MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 08:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

La oficina de Turismo de la Diputación de Toledo reabre su atención presencial desde este lunes

22.06.2020

Turismo en Toledo

comentarios

La Oficina de Turismo de la Diputación de Toledo, junto a las escaleras mecánicas de Recaredo, retoma este lunes su actividad con la reapertura de todos sus servicios, esperando recibir al turismo que llegue a la ciudad, como puerta abierta al resto de la provincia.

La reapertura de la oficina llega asociada a todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como la colocación de mamparas protectoras para garantizar la seguridad e higiene de los visitantes durante la atención personal, la señalización de la distancia de seguridad de 2 metros, o el uso obligatorio de mascarilla.

Se ha dotado a la oficina de una cartelería adecuada sobre las medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta y se ha eliminado la manipulación de folletos turísticos, ofreciendo solo una muestra informativa a los visitantes para que pidan en los mostradores aquellos que sean de su interés, ha informado la Diputación en nota de prensa.

También se han habilitado unos mapas de la ciudad de Toledo con rutas sugeridas marcadas en colores, para que quienes así lo requieran puedan capturar una foto en sus dispositivos, evitando el contacto físico.

Por supuesto, los informadores turísticos seguirán un protocolo de higiene y medidas de seguridad que ha establecido el departamento de Prevención de Riesgos laborales de la Diputación de Toledo, tales como el uso de geles hidroalcohólicos, desinfección constante de mostradores e instalaciones, uso de mascarillas, entre otras medidas.

La oficina de la Diputación abre con la misma vocación de continuar siendo un referente del turismo de nuestra provincia, pues no en vano en el año 2019 se registraron más de 80.000 visitantes, manteniendo el incremento sostenido durante los últimos años.

Durante los primeros meses de 2020 (enero, febrero, marzo) pasaron por la oficina más de 10.000 visitantes, de los cuales 4.000 corresponden al mes de enero, 5.300 a febrero, y 1.800 los primeros días de marzo, lo que viene a confirmar esa tendencia a la alza del turismo en Toledo ciudad y provincia, que lamentablemente se vio truncado por la Covid 19.

Los informadores turísticos de esta oficina atendieron más de 4.000 consultas en ese periodo de tiempo, siendo las principales procedencias de turismo internacional de Argentina, Francia y EEUU, y de turismo nacional de Madrid, Toledo y Valencia.

Estos turistas demandaban información, no sólo de Toledo ciudad, sino también de los principales espacios naturales y culturales de la provincia de Toledo, como Santa María de Melque, Las Barrancas de Burujón, la Sierra de San Vicente, el Parque Arqueológico de Carranque, Consuegra, Los Castillos de Orgaz, Guadamur y Oropesa, o lo relacionado con la Ruta del Quijote y la Comarca de la Mancha.

Como novedad a destacar hay que mencionar que ha habido una gran demanda de información sobre la red de senderos creada por la Diputación de Toledo cuya página web es www.senderosdetoledo.org.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Calviño acusa a Pablo Iglesias de "trivializar" la crisis en Ucrania

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.