VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 17:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La Universidad Popular de Calzada de Calatrava programa cursos de verano

La Universidad Popular de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha decidido plantar cara a la pandemia de COVID-19 y seguir adelante con su programación de cursos y actividades de verano, en su edición de 2020, para lo que se ha abierto el plazo de matrículas desde el 19 de junio al 2 de julio. Los cursos de verano se iniciarán el 6 de julio.

24.06.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Universidad Popular de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha decidido plantar cara a la pandemia de COVID-19 y seguir adelante con su programación de cursos y actividades de verano, en su edición de 2020, para lo que se ha abierto el plazo de matrículas desde el 19 de junio al 2 de julio. Los cursos de verano se iniciarán el 6 de julio.

El concejal responsable de Cultura y también responsable de la Universidad Popular de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia Camacho, ha señalado que "después de este tiempo de confinamiento y de enormes dificultades para muchas personas y familias, llega el momento de recuperar la actividad cultural, social y económica de nuestra localidad".

Se trata de actividades y cursos muy variados, algunos nuevas ediciones de propuestas que ya se han realizado varios años con gran éxito de participación, como por ejemplo las 'Actividades acuáticas', en las modalidades de natación infantil, natación de adultos, matronatación y aquaeróbic.

En lo que a actividades deportivas se refiere, habrá escuela de tenis, tanto infantil como de adultos, pádel y patinaje, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Universidad Popular calzadeña también ha pensado en los que han cumplido con las indicaciones mandadas por el Gobierno de España y han estado estos duros meses manteniendo el rigor del confinamiento, para lo que se ha preparado un programa de 'Acondicionamiento Físico', consistente en unas amplias sesiones de gimnasia, fitness', yoga y pilates.

La Universidad Popular mantiene el compromiso de responder a las necesidades formativas de la población en sus diferentes niveles, tanto en el aspecto profesional como en el de la ocupación del tiempo de ocio y mejora de la calidad de vida de los vecinos de Calzada de Calatrava, por lo que también se han programado cursos de idiomas, en este caso, el inglés continúa siendo el más demandado por lo que se llevará a cabo un curso intensivo de inglé', para los niveles B1 y B2, de 40 horas en total, divido en clases de dos horas diarias, del 6 al 31 de julio, los lunes a viernes.

Dentro del área de la creatividad, que tantas y buenas sorpresas ha dado a lo largo de este periodo de alarma destaca el programas de 'Arte Pintura', con el taller de óleo para animar a los ya habituales y a los que en estos días de "duro encierro" hubieran descubierto o retomado de nuevo esta actividad.

En cuanto a las tecnologías de la información, tan utilizadas en los largos días de confinamiento, se refiere, parte con varios cursos dedicados a sectores concretos para una actuación eficaz en función de cada necesidad detectada con un programa de 'Recursos Digitales' que contempla desde 'Informática Básica' y 'Mecanografía al Tacto por ordenador', hasta el 'Taller de Producción y Edición de Vídeo', con teléfono de móvil o cámara de vídeo que tendrá como objetivo que los materiales producidos a lo largo de él participen en la sección de Microcortos de VII Festival Internacional de Cine de Calzada.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Por su parte y para cumplir con las normas sanitarias que marca la pandemia de COVID-19, el director de la Universidad Popular calzadeñas, Hernán Valdés Parra, informa de las medidas preventivas generales que se van a llevar a cabo, entre ellas, tomar la temperatura de los participantes en actividades deportivas, colocar jabón de manos y toallas desechables en todos los servicios, papeleras de pedal, alfombras para desinfección del calzado antes de pasar a recintos cerrados.

También queda prohibido usar los percheros en los que se pueda amontonar objetos personales o ropa y se realizará la desinfección general en cada cambio de clase o grupo: de las aulas, los servicios, el ascensor o barandillas.

Además, se colocará desinfectante y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las dependencias en las que vaya a realizarse alguna actividad y los cursos se organizarán en grupos reducidos, manteniendo la distancia de seguridad entre alumnos y profesorado, siendo de uso obligatorio la utilización de mascarilla donde fuese necesario, todo ellos conforme a la normativa establecida.

El plazo de matrículas es desde el 22 de junio al 2 de julio, ambos inclusive, que la fecha de inicio de los cursos es el 6 de julio y que, para información y reservar matrícula, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, se puede llamar al teléfono 926 26 22 27, por whatsapp al 639 330 578 o a la dirección de correo electrónico directorup@calzadadecalatrava.es.

#calzada de calatrava
#ciudad
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024