MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El PSOE de Albacete aplaude los avances en las obras del Hospital General

La diputada regional, Marisa Sánchez, ha remarcado que el Ejecutivo de García-Page se ha comprometido a mantener los 640 millones previstos esta legislatura para infraestructuras sanitarias, donde está incluida esta inversión.

27.06.2020

Política en Albacete

comentarios

La diputada del PSOE en las Cortes Generales por Albacete, Marisa Sánchez, ha defendido este viernes el compromiso del Gobierno regional con la provincia y ha subrayado que los trámites para la ampliación y reforma del Hospital General Universitario están avanzando al ritmo previsto “para que éste sea una realidad y no una maqueta virtual”. De hecho, la responsable socialista ha informado que este viernes ha salido a licitación el procedimiento para la contratación del control de calidad de las obras, con un importe superior a los 2,6 millones de euros.

“El Ejecutivo de García-Page, a pesar de la crisis que estamos viviendo, trabaja desde lo público para reactivar la economía y los servicios básicos, al tiempo que pone en marcha medidas sociales para que nadie se quede atrás”, ha reivindicado Sánchez, quien ha defendido la importancia que tiene para este territorio la ampliación del Hospital “porque es una necesidad que esta provincia merece”. En esta línea, la diputada del PSOE ha apuntado que el acuerdo para la reconstrucción de Castilla-La Mancha recoge el compromiso de mantener los 640 millones de euros previstos esta legislatura para infraestructuras sanitarias, donde está incluida la inversión en este complejo sanitario.

En esta línea, la diputada regional ha expuesto que el acuerdo firmado por PSOE y Ciudadanos “se ha elaborado pensando en esta comunidad autónoma, en su presente y en su futuro, pero sobre todo en los hombres y mujeres que la habitan” y ha lamentado que, “una vez más, el Partido de Paco Núñez haya dejado pasar una oportunidad única para demostrar que otra forma de hacer política es posible; una donde prima el diálogo y la unidad por un fin común, que no es otro que la recuperación de nuestra tierra”.

Del mismo modo, la responsable socialista ha recordado que el Partido Popular en la anterior crisis optó por paralizar las obras de todos los hospitales de la región, “mientras que en esta ocasión el Gobierno de García-Page ha mantenido y reeditado sus compromisos con la salud de los albaceteños”. Asimismo, ha advertido que “el PP nunca ha estado al lado de la provincia en los momentos difíciles, ni para aportar propuestas ni para defender sus intereses, por eso no nos sorprende que en este contexto clave de nuestra historia haya decidido autoexcluirse de la solución” y ha aseverado que cuando “uno elige no alinearse con la solución pasa a ser parte del problema, siendo un gran error porque desde el PSOE siempre hemos creído y creemos en el poder transformador de la política para mejorar la vida de las personas”.

El PSOE y García-Page cumplen su palabra y mientras los hay que se dedican a poner palos en las ruedas, el Gobierno regional trabaja para dar respuestas a las necesidades de los albaceteños”

Por su parte, con esta licitación se da un paso administrativo imprescindible para el inicio de la ampliación, que actualmente se encuentran en fase de evaluación de las ofertas presentadas al concurso para la adjudicación de las obras, que fueron licitadas por un importe de 104,3 millones de euros. “El PSOE y García-Page cumplen su palabra y mientras los hay que se dedican a poner palos en las ruedas, el Gobierno regional trabaja para dar respuestas a las necesidades de los albaceteños”, ha reivindicado Sánchez , quien ha recordado que el resultado final será un centro hospitalario con 50.000 metros cuadrados más que el actual, con 696 camas, 36 puestos de UCI y 23 de reanimación, pasando el bloque quirúrgico de 15 a 23 quirófanos.

Finalmente, la responsable socialista ha querido poner en valor la sanidad pública y el trabajo de todos sus profesionales “no sólo en estos difíciles momentos, sino siempre” y ha remarcado que “esta pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de lo público, de nuestro Estado de Bienestar y eso es algo que no podemos olvidar y que tenemos que blindar”.

#gobierno de clm
#hospital general de albacete
#psoe albacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

EL OBSERVADOR

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.