MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 09:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La Junta y la Diputación invierten 1,5 millones en la mejora de cuatro carreteras de Puertollano

El consejero de Fomento ha firmado junto a la alcaldesa de Puertollano un convenio para la reapertura de la Oficina de Vivienda.

22.06.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

La Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real invertirán 1,5 millones de euros en la rehabilitación de cuatro carreteras de Puertollano en lo que supondrá un "ejemplo" de colaboración institucional en beneficio de la movilidad y en la mejora de infraestructuras para captar nuevas inversiones.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante una visita a las obras de rehabilitación de la variante Este de Puertollano (Ciudad Real), que contará con una inversión de un millón de euros proveniente de la Junta de Comunidades para mejorar el firme a lo largo de su recorrido entre el complejo petroquímico hasta la carretera de Aldea del Rey, en el término de Argamasilla de Calatrava.

Hernando ha estado acompañado de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, institución que, por su parte, acometerá una inversión de 572.000 euros en la mejora de otras tres carreteras.

El consejero ha recordado la importancia de que las administraciones públicas mantengan la inversión en Puertollano para sostener la actividad de las empresas vinculadas al complejo petroquímico e incluso sirva de reclamo para nuevas actividades empresariales. En este sentido ha recordado que la variante Este, cuyas obras de rehabilitación culminarán en tres semanas, es transitada por unos 700 camiones al día, lo que refleja la "intensa" actividad industrial de la ciudad minera.

Este vial de diez kilómetros nació en diciembre del 2009 como alternativa a la variante del minero y al paso de vehículos pesados y de mercancías peligrosas por las inmediaciones de la ciudad.

ACTUACIONES DE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha insistido en la importancia de la coordinación institucional por el desarrollo económico de los pueblos. En el caso de la Diputación, se actuará en la rehabilitación del firme de la carretera CR-5034 con una inversión de 299.000 euros; en 10 kilómetros de la CR-5031 (travesía de El Villar de Puertollano) con una inversión de 105.000 euros y en la CR-5032 (variante sur) con 167.00 euros.

En este contexto, ha recordado que el Plan Activa de la Diputación de Ciudad Real supone una movilización de 233 millones de euros, de los cuales más de 70 millones van destinados a obra pública y once a carreteras.

Por su parte, la alcaldesa Isabel Rodríguez ha agradecido a Junta y Diputación su implicación. "Tienen a Puertollano como preferencia en su plan de gestión y estas vías de comunicación tienen mucha importancia para el desarrollo industrial del municipio", ha remachado.

REABRE LA OFICINA DE VIVIENDA DE PUERTOLLANO

Antes de esta visita, el consejero de Fomento ha firmado junto a la alcaldesa de Puertollano un convenio para la reapertura de la Oficina de Vivienda en este municipio que ofrecerá información y asesoramiento sobre el trámite de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación del Plan de Vivienda y todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la vivienda en la ciudad.

Al acto también han acudido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

La Oficina de Vivienda estará abierta en en la calle Tercia, 12, y ofrecerá información y asesoramiento sobre todo tipo de trámites. El consejero de Fomento ha explicado que Puertollano es uno de los municipios con más vivienda pública en toda la región y por lo tanto es una de las ciudades más significativas en el ámbito de la vivienda, tanto por la demanda existente, como por el peso que este sector representa.

A través del convenio que se ha firmado, el Ayuntamiento pondrá a disposición unas dependencias municipales, mientras el Gobierno regional dotará a la Oficina de Vivienda del personal necesario.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido la implicación de la Junta de Comunidades con la ciudad minera y con su estrategia de desarrollo hacia un modelo de ciudad "no extensivo", sino de mantenimiento de la vivienda existente, "mucho más compacta".

En este sentido, ha recordado que pese a la bajada de población en 3.424 habitantes experimentada en el periodo 2008-2018, el número de viviendas ha aumentado en 2.618, por lo que los fondos para rehabilitación anunciados por el Ministerio de Fomento dotados con más de 2.000 millones de euros serán una "buena oportunidad" para renovar el parque de vivienda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Calviño acusa a Pablo Iglesias de "trivializar" la crisis en Ucrania

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.