MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 00:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Que paguen los ricos

27.06.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Decía Machado: “en España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”.

En la crisis del covid-19, como en anteriores ocasiones, el pueblo ha aportado todos los sacrificios, incluso el de las vidas, mientras los ricos han hecho de su capa un sallo, incumpliendo el confinamiento y pensando exclusivamente en su interés personal.

Siendo tan patriotas como presumen, debería haber salido de ellos ofrecer una parte de sus beneficios para ayudar al país a superar la grave crisis que nos amenaza. Ello habría sido merecedor de nuestro aplauso. Pero, lejos de hacerlo, en cuanto ha llegado a sus oídos que el Gobierno tenía intención de aplicar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas han montado en cólera y han comenzado las amenazas veladas y la intoxicación mediática: deslocalización y cierre de empresas, pérdida de empleos, fuga de capitales… y todo mientras consiguen del Estado ingentes cantidades de dinero público vía subvenciones o exenciones fiscales y beneficiosos contratos con las administraciones.

Mientras las clases trabajadoras han perdido millones de empleos o se han dejado por el camino el 30% de su salario con los ERTEs, los ricos han aumentado sus beneficios un 16% durante los peores meses de la pandemia. En total, entre marzo y mayo, las 23 grandes fortunas españolas han visto crecer sus beneficios en 14.056 millones. Además, vienen de años de vacas gordas: las empresas del IBEX superaron los 50.000 millones de beneficios en 2019 y las 23 grandes fortunas se repartieron 30.000 millones.

¿Tan extraño es que todos pongamos de nuestra parte ante una situación excepcional? ¿No es ese el mensaje que lanzan las altas instituciones del Estado? Pues, hagamos caso y aportemos todos.

Si las clases trabajadoras han perdido empleos y el 30% de sus salarios, los ricos deberían aportar parte de sus beneficios para que nuestra economía, la de todos, se recupere lo antes posible. ¡Que paguen los ricos, que hace mucha falta!

elObservadorDCLM

#ceoe
#crisis economica covid-19
#impuesto grandes fortunas
#pablo casado
#pablo iglesias
#pedro sánchez
#podemos
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.