque situado en la parte alta de la Avenida de la Constitución, en homenaje al trabajo de los profesionales sanitarios del Hospital Mancha Centro durante la pandemia. Sin olvidar a los vecinos y vecinas fallecidos por coronavirus, en otoño se instalará un monumento en su recuerdo en el Parque Alces.

En el mes de septiembre está previsto que circulen por las calles de la localidad dos nuevos autobuses ecológicos, accesibles y gratuitos para los vecinos, también el cambio de ubicación del parking de caravanas, si bien se mantendrá en el entorno de la Plaza de Toros. La remodelación de este entorno, comenzará, en seis u ocho meses y estará financiada con fondos FEDER, la Diputación Provincial de Ciudad Real y recursos propios. En los próximos meses está prevista la puesta en marcha de tres plantas fotovoltaicas nuevas que traerán ingresos extraordinarios y la creación de más puestos de trabajo.

Continuarán los trabajos de mantenimiento de calles y aceras, mantenimiento de parques infantiles, sustitución de todas las luminarias por otras led que no contaminan, y reducen costes de mantenimiento y consumo energético o la recuperación del servicio de alquiler de bicicletas.

En otro orden de cosas, la recuperación del antiguo silo se convertirá en un espacio cultural para la Banda de Música y en un proyecto piloto para la captura masiva de palomas que ha dado muy buenos resultados en otras ciudades con el mismo problema. Al mismo tiempo se arreglarán los molinos y el Pabellón del Parque y se continuarán con las gestiones para seguir avanzando en la Plataforma Logística Intermodal en nuestra ciudad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024