LUNES, 03 DE AGOSTO DE 2020 · 10:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Piden 11 años y 9 meses de cárcel por entrar en varias viviendas de Almansa para robar

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este martes, a un hombre, acusado de los presuntos delitos continuados de robo, delito continuado de estafa, delito de atentado, delito leve de lesiones, un delito de lesiones y delito de quebrantamiento de custodia, hechos por los que la Fiscalía le pide una pena de 11 años y 9 meses.

28.06.2020

Sucesos en Albacete

comentarios

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este martes, 30 de junio, a un hombre, F.T.S., acusado de los presuntos delitos continuados de robo, delito continuado de estafa, delito de atentado, delito leve de lesiones, un delito de lesiones y delito de quebrantamiento de custodia, hechos por los que la Fiscalía le pide una pena de 11 años y 9 meses.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables, en noviembre de 2019 entró en diversos hogares de Almansa (Albacete), con intención de apoderarse de cuanto encontrara de valor, además de intentar huir de los calabozos de la Guardia Civil de la localidad.

El primero de los robos fue el día 2 de noviembre, entre las 11.00 y 12.00 horas. El acusado aprovechó que en el hogar de su vecino S.R.C. había una gran cantidad de gente por la celebración de la boda de su hijo. El acusado al entrar en el hogar, se apoderó de dos décimos de lotería, un sobre que contenía 500 euros, una pulsera, unos pendientes y un anillo, valorados en 500 euros, además de las llaves de la casa de su hijo J.J.R.A., y siendo el importe de sustitución de la cerradura de 127,05 euros.

El 5 de noviembre, con las llaves sustraídas a J.J.R.A., entró en el domicilio de este mientras se encontraba de viaje de novios y sustrajo de su interior 900 euros en metálico, un reloj Lotus, un anillo, unos pendientes, un collar de oro blanco y un colgante de escorpión de oro que posteriormente vendió a un establecimiento, así como unos pendientes de plata y una tarjeta de débito, con la cual el día 7 de noviembre el acusado sacó 500 euros.

El tercer robo lo cometió el 11 de noviembre, cuando tras forzar la puerta de una vivienda y entrar en la misma, sustrajo una bicicleta, propiedad de V.G.G., que posteriormente vendió. Dos días más tarde, volvió a entrar en la vivienda, se apoderó de los efectos de valor que se encontró, siendo sorprendido por A.P.M.A., lo que provocó su huida.

El cuarto robo que recoge el escrito de la Fiscalía se daba en la mañana del 14 de noviembre, en la vivienda de B.B.G., en la que el acusado para entrar utilizó el método del resbalón de la cerradura, y tras acceder, sustrajo un bolso, apoderándose de 90 euros y de una tarjeta de débito del esposo de la víctima, de la que sacaría esa misma mañana 600 euros.

El 25 de noviembre, sobre las 9.00 horas, con ánimo de sustraer algún efecto del interior de una vivienda, forzó los pestillos de cierre de una ventana accediendo al hogar y apropiándose de una cadena de oro con un corazón partido y dos anillos de oro. El acusado fue sorprendido por el propietario de la vivienda J.J.G.M., quien provocó la huida del acusado.

El 28 de noviembre, el acusado fue sorprendido por C.O.V., en la casa colindante a la suya, tratando de acceder a la misma y al percatarse de su presencia comenzó a huir, dándole el alto la Guardia Civil, a la que no atendió y provocando así una detención con resistencia activa y violenta, en la que empleó mucha fuerza, causando en uno de los agentes una artritis postraumática en un dedo de la mano derecha, precisando de sanidad de primera asistencia facultativa y de rehabilitación de 30 días, de los cuales 15 fueron de perjuicio moderado y 15 de perjuicio básico.

Mientras, otro de los agentes de la Guardia Civil de Almansa sufrió una fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, precisando de un tratamiento médico o quirúrgico consistente en férula de escayola, brazo en cabestrillo y rehabilitación de 47 días de perjuicio moderado.

Asimismo, en el escrito de la Fiscalía se recoge que el 29 de noviembre, el acusado detenido en los calabozos de la Guardia Civil de la localidad de Almansa, solicitó ir al baño y cuando un agente accedió a la celda para llevarle, el acusado se abalanzó sobre él, acometiéndole y cogiéndole del cuello con ambas manos con intención de asfixiarle, golpeando su cabeza contra la pared, con el supuesto objeto de intentar huir. Finalmente, el acusado fue agarrado por dicho agente y sus compañeros, consiguiendo reducirlo.

