MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 09:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Albacete oferta 178 plazas en 15 actividades dirigidas a jóvenes

El programa 'Pillaos por la Diversión' está dividido en tres tramos de edad: de 12 a 17, de 16 a 25 y de 16 a 30 años.

22.06.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El Ayuntamiento de Albacete, a través del Centro Joven, va a ofertar a los jóvenes de la ciudad, en el marco del programa 'Pillaos por la Diversión. Verano Joven', un total de 178 plazas para diferentes actividades de carácter lúdico, deportivo y formativo como de encuentro y participación este verano.

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha detallado
que estas actividades van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, divididos en tres tramos de edad: de 12 a 17, de 16 a 25 y de 16 a 30 años, que podrán participar en 15 actividades, de las que 12 serán presenciales y tres se llevarán a cabo online.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que a la hora de confeccionar estas actividades se han tenido en cuenta las preferencias del público juvenil y adolescente en diferentes tramos de edad y se ha adaptado la programación a las nuevas necesidades, así como a la normativa vigente, siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones de prevención e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad en lo relativo a la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población juvenil.

En el caso de las actividades que se desarrollarán con carácter presencial, ha precisado la concejala de Atención a las Personas, "se garantizarán todas las medidas de salud y seguridad, para prevenir contagios por COVID-19, y tanto en los espacios amplios interiores como en los exteriores, se respetarán los aforos permitidos, establecidos en 9 participantes más un monitor o monitora, que probablemente incrementaremos sin superar los 12 participantes, puesto que el cese del Estado de Alarma nos va a permitir aumentar estos aforos hasta el 75%".

Estas actividades ofrecerán la posibilidad de participar en dos campus científicos, que se celebrarán en colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la UCLM; aprender y perfeccionar su nivel de inglés; participar en un taller de decoración de tartas; practicar roller; grabar micro cortos; superar las pruebas de una escape room; realizar una ruta por Albacete, para conocer la historia de la ciudad y sus monumentos y edificios más emblemáticos; mejorar su oratoria; aprender a preparar tapas frías; y participar en una observación astronómica.

ACTIVIDADES ONLINE

En lo que concierne a las actividades que se desarrollarán online, se realizarán a través del sistema de videoconferencia Zoom y comprenden un taller de 'Mindfulness y Gestión de Emociones' y dos cursos, uno de orientación para abordar con éxito la búsqueda de empleo y otro de carácter formativo de manipulador de alimentos.

Es requisito para participar en cualquiera de estas actividades disponer del carné del Centro Joven de Albacete. En la web del Centro Joven www.albacetejoven.es se puede consultar cómo realizar este trámite así como lo horarios y servicios del Centro Joven o inscribirse en las actividades del programa 'Pillaos por la Diversión. Verano Joven'.

CONTAMOS CONTIGO

Por otra parte, Juani García ha detallado el contenido del proyecto #ContamosContigo, en el que a través de una encuesta, que los jóvenes de la ciudad pueden completar a través de la web del Centro Joven, los perfiles de este recurso en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram o los grupos de WhatssApp en los que participan los usuarios y usuarias del Centro Joven, se ha fijado como objetivo llegar a un mínimo de 300 jóvenes de Albacete, que sería ya un cifra representativa de la población juvenil de la ciudad, que asciende a 17.000 jóvenes.

"Esto permitirá conocer de primera mano la situación que la juventud albaceteña ha vivido durante el estado de alarma y el confinamiento: sus preocupaciones, esperanzas, vivencias y proyectos vitales; y recabar sus propuestas e iniciativas para establecer medidas ciudadanas que vayan en función de sus iniciativas, expectativas e inquietudes", ha explicado Juani García.

"Para este fin de semana, desde el Centro Joven de Albacete, hemos elaborado una encuesta que recoja estas dos facetas, persiguiendo que aparte de aportarnos datos cuantitativos, tenga espacios de libre expresión para que el joven pueda expresar libremente sus ideas y opiniones, trascendiendo las acotaciones de las preguntas cerradas propias de los formularios tipos", ha precisado Juani García.

Una vez concluida la fase de muestreo, ha añadido, se analizarán los resultados, para que sean la base de medidas y actuaciones futuras con y para los jóvenes. Los resultados de esta encuesta se compartirán también con los miembros del Consejo Sectorial Red Joven, para que sus integrantes hagan aportaciones y propuestas, tanto a través de su comisión permanente como de grupos de trabajo temáticos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Calviño acusa a Pablo Iglesias de "trivializar" la crisis en Ucrania

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.