MARTES, 25 DE ENERO DE 2022 · 09:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Sanidad someterá a una PCR a todos los pacientes de operación en el hospital de Almansa

La actividad quirúrgica para realizar intervenciones de patología oncológica no demorable comenzó el pasado 14 de abril, en la actualidad la programación quirúrgica se ha extendido a todas las especialidades

22.06.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El Hospital General de Almansa ha recuperado de manera gradual toda la actividad quirúrgica programada en el centro sanitario y para ello ha diseñado un protocolo de actuación que permita llevar a cabo las cirugías de la forma más efectiva posible. Los pacientes serán llamados previamente por las distintas especialidades para conocer su estado de salud y realizar una encuesta epidemiológica. Posteriormente, el paciente es citado 72 horas antes de la intervención para someterse a una PCR y descartar que pueda tener la infección.

Aunque la recuperación de la actividad quirúrgica para realizar intervenciones de patología oncológica no demorable comenzó el pasado 14 de abril, en la actualidad la programación quirúrgica se ha extendido a todas las especialidades, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

De esta manera, desde esa fecha y hasta el 18 de junio, se han llevado a cabo un total de 234 intervenciones quirúrgicas programadas, de especialidades como Cirugía General, Dermatología, Ginecología, Traumatología y Urología.

Asimismo, se ha creado un grupo multidisciplinar de trabajo para elaborar un protocolo de actuación de desescalada para las consultas externas y pruebas diagnósticas, donde se ha planificado agendas, analizado el aforo de las salas de espera para evitar aglomeraciones y evaluado los espacios de los que dispone el Hospital con el fin de optimizar los recursos.

En este sentido, la atención telefónica sigue siendo la principal vía de contacto y es el especialista quien valora si la consulta del paciente se puede resolver por esa vía o necesita hacerlo de forma presencial. Si es necesario acudir al hospital, se citará telefónicamente indicando el día la hora de consulta con el fin de evitar las posibles concentraciones al realizar los trámites administrativos en el centro sanitario.

También se ha diseñado un circuito de pacientes controlando las entradas de los distintos dispositivos asistenciales a la vez que se restringe la presencia de acompañantes, excepto si es una persona dependiente, menor de edad o si la patología del paciente requiera la compañía de otra persona.

Si el paciente acude a una consulta debe usar mascarilla, no llevar guantes o quitárselos antes de entrar, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos gel hidroalcohólico y ser puntual en la cita ya que solo se permitirá la entrada al centro 15 minutos antes de la misma.

Además, entre las recomendaciones se indica que no se debe acudir al centro si se tienen algunos de los síntomas de la infección por coronavirus como puede ser fiebre, pérdida de gusto y olfato, dificultad para respirar, tos seca, dolor de garganta, síntomas digestivos o contacto con alguien con COVID-19.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Para este martes en Castilla-La Mancha: mínimas en ascenso excepto en Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 1 y 12 en Ciudad Real, 3 y 12 grados en Cuenca, -1 y 13 en Guadalajara y entre 3 y 12 grados en Toledo.

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EUROVISIÓN: ¿Qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión?

Cada día te presentamos uno de los 14 temas que optan a ello. Hoy conocemos el tema de Ryden, "Calle de la llorería".

CONFLICTO EN UCRANIA: Calviño acusa a Pablo Iglesias de "trivializar" la crisis en Ucrania

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

La televisión regional reúne a los presidentes autonómicos para conmemorar el 40 aniversario de CLM

José Bono abrirá este martes 25 de Enero a las 09.00 la serie de entrevistas

Nuestro patrimonio más valioso

Toledo es una ciudad forjada desde el mito y la leyenda, esculpida a lo largo de los siglos en la roca abrazada por el Tajo a golpe de fragua, de pasión, de emoción; alternando guerras y periodos de paz;...

OCU reclama la armonización de las deducciones autonómicas en el ámbito familiar

La organización hace esta reivindicación con el objetivo de que todos los contribuyentes, vivan donde vivan, puedan beneficiarse de parecidas ventajas, en especial los grupos más vulnerables.

3.349 personas de CLM pidieron en 2021 que se les prohíba jugar online

Un total de 63.646 personas pidieron en 2021 que se les prohíba jugar on line, lo que supone un 13,64 por ciento más que al año anterior, según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego...

Iñaki Urdangarín confirma su relación con otra mujer

El marido de la Infanta Cristina, ha sido fotografiado con una mujer de la mano en una playa de Bidart.

La Eurocámara pide mejorar la protección de los animales durante el transporte

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves en el Pleno de Estrasburgo (Francia) una lista de recomendaciones para mejorar el bienestar animal durante el transporte, actualizar las normas de la UE y...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Un estudio internacional da a España una puntuación de 8 sobre 10 en la mejor atención al final de la vida

Un estudio liderado por la Universidad de Duke (Estados Unidos) ha situado a España en el puesto número 28 de los países con mejor atención al final de la vida.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.