Como consecuencia de estos hechos, el agente de la Guardia Civil sufrió herida de dos centímetros en región coronal, laceraciones y petequias de cuatro centímetros de diámetro en hemicuello derecho y contusión en rodilla izquierda, requiriendo para su curación de tratamiento médico o quirúrgico, consistente en un punto de sutura en el cuello cabelludo y de 20 días, de los cuales 12 fueron de perjuicio moderado y 18 de perjuicio básico.

PENAS DE CÁRCEL POR DELITOS COMETIDOS

Por todo ello, según el Fiscal, los hechos constituyen a un delito continuado de robo por el que solicitan una pena de 5 años prisión; un delito continuado de estafa, por el que solicitan una pena de 3 años de prisión; delito de atentado por el que piden 1 año de prisión; un delito de lesiones por el que solicitan 6 meses de prisión; un delito de quebrantamiento de custodia, por el que se solicita la pena de 9 meses de prisión; delito de atentado por el que piden 1 años de cárcel; así como 6 meses de prisión por delito de lesiones; y una multa de 2 meses a razón de 12 euros diarios por delito leve de lesiones.

Asimismo, según recoge el escrito de la Fiscalía, el acusado deberá indemnizar a J.J.G.M., en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia; a J.J.R.A., en 500 euros; a S.R.C., en 1.000 euros por los efectos sustraídos y en 127,05 euros por la sustitución de cerradura; a M.J.V.P., en 90 euros; a J.V.G., en 600 euros.

A uno de los agentes de la Guardia Civil también le deberá indemnizar con la cantidad de 1.100 euros por las lesiones sufridas; a otro agente, también por las lesiones sufridas, le deberá indemnizar en 2.350 euros. Y a un tercer agente, por las lesiones sufridas, le deberá indemnizar con 1.140 euros y una cantidad a determinar a su compañía de seguros.

#almansa
#robos
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: cielos poco nubosos y máximas en descenso. Índice de Propagación de Incendios, alto

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 33 grados en Albacete, 21 y 35 en Ciudad Real, 18 y 32 grados en Cuenca, 18 y 34 en Guadalajara y entre 21 y 35 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Diputación de Cuenca comienza las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara con un presupuesto de 140.000 euros

El diputado, Miguel Ángel Valero, ha visitado el lugar y ha destacado que es importante socializar el patrimonio para que "la ciudadanía lo sienta como propio".

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

Noelia Pérez define a la escuela de entrenadores de la Federación de Baloncesto de CLM como "un referente regional y nacional"

La directora general de Juventud y Deportes, ha puesto en valor la importancia de la calidad de la formación de los técnicos deportivos.

La Fundación Globalcaja La Roda acoge la exposición "La Mancha, una llanura universal"

La entidad bancaria ha colaborado con el ayuntamiento de la Roda (Albacete) en la organización de la muestra.

El Volcán-Museo Cerro Gordo de Granátula, único visitable en la Península, mantendrá su actividad científica y turística

Cuentan con el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.

Pasacalles Histórico en Quintanar a cargo de la UMQ y con la colaboración de la Cronista Oficial de La Villa

Dentro del ciclo de pasacalles que viene realizando la UMQ durante todo el verano, la noche del sábado tenía lugar uno por el casco histórico del municipio para conocer sus edificios más emblemáticos.

Ismael Dorado Band pone el broche de oro al Festival Internacional de Jazz de Talavera

En la presente edición se ha apostado por los músicos locales.

80 personas disfrutan de la visita teatralizada del Quijote por Ciudad Real durante la Pandorga

Estas visitas guiadas por la ciudad se irán repitiendo a lo largo de los meses por parte de la Oficina de Turismo para conmemorar el VI Centenario de la concesión del título de "Ciudad".

Quintanar aprueba los presupuestos con los votos a favor del PSOE, en contra de VOX y la abstención de Unidas Podemos

El Partido Popular, abandonó el Salón de Plenos tras manifestar su malestar por tener un concejal menos en su grupo al no haber llegado a tiempo la credencial.

El pleno de Villarrubia de los Ojos conoce las actuaciones municipales en Polígono Industrial y accesos al Helipuerto

La Corporación aprobó por mayoría definitivamente el Plan de Igualdad, y destinar más de 102.500 euros de las fiestas a otras actuaciones municipales más necesarias.

¿Europa.... sí o no?

Por Julio García-Casarrubios Sainz.

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

El desprecio del Ministerio y el silencio de Castilla-La Mancha

Miguel Ángel Sánchez. Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina. Grupo de Investigación del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los síndromes vacacionales

Por Julio Magdalena Calvo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más pobres, más excluidos

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sin excusas para recortar

Por Diego Ruiz Ruiz.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.